El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El móvil Android barato con buena cámara que recomendaré a partir de ahora

El móvil Android barato con buena cámara que recomendaré a partir de ahora

A la hora de recomendar un móvil Android barato con buena cámara he elegido un smartphone muy nuevo, el Xiaomi Mi 5X. Doy las razones aquí.

Una de las cosas que más me suelten preguntar cuando explico a qué me dedico es ¿Qué móvil me recomiendas comprar? Como muchas veces he dicho cada persona es un mundo y cada una tiene unas pretensiones diferentes. Y un presupuesto diferente.

No obstante muchas veces lo que se busca es un terminal de precio contenido, de unos 200 euros o como mucho 300, y con una característica que destaca por encima de los demás: la cámara.

A la mayoría de personas no les importa normalmente la RAM que tiene el dispositivo, ni la memoria interna (siempre que no sea insuficiente a la hora de instalar aplicaciones) o el tipo de procesador. Pero sí les importa la cámara.

Hasta ahora cuando alguien me pedía consejo basándose en esas premisas solía recomendar el Xiaomi Mi 5, aunque siempre que el importar un terminal no fuera problema. Si querían un dispositivo de una marca con presencia oficial en España los modelos variaban.

Nueva recomendación por precio y cámara: Xiaomi Mi 5X

móvil Android barato con buena cámara

Cuando se presentó recientemente el Xiaomi Mi 5X hubo dos cosas que me llamaron la atención: el precio y la cámara.

Hablamos de un dispositivo que en China cuesta 1.499 yuanes, menos de 200 euros al cambio aunque en las tiendas en las que solemos adquirir este tipo de móviles cuesta unos 225 euros. Y por si eso fuera poco se ha lanzado una segunda versión, con 32 GB de memoria interna en vez de 64 GB a un precio aún menor, 1.299 yuanes, unos 160 euros, que esperemos que en tienda no alcance los 200 euros.

Comprar Xiaomi Mi 5X

Este precio hace que uno de los puntos de recomendación, el coste, sea similar y aunque ahora mismo el precio sea ligeramente superior al Xiaomi Mi 5 entra dentro de lo que la mayoría de personas entiende como razonable.

El sustituto del Xiaomi Mi 5 será el Xiaomi Mi 5X

El otro parámetro relevante era la cámara y es que si bien la del Xiaomi Mi 5 es bastante buena incluso para los parámetros actuales la del Xiaomi Mi 5X promete ser incluso mejor. El motivo es sencillo: se ha usado la misma que en el Xiaomi Mi 6.

El terminal estrella de la empresa china ha sido una sorpresa en este aspecto y tras haberlo analizado he de destacar la cantidad de gente que se ha quedado prendada del modo retrato. El problema era que cuando preguntaban el precio muchos se asustaban, y eso que el Xiaomi Mi 6 es de los flagships más económicos del momento.

móvil Android barato con buena cámara

La doble cámara de este modelo será la que se implemente en el Xiaomi Mi 5X, que además eleva la resolución de grabación de vídeo a 4K, algo en lo que se quedaba corto el Mi 5.

Aunque antes habrá que analizarlo

No obstante mi recomendación, por el momento, será parcial dado que aún no he podido analizarlo y eso siempre es importante, para ver si hay aspectos que se echan en falta.

No creo que la pantalla, la RAM o el procesador sean algo clave aunque sí el idioma y el Xiaomi Mi 5X tardará un poco en tener el español como lenguaje en una ROM. No mucho, cierto, pero aún es esto algo clave para mucha gente.

móvil Android barato con buena cámara

El tener una cámara que seguramente esté en el Top 10 objetivamente y personalmente en mi Top 5 en un terminal que cumpla decentemente en el resto de aspectos y que cueste poco más de 200 euros es demasiado goloso para no elegirlo.

  • Harlock

    Tiene el mismo procesador que el Redmi Note 4x, y muchas cosas mas que son identicas. Salvo que este es tipo-C y sin Jack de audio, y con bateria de 3080 mAh, el redmi note 4x tiene 4100 y se nota la autonomia.
    El redmi note 4x es lo mismo pero con jack, una opcion que a algunos nos interesa mas.

    • rauldzmartin

      Acabo de ver en un vídeo que tiene jack de 3.5mm…

    • Jean Leon

      Este está un paso por delante para otro tipo de público, por ejemplo la configuración de doble cámara que permite hacer el zoom 2X sin pérdida, modo retrato y la calidad de imagen resultante es superior; otra cosa es que trae dac de audio de alta calidad de sonido dedicado.

      Ademas de todo viene ya de serie con 4GB de RAM como versión base, si te pones a buscar la versión de 4GB del redmi note 4 está rozando los 200 euros, así que poniendo 20-30 eurillos mas te llevas un móvil superior.

      Por cierto, sí que tiene jack.

  • valeriog gerva

    Ya te digo que la grabación audio es una porquería

    • Francis J. Moriel

      Parece mentira la ínfima calidad de audio. Tengo un redmi note 4 y ni siquiera que sea barato justifica el resultado de audio.
      El resto, el teléfono es espectacular, me encanta y lo recomiendo, pero claro, saber cómo graba y lo que puede arruinar un recuerdo, pues cuesta.

      • Luis Garcia

        Hola francis estoy pensando en comprar el redmi note 4 tengo un Galaxy S5 me recomiendas el cambió❓❓❓ qué tal van las fotos es lo q me preocupa❓❓❓ y lo q me gusta de él redmi es la gran batería y la RAM de 3 gb al jugar o al ver videos no se alenta o sicla ❓❓❓sobre el audio q es lo q tiene❓❓❓no se escucha fuerte ❓❓❓en las llamadas se escucha claro ❓❓❓espero tu respuesta gracias

        • Gustavo Daniel Breton Cordova

          Amigo si te cambias a un redmi note 4 versión global… Déjame t digo no te arrepentirás es un teléfono fenomenal yo vengo de un s7 edge y la verdad que no me arrepiento lo mejor de todo su batería a mí me durá hasta dos días depende del uso claro, el celular no se alenta para nada ni se calienta ( el s7 edge si se calentaba )
          En cuanto a señal y calidad de llamadas nada malo todo bien
          En cuanto a ram igual todo bien
          Sonido es bueno a secas
          No te arrepentirás del cambio de hecho te alegraras si yo estoy satisfecho viniendo de un s7 edge que me dió un dolor de cabeza por lo delicado que era
          Si enserio eres mucho de tomar fotos muy detallista muy esquisito en ese apartado (pero viniendo de s5 no creo que se te haga mal cámara) tal vez como te de ganas de más calidad solo cuando son fotos de noche sin flash por qué de vez de enfocar bien para que no salga medía movida pero en mi caso me a pasado poco
          Es un gran celular para mí el mejor que eh tenido para mí gustó y uso
          Eh tenido un s7 edge un moto x2 un moto G2 un Idol alpha un S3 y un galaxy ACE y un iPhone 4 xD

  • Nada a mi aun no me seduce con todo lo leído en comentarios de pequeños detalles que el final hacen que la experiencia de uso no sea tan buena como el precio.

    • Juan Mi Juan Mi

      Mala experiencia de uso en un Xiaomi?? No creo. La gente que tiene problemas es porque no tiene la rom verdadera y no se molesta en cambiarla. Con su ROM oficial van perfectos todos. Del redmi de 100 euros al más top.

  • Sirdrak

    Un apunte al redactor: Si has comprado este móvil (que ciertamente está muy bién) pensando que traerá la misma cámara del Xiaomi Mi6, te has equivocado de pleno, porque no es cierto… Es cierto que la publicidad oficial de Xiaomi se presta a confusión, ya que asegura que utiliza una configuración de cámara similar a la del Mi6. La clave es la palabra ‘configuración’. Efectivamente, se trata de dos sensores de 12 MP teniendo además el segundo un zoom óptico 2X peeeeeero los sensores NO SON LOS MISMOS DEL MI6. La pista te la dá la misma imagen publicitaria oficial que sigue a la anterior, que indica ‘OV 12 MP + OV 12 MP telephoto’. Y es que los sensores no son los de Sony del Mi6, sino de la conocida OmniVision, que no están al mismo nivel que aquellos.

    A pesar de todo, dan buen resultado para un teléfono de su gama, y mucho mejor que teléfonos anteriores de Xiaomi como el Redmi Note 4X, pero no llegan, lamentablemente, al nivel de los Sony IMX386 del Mi 6.

  • Acor

    Tengo el mi5 y si que graba en 4k

  • davidsalsero

    COSAS QUE LE FALTAN MUY IMPORTANTES
    BANDA DE 800 MHZ usada mayoritariamente en Europa
    Y chip NFC para hacer pagos con el movil uufffff que gran fallo en la época que vivimos. Esto le relega a que no pueda comprarlo ya que se espera que en pocos Años los pagos con tarjeta desaparezcan y se haga con el movil Google pay y todos los bancos lo usan, con este Xiomi mi5X en concreto no se puede.

  • oscarando

    Sigue sin convencerme, me quedo con mi Mi5s que compre unos días antes de la presentación de este, si bien no tiene doble cámara la calidad de la cámara no es nada mala, y si tanto quieren el efecto del modo retrato, con la aplicación de la cámara de Google se puede conseguir, solo suple la doble cámara pidiéndote inclinar ligeramente el móvil después de tomar una foto. https://uploads.disquscdn.com/images/c2bf32029db1685675228e631f5e2c5d080e58d157cf737dde256503559f1a16.png

La gama alta en Android depende de la cámara y del procesador
Android vs Windows: Los enfrentamos con la Galaxy Tab S3 y la Surface Pro 4
Vídeos El Androide Libre
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones
WhatsApp prueba los perfiles de empresa