La Xiaomi Mi Band 2 no es perfecta, pero es el mejor accesorio que existe

La Xiaomi Mi Band 2 no es perfecta, pero es el mejor accesorio que existe

La Xiaomi Mi Band es un accesorio bastante sencillo, pero que se ha convertido en una de las mejores compras de Android, te contamos los motivos.

El mercado de los wearables no ha tenido toda la repercusión que esperaban los grandes fabricantes. Aún así, la Xiaomi Mi Band se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchos.

Xiaomi Mi Band: El superventas inesperado

El mercado de los wearables no es que sea el más apasionante, y de hecho a nivel tecnológico es un sector que deja muchísimo que desear. Por un lado tenemos éxitos como el Apple Watch, y en menor medida los Galaxy Gear S. Si vamos al nicho deportivo vemos como Garmin cada vez va a más con sus impresionantes relojes.

En el centro de la tormenta está Android Wear y todos sus modelos, sistema que a pesar de que me gusta no está cuajando en el sector, al ofrecer menos que las alternativas de Apple y Samsung a un precio que tampoco lo hace muy atractivo.

Si los wearables no han alcanzado un volumen de ventas notable es precisamente por eso. Fuera del nicho de la gama alta y los relojes deportivos, no hay ningún dispositivo que ofrezca un punto intermedio entre funcionalidad y precio que haga que la gente lo quiera adquirir.

A la hora de ver la venta de wearables, podemos observar que quizás lo más parecido a lo que quiere el mercado de masas ya se encuentre entre nosotros. Y su fabricante sería Xiaomi.

Por qué la Xiaomi Mi Band 2 es el mejor accesorio que existe

A lo largo de los años hemos hablado largo y tendido sobre las Mi Band. Se trata de un accesorio que sin considerarlo el invento del siglo si que está logrando buenas cifras de ventas. Esto no es una casualidad, ni fruto de una gigantesca campaña de marketing.

Lo cierto es que el único impulso que ha tenido a nivel de ventas es que esta banda sea fabricada por Xiaomi, una marca que tras años de buen hacer ha sabido obtener una gran notoriedad. Cuando haces buenos productos de forma continua a un precio razonable al final el boca a boca acaba saliendo bien.

La Xiaomi Mi Band 2 es una smartband, es decir, una pulsera inteligente. Lo cierto es que una vez la pruebas te das cuenta de que de inteligente tiene más bien poco, pero tampoco importa demasiado.

Notificaciones para los fans del silencio

Mi band 2 mostrando una notificación

La primera Xiaomi Mi Band fue presentada en 2014, hace ya tres años. En aquellos momentos no era más que un dispositivo que era capaz de contar nuestros pasos y vibrar cuando recibíamos notificaciones en el móvil.

Parece una tontería, pero esta segunda característica es bastante importante para aquellas personas que nos gusta estar atentas a nuestro móvil, pero queremos mantener un perfil silencioso (ya sea porque estemos en clase, en una reunión o el motivo que sea). Es una característica que parece una tontería hasta que la tienes en la muñeca y piensas en que puedes llevar el móvil en el bolso o la mochila y aún así te puedes enterar de cuando estás recibiendo llamadas.

Con la segunda generación esto ha sido incluso mejor, ya que al añadir una pantalla OLED existen aplicaciones que incluso son capaces de mostrarnos el tipo de notificación que es de forma visual, además de permitirnos leer el mensaje en la muñeca gracias a una aplicación que cuesta unos tres euros que se amortizan con el uso.

Versión: 3.4.1
Autor:
Requiere Android 4.3 y versiones superiores
Tamaño:

El despertador silencioso

La misma vibración de las notificaciones tiene una segunda opción que es muy interesante, y es que la propia Mi Band (tanto la primera como segunda generación) es capaz de vibrar para usar de despertador.

No hablo de despertarnos recibiendo mensajes, sino que tiene una función de alarma mediante la cual empieza a vibrar en nuestra muñeca hasta que nos despertamos. Lo cierto es que si eres de sueño profundo no sea tan efectiva (o tengas que ponerte varias alarmas) pero salvo esa excepción, suele funcionar bastante bien).

Lo que más me gusta del modo despertador es que al no sonar (va por vibración que solo notamos nosotros) no despertamos al resto de personas de la casa si somos la única persona que tiene que madrugar (o la que más madruga con diferencia).

Batería para un mes

Otro de los puntos críticos de los wearables es su baja autonomía, y es que los relojes inteligentes pueden llegar a aguantar tres días fuera del enchufe por lo menos. Aquí no tenemos mucho que contar, y es que haciendo media de la autonomía de las Xiaomi Mi Band la batería suele durar entre 20-40 días (según el uso que esta haga de la vibración).

Si, tenemos que cargarla mucho más que un reloj convencional, pero el proceso es mil veces más cómodo, y por las funciones que conseguimos lo cierto es que merece mucho más la pena.

En realidad, la mitad de sus características no funcionan o lo hacen mal…

Esas no son las únicas características que tiene la Xiaomi Mi Band 2, y aquí es donde nos ponemos más críticos.

Una de las funciones que más promoción reciben por parte de Xiaomi es la posbilidad de registrar nuestras horas de sueño. Si te interesa hacer un registro, esta función solo te servirá para saber si te mueves mucho al dormir, ya que solo registra bien tus horas de sueño cuando duermes como un tronco, literalmente.

Otra función de la que tampoco te puedes fiar es del sensor de ritmo cardíaco. Puede servirte para obtener un registro aproximado de tus pulsaciones en reposo, pero a la hora de medir la actividad física fluctúa demasiado, ofreciendo resultados poco fiables. Los relojes con Android Wear también palidecen en este sentido, por lo que si es un aspecto que te interesa, vete a por un pulsómetro de verdad o a por un reloj orientado a deportistas.

Quizás de los usos que no hemos hablado es la posibilidad de contar tus pasos. A la hora de cuantificar, tampoco es una opción que sea demasiado precisa, pero al menos en este caso podemos decir que si que es una función válida para hacerte una idea aproximada de cuantos pasos has dado en un paseo o carrera. No es perfecta, pero es más válida que las otras dos funciones.

…pero lo cierto es que tampoco importa mucho

Pero al final, que esas características no funcionen importa poco o nada cuando vemos el precio. Con códigos de descuento no es difícil encontrarnos la Mi Band 2 a un precio que ronda entre 15 y 25 euros. Sin duda este es el aspecto que realmente marca la diferencia, y el que hace que este pequeño accesorio sea tan querido por nuestra parte.

La Mi Band 2 es uno de nuestros accesorios favoritos porque aunque no sea perfecta, las principales funciones que puedan interesar a los usuarios las cumple. Y cumple a un precio que cualquier persona está dispuesta a pagar. Xiaomi ha lanzado bajo la marca Amazfit una versión superior en la que tenemos mejor batería (algo irrelevante dada la autonomía de la Mi Band) y un mejor sensor de ritmo cardíaco (que sigue sin merecer la pena). Por lo que aún con un sucesor, nosotros nos quedamos con la Mi Band 2.

Sin duda, sería interesante ver accesorios con Android Wear que entendiesen este concepto de ofrecer al usuario menos cosas, sin sacrificar en batería y a un precio que estemos dispuestos a pagar.

Mi Band 2 en Aliexpress.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    El problema es que la aplicacion que ata el chisme no sincroniza por alguna razon con algunas Miband 2 y si bien el movil la detecta la aplicacion no sincroniza y es un fallo que lleva dos meses sin arreglar

    • Adrián Arjona

      No sé con la segunda versión, pero con la primera y tras usar muchas aplicaciones te recomiendo una que se llama “Notify & Fitness for Mi Band”. En su día cuando la usaba era muy buena. Prueba a ver.

  • Marco Droid

    Por lo que se puede ver en su articulo. para ustedes no importa la calidad de lo que estén comprando lo que les interesa es el precio. que no se tan cara.. ustedes dicen que ninguna de las funciones que hace las hace bien pero que en realidad nada de eso importa. yo trabajo duro para cuando quiero algo lo compro de calidad. no por el precio.. gracias por el articulo pero no lo entendí o sirve la pulsera o es el precio lo mejor que tiene. y por eso se ha vendido tanto ..

  • Felipe V

    La xiaomi mi band 2 fue un gran fiasco, pase de una 1s a la 2 y quede totalmente decepcionado, ahora tengo una honor band 3 y es una maravilla, por lejos la mejor banda que he probado, fiable, buena batería, buenas funciones. Entremedio hasta probé una fitbit y por lejos la honor sigue siendo la mejor, el resto es botar el dinero

  • Koki Mismamente

    Yo no la tengo pero muchos conocidos si y están totalmente contentos con ella, funciona todo perfecto.
    Tengo un LG g watch r y un Gear s3, con ambos las mediciones que me hace son correctas comparando incluso con relojes deportivos. Una cinta en el pecho si será más real, pero lo demás es correctoa la medicación,o al menos las mías…..

  • vincent

    La verdad que EAL debería reflexionar sobre lo que vende y los análisis que realiza, porque no me explico como se poner por las nubes un producto con unas carencias tan grandes. Esto mismo que habéis hecho se puede hacer con cualquier producto chino cutre de AliExpress, de la app Geek, o de la tienda china de nuestro barrio, pero por lo que parece el analisis y las conclusiones cambian si tiene el logo de Mi.

    Veamos, un sensor cardiaco que mas vale no hacerle caso, un análisis del sueño poco fiable, un contador de pasos que ni fu ni fa, vamos, que todo aquello en lo que deberia destacar es una mier*a y aun así se dice que que sea una mier*a no es tan importante porque cuesta 20 euros jajajjaja

    • Adrián Arjona

      Abajo dice algo de un patrocinio, no sé yo.

  • Pablo

    Debo ser raro pero todas las funciones menos el sensor de ritmo cardiaco me funcionan perfectamente. El medidor de sueño a veces me asusta y todo lo preciso que es. Este accesorio por 12€ que lo he visto estos dias de oferta es lo mejor que puedes encontrar.

    • Adrián Arjona

      Ahí estoy contigo. Tengo la primera versión y decía lo mismo que tú, que daba hasta miedo. Los pasos los he llegado a probar contándolos por mi cuenta, pongamos unos 60 pasos, y al mirar la pantalla justo había incrementado esa cantidad, si fallaba era por poco. Al menos antes, no sé qué pasa ahora que lo del sueño directamente ni me funciona. Siempre nos quedarán las notificaciones.

  • un colega me lo dejo para probar una semana y des de luego ni 5€, una pulsera para deporte debe ser precisa, lo de alnalizar el sueño no lo proveee, pero viendo que no analiza nada bien las muestras, debe crear un random para despertarte y si encientarta el cambio de ciclo pues vale sino también. Xiamoi debe madurar mucho sus dispositivos para que los tenga en cuenta en gasatarme dinero con ellos.

  • Ya que estamos, al menos puedes ver los mensajes que te envian por whatsapp, facebook, etc no?, lo que… solo tiene un boton?, detecta pulsacion prologanda, deslizar o algo?. Lo digo porque me gustaria poder navegar para revisar varias notificaciones o al menos volver a revisarlas si me tengo varias… o al menos poder revisar la ultima tiempo despues XD.

    Supongo que todo ello con la app oficial no, pero si de terceros.

    Y… permite tener varias apps funcionando a la vez o te limita la vinculación a una?, es que vendo de Android Wear y claro… se que tendrá menos opciones pero la duración de la batería es otra cosa XD.

    • Toni P

      No salen mensajes de nada. Solamente quien te llama.
      Tuve la primera, la perdi, y luego me compre la segunda (esta). Yo encantado de la vida con el despertador. No falla nunca y no despierto a la parienta con un sonido estridente.

  • Jesus Perez Cañas

    La tengo y no es más que puro marketing.
    No es fiable en nada y lo más parecido a la fiablidad que tiene es la hora,el sensor de ritmo cardíaco en reposo como bien dice el artículo y poco más,el resto es todo efecto placebo.
    Por no hablar de que hay semanas en las que de pronto ciertas funciones dejan de funcionar como el mismo sensor de ritmo y no vuelven a funcionar hasta que no la actualizan.
    Si le pones la opcion de que salga texto la batería te dura 5 días.
    Verde,verdísimo como todo lo que saca Xiaomi y deponde de software.

  • Por menos de 20 dólares compré la MiBand 1S y la verdad, me funciona de maravillas…

    He hecho pruebas con medidores de rítmo cardiaco a fin de comparar resultados y las diferencias que me muestran son mínimas. De 10 mediciones, 8 fueron prácticamente la misma y 2 fallaron por 4 y 7 puntos respectivamente.

    Con la actualización de la aplicación MiFit, ahora es mucho más eficiente, permitiendo medir actividades deportivas como caminar, ciclísmo y otros… Ayer probé ciclísmo y midió la distancia, altura, actividad cardiaca, velocidad, variaciones de rítmo entre otros y la verdad, no tiene nada que envidiarle a aplicaciones como RunKeeper o similares…

    Realmente contento con la MiBand… El día que la pierda o se estropee, seguro iré por la 2 o la que esté disponible para ése momento.

  • Matias Gracia

    Yo la tengo y estoy muy contento con la pulsera, si bien es cierto que algunas mediciones no son del todo precisas sirve como para tener una idea. La función de sueño yo creo que es bastante precisa en mi caso, lo que no funciona del todo bien y me molesta es la detección de actividad, la tengo vinculada con Fit y me marca muchas veces que distancias que hice en auto las hice corriendo.

  • Marcos R. Sánchez

    Pues la compre hace un par de meses, y hasta el momento me ha gustado, sobre todo la notificación por vibración cuando entra una llamada… me parece algo incomoda a veces a la hora de dormir..pero sus funciones hasta el momento me han funcionado bien. Tal vez lo unico que me incomoda es que no se ve nada cuando estas bajo la luz del sol, pero de resto, bien. Es muy buena si la compraras con el precio que pagaste por ella.

Crea tus propios iconos para cualquier aplicación con Adaptaicons
El nuevo juego de los creadores del Candy Crush es mágico: Brick Wizard
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto