Nuevo LG V30: características, fotografías, precios…

Nuevo LG V30: características, fotografías, precios…

LG ha hecho oficial el nuevo LG V30, su mejor móvil Android hasta la fecha, pensado para rivalizar con los iPhone, Samsung Galaxy...

Los fabricantes no quieren jugarse todo a una sola carta al año. Esta es la tendencia que están tomando las marcas estos últimos años al dividir gama alta en dos modelos distintos. Es una buena forma de demostrar, dos veces al año, que innovan y tienen las manos ocupadas con nuevas tecnologías y propuestas.

Es lo que ocurre con Samsung y su gama Galaxy S y Galaxy Note, lo que ocurre con Huawei y su gama P y gama Mate. Y claro está, lo que ocurre con LG y su gama G y su gama V. Dos gamas con dispositivos de última generación que hacen que una misma marca pueda mostrar dos cartas en un mismo año.

Hay marcas que optan por hacer presentaciones independientes y otros como es el caso de LG que aprovecha grandes ferias para anunciar nuevos smartphones. Al igual que ocurre en la MWC, las marcas se adelantan un día para estos anuncios y LG ha anunciado su nuevo LG V30 un día antes del comienzo de la IFA que abrirá sus puertas el 1 de septiembre.

Un diseño inspirado en el LG G6

LG V30

Este nuevo LG V30 mejora lo que ya tenía el LG G6. Un diseño muy similar y especificaciones renovadas para demostrar que están a la última. Los biseles pasarán a ser historia ya que al igual que el G6, este V30 aprovecha al máximo el panel frontal.

Contamos con especificaciones renovadas para adaptarse a lo nuevo que se ha anunciado. Este LG V30 cuenta con el último procesador de Qualcomm, una pantalla mayor apostando por los 2:1 de ratio.

A continuación os dejamos con las especificaciones de este LG V30 para que sepáis todo lo nuevo que incluye este nuevo tope de gama de la firma surcoreana.

Características LG V30

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU: Adreno 540
  • Pantalla: 6″ OLED con resolución 1440 x 2880 (537 ppp) con Gorilla Glass 5, Dolby Vision y HDR10
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64 y 128 GB
  • Cámara trasera: 16 Mpx f/1.6 y OIS y 13 Mpx f/1.9 gran angular
  • Dimensiones: 151.7 x 75.4 x 7.4 mm
  • Peso: 158 gr
  • Versión de Android: 7.1.2 Nougat
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Otros: Tecnología DAC de audio, USB-C, sensor de huellas, IP68, soporte Daydream…

LG V30

Sin pega alguna en las características, un flagship en toda regla

Vemos como LG ha aprendido de alguno de sus errores y ha mejorado ciertos aspectos que nos extrañaron en el lanzamiento del LG G6. En el procesador vemos como se opta por el nuevo Snapdragon 835, procesador que ya hemos visto en otros terminales como OnePlus 5 o Galaxy Note 8. En cuanto a RAM poco tenemos que decir salvo que siguen apostando por mantener los 4 GB.

Fue en el MWC de Barcelona donde pude ver con mis ojos la tecnología HDR10 de LG. Una buena forma de mejorar la calidad de imagen que pueden llegar a ofrecer las resoluciones 2K en tamaños tan comedidos. Pues tanto como HDR10 como Dolby Vision siguen estando presentes en la alta gama de LG, en este caso con 6 pulgadas de diagonal y tecnología OLED, que hace que la experiencia multimedia sea más inmersiva.

Lo que nos sorprende es que tanto el LG V10 como el V20 tenían la diferencia con la otra alta gama por su segunda pantalla dotada con accesos directos. Esto, en el nuevo LG V30 lo perdemos completamente ya que LG opta por dar todo lo posible de frontal como pantalla y no necesitar de estos accesos. Aunque ahora ambas gamas se parecen demasiado y ofrecen pocas diferencias más allá de las especificaciones técnicas.

La fotografía como elemento diferenciador

En cuanto a las cámaras, se mantiene la idea de usar un sensor principal y otro con un gran angular que ofrece una experiencia única aunque en este caso el principal usa una apertura f/1.6 que promete una calidad en fotos con baja luz mucho mejor que en móviles como el LG G6.

Le principal tendrá 16 Mpx mientras que la secundaria se queda en los 13 Mpx, con una apertura f/1.9. También tendremos como es normal una delante, de 5 Mpx.

Ambas cámara traseras tienen lentes de cristal, lo que produce imágenes más nítidas y una velocidad mayor de entrada de luz.

Tendremos posibilidad de grabar vídeo 4K con calidad cinematográfica gracias a la estabilización OIS y EIS y nos podremos apoyar en un software pensado para ello, con filtros y herramientas de edición pensadas para el vídeo.

Además este será uno de los nuevos modelos que en breve serán compatibles con ARCore, la nueva plataforma de realidad aumentada de Google.

Precio y disponibilidad

Precio y disponibilidad

Este modelo se pondrá a la venta en colores plateado, negro, azul y violeta el día 21 de septiembre en Corea del Sur y posteriormente ne otras regiones entre las que estará nuestro continente. El precio aún no ha sido desvelado.

Los comentarios están cerrados.

Los Snapdragon 670, 635 y 638 se encuentran ya en desarrollo
Comparativa: LG V30 vs Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto