El LG G6 se actualiza con desbloqueo facial y modo a una mano

El LG G6 se actualiza con desbloqueo facial y modo a una mano

El fabricante coreano no se olvida de su buque insignia aunque el LG V30 esté cerca: la última actualización del LG G6 trae desbloqueo facial y más.

LG está que no para este mes de agosto. Todos esperamos que la marca coreana estrene el futuro LG V30 a finales de este mes, en el IFA 2017. Os hemos hablado mucho de este futuro dispositivo en El Androide Libre.

Y, aun así, han sacado tiempo para actualizar el LG G6 con un par de funciones interesantes. No se trata de una actualización determinante o con muchos cambios, pero añade ciertos toques al sistema que se agradecen en un uso diario. Además, y como extra bienvenido, LG aprovecha para arreglar todos los fallos de seguridad de Android conocidos hasta la fecha.

Actualización del LG G6: todas las novedades

La noticia llega a través de un medio italiano, TuttoAndroid. Un lector italiano ha recibido la actualización y ha dado el aviso. El mensaje de actualización no da ninguna pista sobre las posibles mejoras, pero los usuarios ya han encontrado varias novedades:

  • Desbloquear el teléfono mediante el reconocimiento de rostro. No llega a ser tan preciso o seguro como puede ser el reconocimiento de iris (el LG G6 no tiene los sensores para hacer funcionar esto), pero puede ser igual de cómodo.
  • Activar el llamado «modo a una mano», que consiste en reducir el tamaño de la interfaz para poder usarla con un sólo pulgar. Perfecto si tenemos manos o dedos pequeños.
  • Mejora la seguridad del sistema, aplicando todos los parches de seguridad de Google a 1 de julio de este año.

La actualización pesa algo menos de 600 MB, por lo que es recomendable que estéis en conectados a una red WiFi al actualizar. Aunque, si tenemos una tarifa de datos ilimitada o generosa, podemos forzar su descarga a través de redes móviles. Teniendo en cuenta que la actualización ya está llegando a los teléfonos italianos, es de esperar que se extienda por Europa en los próximos días.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Una de las mejores opciones de Youtube se prueba en móviles
Esquiva misiles con tu avión en el juego Missile Escape