Samsung libera su navegador para que lo instales en tu móvil

Samsung libera su navegador para que lo instales en tu móvil

El navegador propio de Samsung, Samsung Internet, ya se puede instalar en dispositivos ajenos a Samsung que tengan Lollipop o superior.
10/08/2017 a las 18:43 UTC · Manuel Fernández

Samsung Internet, el navegador propio de Samsung ya se puede descargar en dispositivos ajenos a la compañía coreana en su última beta.

Samsung Internet ha lanzado su nueva beta, la versión 6.2. Además de traer diversas mejoras, se abre al mundo: ahora, aparte de los Pixel y Nexus, los dispositivos con Android Lollipop en adelante podrán instalar esta última beta y probarla in situ. Nosotros la hemos probado en un OnePlus X y funciona a la perfección.

Samsung Internet para todos

Ya puedes instalar el navegador de Samsung en tu Android gracias a su última beta

Así lo ha anunciado Samsung vía Medium, hablándonos de las bondades del navegador por defecto en todos los dispositivos Samsung. La mayor es la obvia: ahora podrás instalarla con el único requisito de tener Android Lollipop o superior en tu Android (aunque eso es difícil no cumplirlo). Entre otras, tenemos sincronización entre dispositivos no Samsung y bloqueo de contenido.

Ya puedes instalar el navegador de Samsung en tu Android gracias a su última beta

Lo mejor es que esta beta podéis instalarla directamente de Google Play, por lo que no tendréis que descargar ningún tipo de APK. La hemos probado y pese a ser una beta, funciona bastante bien. Si bien tiene funciones útiles como la del bloqueo de contenido específico (adblock), posee otras que no son muy usables, como el modo de alto contraste. Por lo demás, su rendimiento es bastante decente.

Lo primero que vemos cuando usamos Samsung Internet es que su estética es exacta a la capa Samsung Experience. Incluso sus animaciones nos recuerdan a la experiencia que vivimos por ejemplo con la interfaz del Galaxy S8. Tenemos un apartado para las extensiones, un modo noche que quizás es demasiado acentuado, y un modo privado. Y hay que decir que tiene un detalle bastante interesante.

Ya puedes instalar el navegador de Samsung en tu Android gracias a su última beta

En el modo secreto no podremos siquiera sacar capturas de pantalla, siendo notificados por el sistema en el caso de intentarlo. Es un detalle que a mí particularmente me ha gustado, puesto que en otros navegadores con este modo la captura se realizaba y su propósito quedaba en entredicho. Aunque hay que decir que siendo una beta no podemos esperar estabilidad absoluta.

Samsung Internet está listo para ser descargado desde Google Play en su versión beta. El único requisito es tener Android Lollipop instalado o superior, por lo que es más que probable que no tengas problemas en ese sentido. Nos encantaría que nos dijeras tu opinión y qué te ha parecido la propuesta de Samsung para navegar por internet.

Versión: 7.2.10.28
Autor: Samsung Electronics Co., Ltd.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Clash Royale penaliza a la Bruja Nocturna en sus últimos ajustes de equilibrio
El Nokia 8 en nuevas fotos que muestran hasta sus características