Nuevo Samsung Galaxy Note 8: precio, características…

Nuevo Samsung Galaxy Note 8: precio, características…

Ya tenemos entre nosotros al Samsung Galaxy Note 8, el nuevo buque insignia de la firma coreana. Te lo contamos todo sobre lo nuevo de Samsung.
23/08/2017 a las 16:00 UTC · Manuel Fernández

Ya es oficial: el Samsung Galaxy Note 8 ya está entre nosotros y ha sido presentado. ¿Estará a la altura de lo mejor de la firma coreana?

Por fin ha llegado el día, señores. Ya ha sido presentado el Samsung Galaxy Note 8, el nuevo smartphone que hará las veces de buque insignia de Samsung. Tras el fiasco del Galaxy Note 7 y teniendo en cuenta el éxito arrollador que ha tenido su «hermano» menor, el Samsung Galaxy S8, este Note 8 tiene la ardua tarea de triunfar en su campo y triunfar donde su predecesor fracasó. Aunque lo evidente está ahí: este Galaxy Note 8 es un tope de gama en toda regla.

El Samsung Galaxy Note 8 es la confirmación de la nueva línea de diseño que seguirá Samsung a partir de ahora con sus Galaxy S6 y S7 Edge. La pantalla curva se ha convertido en el estándar para la marca coreana, y este Note constituye la prueba de que Samsung quiere ir a por todas. ¿Lo conseguirá?

Samsung Galaxy Note 8: ¿el mejor?

La moda de pantallas sin marcos ha llegado para quedarse, y el Samsung Galaxy Note 8 saca pecho de ello orgulloso, mostrando una pantalla «infinita» al más puro estilo Galaxy S8. Si bien el diseño no ha cambiado en exceso, vemos que no será un dispositivo compacto, no apto para todos los bolsillos. Aunque claro está, se trata de un Note. Por norma general, no han podido presumir demasiado de ser terminales precisamente pequeños.

Y no ahondaremos demasiado en el hardware de este Galaxy Note 8 por razones obvias: es un tope de gama de primerísimo nivel, teniendo lo último de lo último y prometiendo ser uno de los mejores smartphones en los aspectos multimedia por lo menos. Vayamos paso a paso y démosle el repaso de rigor a lo nuevo de Samsung:

  • Pantalla de 6.3 pulgadas Super AMOLED QHD a una resolución de 1440 x 2960.
  • Dimensiones de 162.5 x 74.6 y un grosor de 8.5mm.
  • Procesador: una variante con Exynos 8895 y otra con el Qualcomm Snapdragon 835.
  • Memoria RAM: 6GB
  • Memoria interna: 64, 128 o 256GB ampliables con tarjetas micro-SD.
  • Batería de 3300 mAh.
  • Cámaras traseras: dos sensores de 12MP. El primario contaría con una apertura f/1.7 y gran angular y autofocus de doble píxel. El sensor secundario contaría con una apertura f/2.4 y zoom óptico X2. Las dos lentes tendrían estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara delantera: 8MP con apertura f/1.7 y autofocus.
  • Detalles: USB tipo C, bolígrafo S Pen y resistencia a agua y al polvo IP68, además de carga inalámbrica.
  • Colores: Deep Sea Blue (azul) y Orchid Grey (gris).
  • Coste: 1.010 euros en Europa.

No es un misterio que el precio sea tan alto, tratándose de un dispositivo de características tan altas. Sorprende que las únicas variaciones respecto a diferentes versiones radiquen «sólo» en el almacenamiento y en el procesador. Podrás optar entre 3 configuraciones diferentes de almacenamiento y una versión con el Qualcomm Snapdragon 835, aunque es más que probable que esta versión sólo se vea en Estados Unidos.  Los competidores directos del Note 8 lo tendrán difícil, siendo el precio un factor determinante.

Estamos ante el posible rey del multimedia, ya que el Samsung Galaxy Note 8 prueba que Samsung ha querido centrar el aspecto general del teléfono en este apartado. La pantalla QHD Super AMOLED casi sin bordes promete una experiencia diaria más que superior a la media, y esto se une al del apartado fotográfico. Por lo menos sobre la mesa, tenemos unas especificaciones de infarto, teniendo cuidado incluso en la cámara delantera. Sin duda, promete ser uno de los smartphones del año en lo que a fotografía se refiere.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 8

Samsung ha anunciado que el precio de venta recomendado del Galaxy Note 8 es de 1010.30€, sin especificar la versión. Las preventas están disponibles desde hoy hasta el 14 de septiembre. Saldrá en los colores negro y oro; el azul todavía no llegará a nuestro país.

¿Podrá revivir a la gama Note tras el fracaso del 7? Sólo el tiempo lo dirá, aunque no pinta nada mal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Android 8.0 Oreo tiene nuevos problemas con el Bluetooth
Samsung Galaxy Note 8: primeras impresiones