La mejor característica de Android 8 sólo funciona en Youtube si pagas

La mejor característica de Android 8 sólo funciona en Youtube si pagas

Android 8 tiene muchas funciones nuevas pero una de las mejores, Picture in Picture, sólo funciona en Youtube si pagamos por el servicio Youtbe Red.

Cuando se presentó Android 8.o Oreo Google detalló muchas de las novedades y características. Algunas de ellas ya las conocíamos de las versiones beta pero otras eran nuevas.

Cada uno tiene una preferida pero parece coherente afirmar que una de las más esperadas, si no la más esperada, era PIP, el modo Picture In Picture que permitía que usáramos una ventana con una aplicación sobre otra que corría de fondo. Esto es especialmente útil cuando la ventana pequeña que flota en la interfaz es la que reproduce un vídeo. De hecho recientemente Google Maps se ha actualizado para dar soporte a esa opción.

Esta novedad abría la puerta a poder esta escuchando vídeos de Youtube en cualquier momento sin necesidad de tener la aplicación en primer plano. Pero parece que Google no está por la labor.

La mejor característica de Android 8 sólo funciona en Youtube si pagas

PIP en Youtube sólo disponible para Youtube Red

Cuando abrimos la aplicación de Youtube en un dispositivo con Android Oreo no podemos usar PIP. En las condiciones de uso de esta función hemos encontrado el motivo: se necesita una suscripción a Youtube Red:

«YouTube Red subscription is required for PIP to work with YouTube app»

Para los que no la conozcáis esta variante de Youtube está disponible en cinco países y nos permite funciones como la de usar la aplicación en segundo plano o acceder a contenido exclusivo. El problema es que es un servicio de pago. Este es el motivo por el que Google no habilita PIP en la aplicación normal de Youtube.

Cómo saltarse la restricción

La mejor característica de Android 8 sólo funciona en Youtube si pagas

No obstante nosotros hemos probado algún método y hemos logrado hacerla funcionar en Android 8.0 Oreo instalada en un Xiaomi Mi 4. Es la versión AOSP del sistema y no está confirmado que en las versiones finales se pueda usar, quizás Google lo haya bloqueado a propósito.

Para ello hemos de crear un acceso directo en la barra de navegación a una de las funciones del sistema. De esta manera podremos forzar a la aplicación a ejecutarse en este modo como podéis ver en las capturas.

La mejor característica de Android 8 sólo funciona en Youtube si pagas

Obviamente es un mal movimiento por parte de Google que no quiere perder uno de los principales argumentos de venta de Youtube Red y tampoco quiere crear usuarios de primera y de segunda ya que podría permitirlo en los países en los que no exista Youtube Red.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El Huawei Mate 10 tendrá Android 8 con la nueva interfaz EMUI 6
WhatsApp empieza a prohibir algunos emojis en los nombres