El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Los móviles Android más potentes que puedes comprar

Los móviles Android más potentes que puedes comprar

Ya tenemos la lista de los dispositivos más potentes según AnTuTu, y el Qualcomm Snapdragon 835 arrasa. El 821 también tiene presencia, aunque menor.
18/08/2017 a las 13:50 UTC · Manuel Fernández

Con los datos de AnTuTu en la mano, ya tenemos una lista de los Android más potentes que puedes comprarte. El Snapdragon 835 arrasa, y el 821 se cuela en la lista.

La gama alta de Android en estos dos últimos años ha sido bestial. Móviles que han roto todos los estándares, con unos niveles de potencia bruta tan exacerbados que es ya difícil que algo se le resista a lo mejorcito de la telefonía actual. Ha sido con los procesadores Qualcomm Snapdragon 821 y 835 cuando hemos visto un rendimiento sin igual, y las cifras de los benchmarks de AnTuTu así lo demuestran. Y la lista de los móviles Android más potentes ya está aquí, y no os sorprenderá qué teléfonos la engrosan.

OnePlus, Samsung, Xiaomi… La gran parte de los buques insignia actuales han conseguido llegar a esta lista. Y sí, la lógica ha imperado: el Qualcomm Snapdragon 835 arrasa en la lista. También vemos un par de dispositivos con el Snapdragon 821, e incluso vemos colarse al iPhone 7 Plus, al cuál omitiremos porque el objetivo es el Androide verde. Vamos allá con la lista, y analicemosla con algo más de detalle.

El OnePlus 5, rey de AnTuTu

Los móviles Android más potentes que puedes comprar

En primer lugar, tenemos a un viejo conocido: el polémico OnePlus 5. Con una impresionante cifra de 181614 puntos en AnTuTu, se posiciona en lo más alto del listado, aunque no sin polémica. No olvidemos que este terminal posee lo último de lo último en lo que a hardware se refiere. Procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6 u 8 gigas de RAM, y una capa de Android al más puro estilo stock. Y parece ser que China ha dominado bastante en la lista, porque no será el último dispositivo del país asiático que veamos en este recopilatorio.

En segunda posición tenemos al Nubia Z17, un candidato algo menos visible en el panorama Android pero que no tiene nada que envidiar a sus rivales más directos. 835 como procesador, y al igual que ocurre con el OnePlus 5, tenemos una cifra de 8 gigas de RAM. ¿Se habrá quedado por debajo debido a su capa de personalización Nubia UI? Puede, pero no deja de ser uno de los móviles más potentes según AnTuTu. La lista sigue, y empezamos a ver viejos conocidos, irónicamente con un precio bastante superior.

Los móviles Android más potentes que puedes comprar

En la siguiente posición tenemos al HTC U11 con una cifra de 175987 puntos. Seguimos con el Snapdragon 835 aunque en el cuarto lugar vemos algo más diferente: al Samsung Galaxy S8 Plus. Debido a que su variante con el Snapdragon 835 está sólo disponible en Estados Unidos, su procesador Exynos se cuela en el 4 lugar de entre los más potentes, puntuando 171101 puntos. Tampoco olvidemos que la capa de Samsung no alardea precisamente por optimización. Acabamos el top 5 con el Xiaomi Mi6, con apenas unos 1100 puntos de diferencia ante el Galaxy S8.

Los siguientes en la lista son bastante más conocidos, y aunque seguimos viendo al Qualcomm Snapdragon 835, vemos a otros integrantes colarse en la fiesta. Como era de esperar, tenemos al iPhone 7 Plus en sexto lugar, superando al Xperia XZ Premium, quedando este en séptimo lugar con una puntuación de 165831 puntos. Volvemos a ver a Samsung, con el hermano menor del Galaxy S8 Plus, su versión estándar. El 821 se cuela con el OnePlus 3T manteniendo su cifra de 158042 puntos y superando al último integrante de la lista, el iPhone 7 Plus.

El Qualcomm Snapdragon 835, el mejor procesador

Los móviles Android más potentes que puedes comprar

El Qualcomm Snapdragon 835 ha sido tan eficaz que ha derrotado a su reciente hermano, el 821 en el poco tiempo que lleva entre nosotros. Ha superado a otros como el A10 de Apple, el cuál ha estado en lo más alto de muchos rankings hasta hace poco. Da gusto ver las cuotas de potencia que se están alcanzando, incomparables a la deplorable situación que vivimos en los inicios de Android y de la telefonía de la época. Y la cosa suma y sigue, por lo que aún podemos esperarnos bastante más.

En resumen, los Android más potentes que te puedes comprar son: el OnePlus 5, el Nubia Z17, el HTC U11, el Galaxy S8 Plus y el Xiaomi Mi6. En El Androide Libre tienes detalles y análisis sobre estos dispositivos por si quieres plantearte su compra, y ver sus precios. Es llamativo como dispositivos chinos con precios muy inferiores al de sus competidores, arrasan en potencia frente a ellos. Está por ver si las ventas harán honor a la posición de estos portentos que se han ganado en los benchmarks.

WhatsApp elimina las fotos y vídeos de un chat cuando lo borras de tu móvil
Kirin 970: así será el próximo procesador de gama alta de Huawei
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado