La nueva alternativa a Android en los Sony se llama Sailfish X y no será gratis

La nueva alternativa a Android en los Sony se llama Sailfish X y no será gratis

Llega una nueva alternativa a Android, destinada por ahora a dispositivos Sony. Su nombre es Sailfish X, y ya os adelantamos que no será gratuita.
28/08/2017 a las 13:09 UTC · Manuel Fernández
En:

Android tendrá un nuevo rival en la palestra de la telefonía. Se llamará Sailfish X y a diferencia de su contrincante, no será gratis.

Hace ya cierto tiempo que se anunció que Android se consolidaba como el sistema operativo más usado en todo el mundo, superando incluso a Windows. Esto es así: no tiene rival, y ha habido muchas víctimas por el camino, llegando a replantearnos si necesitábamos un tercer exponente en este panorama. Y parece ser que ese momento ha vuelto a llegar, ya que un nuevo contrincante se prepara para salir al ring: Sailfish X.

Este proyecto traído de la mano del finlandés Vesku Hartikainen pretende ser el nuevo sistema operativo que puede que necesitemos, con la posibilidad de triunfar donde Windows Phone o Blackberry fracasaron. Y hay ciertos problemas ya desde el inicio, y uno de ellos puede que sea determinante: no será gratis. Además de otros detalles, parece que Sailfish X lo tendrá difícil para posicionarse en este mercado tan duro. ¿Lo conseguirá?

Sailfish X: un nuevo intento de superar a Android

La nueva alternativa a Android en los Sony se llama Sailfish X y no será gratis

Sailfish X es el nuevo proyecto que se está llevando a cabo en los dispositivos Xperia X, con una fecha de salida exacta del 27 de septiembre. Es ahí cuando podremos descargar la imagen de fábrica de Sailfish X, instalarla en nuestro Xperia X y probarlo. Por lo demás, no se dan demasiados detalles demasiado exactos sobre este sistema operativo, más allá de que será compatible con las apps de Android y demás funciones. Pero hay un par de inconvenientes.

Para empezar, necesitamos forzosamente un Xperia X para probar Sailfish X, requisito razonable pensando que sólo se ha programado para este dispositivo por ahora. Y por otra parte, el poder usar Sailfish X no será gratis, costando la módica cantidad de 49,50 euros. No es dramático, puesto que estamos acostumbrados a disfrutar del carácter gratuito de Android. Pero esto se recrudece observando que el Xperia X, siendo un buen dispositivo, cuesta 300 euros.

Es decir, no sólo tenemos el primer escalón de pagar casi 50 euros, sino que además necesitamos un dispositivo en concreto que, de no tenerlo y necesitar probarlo, tendríamos que desembolsar otros 300 euros. Y ojo, no estoy diciendo que el Xperia X sea un mal teléfono. Pero si quieres empezar un proyecto que aspire a ocupar las altas esferas de comodidad en las que se encuentran tanto Android e iOS, difícil teniendo que desembolsar esa cantidad de dinero.

La nueva alternativa a Android en los Sony se llama Sailfish X y no será gratis

Tenéis toda la información en el mismo blog en el que han anunciado a Sailfish X. Incluso tenéis un vídeo que os dejaremos a continuación con el programador principal del proyecto mostrándonos un poco de Sailfish X. Como ya hemos comentado, aparecerá oficialmente el día 27 de septiembre, y se espera que puedan tener las imágenes de fábrica listas para el día 11 de octubre. Este sistema podrá usarse en la Unión Europea, Noruega, Suiza, y están por confirmar tanto Estados Unidos como en Canadá.

Como detalle, hay que mencionar que en la web recomiendan no comprar el Xperia X bloqueado por la operadora, puesto que Sailfish X podría dar fallos. De hecho, se detallan algunas tiendas y recomendaciones para su compra, por lo que si os interesa el proyecto, tenéis más ayuda para adquirir vuestro Xperia X.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Ofertas en móviles Xiaomi desde Aliexpress con envío desde España
Instala las aplicaciones del Galaxy Note 8 en cualquier Samsung con Android 7 y root