Lineage OS 15 comienza el desarrollo de su ROM con Android 8.0 Oreo

Lineage OS 15 comienza el desarrollo de su ROM con Android 8.0 Oreo

Lineage OS 15 ha comenzado su desarrollo. El equipo detrás de la popular ROM ya está trabajando con Android 8.0 Oreo.
En:

Hace dos días que se presentó oficialmente la nueva versión de Android y se liberó su código fuente. Los desarrolladores de ROMs ya han comenzado a planificar sus futuras ROMs, y Lineage OS es una de las primeras.

Lineage OS comienza el desarrollo de Android Oreo

Una de las ventajas de que Android sea un sistema operativo de código abierto es que cualquier persona puede tomar el código del sistema y modificarlo a su gusto. Esto incluye poder añadir nuevas características, o incluso actualizar móviles que fueron abandonados a la última versión.

Desde luego no es una tarea fácil, por lo que los usuarios no podemos adaptar las nuevas versiones a nuestro móvil, pero existen comunidades de desarrolladores capaces de crear versiones no oficiales para un gran número de dispositivos.

Una de las más famosas era Cyanogenmod, que con el paso del tiempo pasó a convertirse en Lineage OS. Ya sin el respaldo de una empresa, el proyecto sigue trabajando por hacerse respetar con una ROM de primer nivel, y ya han comenzado el desarrollo de su versión personalizada de Oreo.

Si vemos en la web del proyecto de Lineage OS, ya están comenzando a subir algunas partes a una nueva rama denominada como lineage-15.0. Teniendo en cuenta que cada cambio de numeración es un cambio de versión de Android (14 era Nougat, 13 Marshmallow, etc…) significa que el proyecto ya ha comenzado a gestarse.

Lineage OS 15 comienza el desarrollo de su ROM con Android 8.0 Oreo

Esto no significa que ya puedas coger tu viejo móvil e instalarle Android Oreo. Los propios desarrolladores avisan que nunca dan fechas estimadas (ya cuando esté listo lo anunciarán) pero lo más probable es que en cuestión de 1-2 meses muchos móviles ya tengan ROMs completamente funcionales de Android 8.0 Oreo.

A día de hoy, aún no hay ROMs de Oreo, pero lo más probable es que durante los próximos días conozcamos a los primeros móviles que disfruten de esta nueva versión. Lo más probable es que móviles como el Nexus 4, 5, OnePlus One o Moto G (de cualquier generación) sean de los primeros en recibirla, tal y como hemos visto en años anteriores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Dónde comprar el Samsung Galaxy Note 8: Amazon, El Corte Inglés, Vodafone…
Así funciona la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8