La mitad de los móviles Android vendidos en el mundo son chinos

La mitad de los móviles Android vendidos en el mundo son chinos

Los datos de venta de smartphones son demoledores: la mitad de las ventas de teléfonos en todo el mundo pertenecen a móviles chinos.

Buenas noticias para el mercado chino, no tan buenas noticias para el resto del mercado: las marcas chinas ya venden la mitad de todos los teléfonos que se venden en todo el mundo. La mitad de todas esas ventas van íntegras a China.

Aunque la gran mayoría de smartphones se construyan en China, la industria china no ha surgido con fuerza hasta poco. Ya no sólo tenemos fabricantes tradicionales como Samsung, Apple, Sony o LG en el terreno de juego, ahora existen muchas compañías chinas que quieren vender en todo el mundo. Y, según las últimas cifras, los móviles chinos están camino de liderar el mercado.

China y los móviles chinos, imparables

Para ser exactos, y según un estudio de mercado hecho por Counterpoint Research, el 48% de los smartphones que se vende en todo el mundo proceden de una marca china. Es decir, casi la mitad de todas esas ventas son de móviles chinos. Las marcas tradicionales que no son chinas descienden hasta el 41%, siendo el segundo trimestre en la historia en el que venden menos que las marcas chinas. El 11% restante corresponde a ventas regionales.

El estudio destaca que el mercado sigue creciendo, y que los fabricantes están tratando de encontrar detalles diferenciales. Mientras, las marcas chinas están consiguiendo salir de su región con éxito, estableciéndose no sólo en su mercado natal. Y regiones como India, el sur de Asia y África jugarán una pieza clave en el crecimiento del mercado.

Apple y Foxconn unen fuerzas para derrotar a Qualcomm

Por otra parte, el mercado de smartphones a nivel internacional goza de buena salud. El mismo estudio de mercado afirma que ha crecido en la segunda mitad de 2017, aumentando hasta un 3%.

El ranking de marcas está liderado por Samsung, seguida de Apple, Huawei, Oppo, vivo, Xiaomi y LG. Las 10 marcas más poderosas controlan un 76% del mercado. Y Xiaomi es la marca que crece más rápido, hasta un 60% respecto al año pasado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Chrome se actualiza con nuevos widgets, mejoras en pagos y bloqueo de vibración en anuncios
Los perfiles de WhatsApp para empresas serán así