Móviles emblemáticos de Android: Edición Samsung Galaxy Note 4

Móviles emblemáticos de Android: Edición Samsung Galaxy Note 4

Hoy hablamos del Galaxy Note 4, el que a día de hoy es el último Note de Samsung que se puede adquirir oficialmente en Europa.

En móviles emblemáticos analizamos con retrospectiva algunos de los móviles Android que marcaron historia en nuestro sistema operativo favorito. Una sección que nos demuestra cuánto hemos cambiado.

Móviles emblemáticos: Samsung Galaxy Note 4

Una de las series de móviles más importantes en Android es la de los Galaxy Note. En una época en la que los móviles tenían tamaños de pantalla que rondaban las 4,3 pulgadas (y ya en este tamaño se consideraban enormes), Samsung decidió cambiarlo todo con un móvil de proporciones astronómicas.

En 2011, y tras el éxito del Samsung Galaxy S2, la compañía lanzó al mercado una versión más grande, más potente y con una característica única. En ese año llegó el primer Galaxy Note, con un pantallón de 5,3 pulgadas y un lápiz preparado para sacarle todo el potencial.

Varias generaciones han sucedido a el que en 2011 fue un osado lanzamiento que sentaría una de las bases de lo que un móvil con gran pantalla es capaz de hacer. A tres semanas de que la compañía presente su séptima generación (Galaxy Note 8), hoy repasamos uno de los puntos de inflexión de la gama. Hablamos del Galaxy Note 4.

Un repaso a sus especificaciones

  • Pantalla Quad HD SuperAMOLED 1440 x 2560 píxeles de 5,7 pulgadas con Gorilla Glass 3 / Densidad de píxeles: 551
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805 (SM-N910S) Quadcore a 2,7 Ghz (28nm HPm)
  • Procesador Gráfico GPU Adreno 420 a 600 Mhz
  • Memoria RAM de 3 GB y Memoria interna de 32 GB ampliable por Ranura de Micro SD de hasta 128 GB extras
  • Cámara de 16 mpx (Sensor SONY IMX240) con Autofocus, Flash LED y estabilizador de imagen OIS/ 31mm y f2,27
  • Cámara frontal de 3,7 megapíxeles f1,9 (Sensor Samsung)
  • Grabación de vídeo hasta 3860×2160 a 30 fps y FullHD a 60fps
  • Batería de 3220 mAh extraíble
  • S-Pen Sytylus / Sensor de huellas dactilares / Conexión LTE / Wifi 802.11 ac (2,4 y 5 Ghz) Doble banda MIMO
  • Bluetooth LE 4.1 / Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor de ritmo cardiaco, luminosidad, proximidad y rayos UV
  • Soporte ANT+ / A-GPS Glonass / MicroUSB 2.0/ Infrarojos / MHL / NFC y MicroSIM
  • Versión de Android 4.4.4 con Interfaz Touchwiz (Actualizable a Android 6.0 Marshmallow)
  • Disponible en color Blanco, Negro, Bronce y Rosa
  • Medidas: 153.5 x 78.6 x 8.5 mm y 176 gramos de peso

El último Galaxy Note que se vendió en Europa no llegó solo

A pesar de que seguramente el primer Galaxy Note sea para muchos el icono de esta serie de móviles, la cuarta generación también tuvo sus cosillas de interés. En primer lugar, se trata del último flagship de Samsung que utilizó acabados plásticos, ya que a partir del Galaxy S6 la compañía surcoreana utilizaría metal y cristal en sus móviles principales.

Aunque lo más destacable de este móvil sin lugar a dudas es que oficialmente es el último Galaxy Note que se comercializó en Europa, ya que no tuvimos Galaxy Note 5, el Galaxy Note 6 no existe (Samsung se saltó esta iteración) y todos sabemos lo que ocurrió con el Galaxy Note 7.

A pesar de las críticas hacia Samsung en aquella época (una marca acomodada en su posición dominante), el Samsung Galaxy Note 4 elevó la apuesta de Samsung a lo más alto, siendo uno de los tres móviles (junto con el Nexus 6 y el Motorola Droid Turbo) en incorporar el último procesador de gama alta de Qualcomm en los 32 bits, el Snapdragon 805.

Lo cierto es que había un cuarto terminal, que incluimos en la línea de los Galaxy Note 4 al llegar de forma conjunta. Se trata del Galaxy Note Edge, terminal exactamente igual al Note 4, pero que destacó con su pantalla, la cual tenía un borde derecho curvado. A pesar de ser una prueba de concepto, fue un móvil que se vendió en el mercado, y que tras ver el interés del público sirvió para lanzar los Galaxy S6 Edge.

Bienvenido seas: Galaxy Note 8

Imágenes del Samsung Galaxy Note 8 muestran el móvil por completo

El Galaxy Note 4 fue un gran terminal para su época, pero lo cierto es que aunque haya envejecido bien, ha sido bastante duro para los usuarios de un Galaxy Note no tener acceso a las siguientes generaciones de Galaxy Note. A fin de cuentas, es un móvil de 2014. Bueno para el día a día, pero insuficiente para los que buscan lo mejor.

Sus actualizaciones tampoco fueron brillantes, ya que tuvo que pasar de KitKat a Lollipop (una versión que no tuvo buena acogida por su caída en rendimiento), y aunque el año pasado acabase recibiendo Marshmallow, tardó más de lo que debería, y en el que bastantes personas tuvieron problemas con el WiFi.

A día de hoy, este terminal disfruta de la última versión de Android gracias a la comunidad de usuarios (aunque solo en la versión Snapdragon), aunque lo cierto es que tiene peor soporte que sus anteriores generaciones. Sin duda, un móvil con el que más de uno seguirá disfrutando, mientras que otros estarán contando con los dedos los días que faltan para la llegada del nuevo Galaxy Note 8.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Google creará su propio Snapchat que no tendrás que instalar en tu móvil
Cómo saber si hay medusas en la playa con estas aplicaciones Android