Lenovo abandona su capa Vibe UI y se pasa a Android puro

Lenovo abandona su capa Vibe UI y se pasa a Android puro

Lenovo cambia por completo el enfoque de su división móvil: adiós a su capa de personalización (Vibe UI) y hola a Android puro, al estilo Motorola.

Después de conservar su capa de personalización para los dispositivos de su marca en China, Lenovo decide abandonarla. Ya no tendremos más smartphones con Vibe UI presente.

Las capas de personalización fueron algo imprescindible durante mucho tiempo. Allá cuando el diseño de Android dejaba que desear, los fabricantes crearon sus propias interfaces para mejorar Android. Pero Android avanzó en términos de diseño: primero con Holo y después con Material Design. Dos guías de diseño que han demostrado funcionar muy bien.

Ante ese panorama, las capas de personalización perdieron un poco de su sentido. Pero los fabricantes siguieron apostando por ellas, convirtiéndolas en una especie de valor añadido. A algunos les convence, mientras que otros prefieren Android puro. Y Lenovo quiere abandonar su propia capa de personalización para apostar por Android stock.

Lenovo abandona Vibe UI por Android Stock

La noticia llega cuando la compañía china presenta su nuevo Lenovo K8 Note. Es un teléfono más, pero hay algo diferente: no tiene ninguna capa de personalización. No nos encontramos con el Vibe UI de siempre, sino que es Android a secas. Y esto no es ningún error, ni tampoco es un prototipo incompleto. Según uno de los directores de Lenovo en India, es algo deliberado que ha llegado para quedarse.

Según ha declarado Anuj Sharma a Gadgets 360, Lenovo va a abandonar Vibe UI por completo. No lo van a integrar en ningún teléfono firmado por Lenovo a partir de ahora, a favor del Android puro. «Llevamos 11 meses mirando qué tenemos en la perspectiva del software. […] Existe una moda y hemos decidido quitar Vibe Pure UI de nuestros teléfonos. Así que ahora tendrás el Android stock que han estado pidiendo nuestros clientes».

Lenovo ya creó algo de controversia cuando se insinuó que Vibe UI podría llegar a los Motorola occidentales. Entonces Lenovo aseguró que Motorola mantendría Android nativo, y que Vibe UI sólo estaría en los Lenovo vendidos en Asia. Esta decisión hace que Vibe UI ya no esté en ninguna parte, un movimiento que parece imitar lo que hace Motorola en la actualidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Los estados de WhatsApp se actualizan con textos y fondos de colores como en Facebook
Los mejores móviles Android que puedes comprar (Julio 2017)