El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Los OnePlus 3 y 3T no actualizarán más allá de Android 8

Los OnePlus 3 y 3T no actualizarán más allá de Android 8

Los OnePlus 3 y 3T morirán con Android O, así lo ha confirmado la propia compañía OnePlus. Esta versión de Android será la última que reciban.
11/08/2017 a las 20:20 UTC · Manuel Fernández

Los OnePlus 3 y 3T morirán con Android O. Es algo que ha confirmado la propia OnePlus, la cual delimita que Android 8.0 será la última gran actualización que reciban estos terminales.

Malas noticias para los poseedores de los OnePlus 3 y 3T. Ya conocemos la calidad de la política de actualizaciones de OnePlus, y no deja de ser más que discutible. Yo personalmente sufrí en mis carnes el cachondeo con Android M y el OnePlus X; y los usuarios del OnePlus 2 recibieron la patada sabiendo que no recibirían Nougat cuando la empresa prometió que sí lo haría.  Y, aunque sea lógico, la historia se repite en cierta parte: OnePlus ha confirmado que los OnePlus 3 y 3T morirán en Android O.

Según la propia firma china, estos dos terminales recibirán Android O como su última gran actualización. También hablan de los parches de seguridad, y adelantamos que no son palabras muy halagüeñas. No será por especificaciones técnicas, puesto que los dos modelos están más que capacitados para soportar Android P (aunque es obvio que lo recibirán por la comunidad).

Android O será la última actualización de los OnePlus 3 y 3T

Confirmado: Android O será la última actualización que reciban los OnePlus 3 y 3T

Debido a la controversia que han generado las políticas de actualizaciones de los OnePlus X y OnePlus 2, y la reciente salida del OnePlus 5, muchos usuarios en los foros de OnePlus se han puesto de acuerdo en hacerles ciertas preguntas a la compañía, entre las cuales la de por qué el OnePlus 5 ha recibido muchas más actualizaciones que su hermano “pequeño”, el OnePlus 3/3T. El líder de la sección de productos de OnePlus, Oliver, ha respondido. Y lo que se saca en claro es que Android O será la última gran actualización de los OnePlus 3 y 3T.

Oliver comenta que cuando se lanza un dispositivo nuevo el equipo de software dedica uno o dos meses en solucionar los bugs o glitches que haya en ese teléfono. Es razonable pensar que. al ser el OnePlus 5 su teléfono más reciente, le dediquen más tiempo a nivel de actualizaciones. También han especificado que el parche de agosto se ha retrasado debido a la actualización 4.5 de OxygenOS. El problema llega en las carencias que sufrirá el OnePlus 3T.

Para empezar, los nuevos gestos del OP5 y la calibración de pantalla DCI-P3 no llegarán a los OnePlus 3 y 3T debido “a diferencias de hardware”La mala noticia llega con la última pregunta: ¿Cuanto tiempo de soporte de software recibirá el OnePlus 3 y 3T? La respuesta es que Android O será la última actualización de versión principal que recibrán estos teléfonos. Sobre los parches futuros de seguridad, se muestran escuetos: “Continuarán en el futuro previsible.”

  • Jean Leon

    Un año de soporte? Y menos aun para la versión “T”? Que pasó con el “Never Settle” (no te conformes)?

    Se han convertido definitivamente en una marca más.

    • Oche Gutierrez

      Cuando el oneplus 3 se actualice a Android 8, habrá sido la segunda gran actualización que haya tenido, porque aunque el teléfono solo te ha un año de antigüedad, el teléfono se ha actualizado a Android 7 y en teoría a final de año a Android 8…

      • Giorgio Mikaelo

        Pero sigue siendo sólo un año.

        • Oche Gutierrez

          Ninguna compañía da soporte más de dos versiones de Android…ni la propia Google con los Nexus…cuando la compañía dicen dos años de soporte se refieren a dos grandes actualizaciones. Que es exactamente lo que va a hacer oneplus con el oneplus 3 y lo que ya hizo con el oneplus one

          • Giorgio Mikaelo

            Entiendo bien lo que dices, pero igual no es muy agradable que te compres un dispositivo que cumple con requisitos para al menos tres años de actualizaciones de sistema y sólo te den dos o uno, y si te gusta bien y sino también, y a las malas, y con retrasos, o simplemente se hacen los sordos y te dejan con la promesa de la actualización que jamás llegó.

          • Justiciero!

            Pero es que pasa con todos y One Plus cumple más que las demás! es que la gente se queja por quejarse

          • Giorgio Mikaelo

            Pues sí, pasa con todos, y no es poco para quejarse.

          • Jean Leon

            Hombre, no cumple más que las demás, vamos a ver, sus terminales están saliendo en fechas que ya está practicamente al caer la nueva versión de Android, obviamente debe recibir esa versión.

            No es por nada pero OP tiene un catalogo bastante corto (por no decir que tiene un unico puto movil al año), si quisieran actualizar mas lo harian, por ejemplo llegando a un acuerdo con el fabricante de chips para trabajar en conjunto y que les den soporte para la siguiente version de Android (lo que han hecho varios chinos, sí chinos, y no precisamente conocidos, con SoCs mediatek que en teoria no deberian poder soportar la versión de Android que monta).

            Otro caso del cual recuerdo (porque tenia el movil) fue el Moto X 2013, el chip qualcomm que montó Motorola estaba “descontinuado” y no era compatible para recibir Android Lollipop, pues con dos cojones desarrollaron la actualización y la mandaron.

            De hecho la misma Motorola va a mandar Nougat a los Motorola G4 Play que salieron con S410, obsoleto para qualcomm e incompatible en teoria con esa versión, me dirás que OP con un único movil no puede hacer eso?

          • Justiciero!

            Ahí estamos de acuerdo, poder seguro que puede, lo que no entiendo las razones de no continuar más. No la defiendo a capa y espada, pero sí que me da coraje que la gente se meta con One Plus cuando repito, llega a cumplir más que otras grandes compañías como son LG, que tarda siglos en sacar actualizaciones.

          • Ruben Santacatalina

            “One Plus cumple más que los demás”. Sí, claramente.

          • Justiciero!

            Pues cuando quieras comparas el número de actualizaciones que saca LG y frecuencia y las actualizaciones que saca One Plus, que para el 3T han sido bastantes :)

          • Ruben Santacatalina

            Mira el tiempo de vida que ha tiene el Mi3 por ejemplo también y cuántas actualzaciones ha tenido. Y para el 3T han sido escasísimas, su periodo de actualizaciones “grandes” no llega ni al año. Eso es DEPRIMENTE. Y hace que los usuarios se decanten por otras marcas. Además, One Plus, es china, sin garantía en españa, y a su precio por ejemplo te puedes comprar un terminal de mayor calidad con más actualizaciones y mejor. Que tienene precio de Aifon últimamente y son muchísimo peores, como afirman los problemas que han sido presentados en esta misma página web, así como el efecto de la “pantalla fantasma” o los problemas con el teléfono de emergencia.

          • Justiciero!

            “Xiaomi ha lanzado una nueva actualización de Android para sus móviles, aunque no trae Android 7.0 Nougat y deberemos
            conformarnos con lo nuevo de MIUI 8.2.”

            Ese tipo de actualizaciones también las hace Meizu pero no actualiza la versión de Android base.

            One Plus sí tiene garantía en España, compras directamente desde su web oficial, nada de gearbest o Aliexpress.

            “y a su precio por ejemplo te puedes comprar un terminal de mayor calidad con más actualizaciones y mejor. ”

            Empieza a decir terminales de mayor calidad con mejor precio, venga por favor… lo estoy deseando :D

            “”pantalla fantasma” o los problemas con el teléfono de emergencia”

            Dirás el efecto gelatina que ya ha salido mucha gente desmintiéndolo o diciendo que no se nota NADA, y lo del número de emergencia seguro que se ha corregido en alguna actualización reciente.

            Es que es hablar por hablar, estamos hablando que desde que salió el OP5 han salido unas 5 actualizaciones corrigiendo bugs y glitches como dice el presidente, que es lo normal en un terminal nuevo. Fallos del OS ha tenido hasta Apple y fallos gordísimos, como problemas de cobertura, o de inutilizar el touch ID, así que creo que mejor deberías hablar cuando compares con todas las marcas.

            Es que de verdad, le teneis un machaque a One Plus que es flipante, cuando Xiaomi o Meizu no paran de sacar terminales a punta pala con Mediatek, sabiendo que dentro de 1 año o menos ya no actualizarán más la versión de Android (solo su ROM), o que LG, Samsung, etc tienen fallos o tardan en sacar las actualizaciones y estás pagando muchísimo más por el terminal.

            No he visto a nadie quejarse que tenga un OP3 o 3T con las actualizaciones!

          • Ruben Santacatalina

            Antes te he dicho el Mi3, deja de ser tan insistente. Salió con Android 4.4, pasó al 5, 5.1, 6, 6.0.1 y sigue recibiendo actualizaciones con sus más de sus tres años de vida. Eso no me lo puedes negar. Deja de ir en contra de todos. Deja de negar lo obvio. No cumple más que otros. No has visto nadie quejarse con ese modelo porque a parte de ser chino tiene una calidad dudosa, y es relativamente nuevo. Y es caro comparado con el modelo que te he descrito.

          • Justiciero!

            Pero es que es flipante… qué calidad dudosa? Si tiene un acabado excelente! Y estás comparando un Smartphone de 5.15 pulgadas con uno de 5.5 que ya solo por eso es comprensible que sea más caro. Además los Xiaomi normalmente tienen el Snapdragon capado, mientras que One Plus no, y tiene el lector de huellas más rápido de todos y normalmente sale mejor parado también en fotografía que los Xiaomi.

            Chino? China es Huawei y el P10 Plus vale 700 €, en china se fabrican todos los móviles, deja ese argumento de lado ya que no tiene ningún tipo de validez!

            Han actualizado tu querido Mi3? me parece genial por parte de Xiaomi! Pero cada vez tiene más terminales en el mercado y por ende, su ciclo de actualizaciones irá menguando porque no va a tener a 3.000 personas actualizando ROMS.

            Ya veremos hasta donde actualiza el 3T y el 5, pero seguro que más que los Pixel.

          • Ruben Santacatalina

            Jajajajaja, ahora compara el precio del Xiaomi Mi3 con el del OnePlus 3T. PD: me hace gracia cuando has afirmado que tienen el lector de huellas más rápido de todos, tienes One chispa chico xD

          • Justiciero!

            Compara tú las 5,5 pulgadas, el SD821 a máxima frecuencia, lector más rápido (sí, lo era y seguramente sigue siendo), venta oficial y garantía en España. Es que chico… no quieres ver eh?

            Que estás comparando un Smartphone normal con un phablet, a ver como te entra en la cabeza!

          • Ruben Santacatalina

            Solo decirlo a los que me lean, ¿qué soporte prefieren?
            Y resaltar que la venta de un One Plus como la de un Xiaomi no es de forma física oficial en España. Y estoy comparando una dinosaurio de teléfono con el One Plus, de este año, el 3T.

          • Justiciero!

            Da igual, compáralo con el Mi5 si quieres jaja, tú pusiste el ejemplo del Mi3.

            Xiaomi no vende directamente en tienda física, lo hacen revendedores que te ofrecen esa garantía, y seguramente eso se puede hacer también con el One Plus, estamos en las mismas.

            Es que mira que eres pesado… hay gente que no quiere Xiaomi ni regalado porque no les gusta MIUI o por otras razones, en esta vida hay gustos para todos. Pero desgraciadamente para ti, en los factores objetivos que se pueden medir, el One Plus gana en todo excepto en autonomía (que no sé cómo estará el MI6 frente al OP5).

          • Jane Tu

            Mi Htc One M7 recibió 3 actualizaciones. Mi Moto X Style empezó con Lollipop, luego pasó a Marsmallow y acaba de recibir Nougat 🤓😳👍😂. Aunque creo que con la política actual de Google ningún Androide recibirá jamás, jamás, 3 actualizaciones nunca más 👿😡. Mientras los iPhones, mira por dónde, recibirán 4 e incluso 5 actualizaciones. Qué hijueputas y qué caros son los smartphones de Apple 🤑🤑😛. Así que creo que hay unos cuantos (de miles de millares) que nos vamos a pasar a iOS pero ya. Qué ganas de que salga el iPhone 8 ese carísimo, casi tan caro como el próximo Samsung Note!!! 📱📲 Y nos compraremos cada año el último Xiaomi global con Snapdragon con el último pastelito de Google (que le van a dar por culo hasta el día del juicio final😉🔫🔫🔫🤣🤣), porque no podremos vivir sin nuestro Android de solo 2 actualizaciones. 😜👍😎😜 Salu2.

      • Jean Leon

        Salio en junio 2017 obviamente tuvo que tener una actualización grande pronto si estaba a apenas 3 meses de salir Nougat…pasamos junio 2017 y Android O sale en septiembre, ahí se acabó.

        Ok, ponle 1 año y 3 meses si te hace mas feliz (excepto si hablamos de la versión T), pero yo no soy conformista.

    • cesar suarez

      Nadie dijo que el op3 / 3t no obtendría actualizaciones más allá de la primera versión de Android O (que supuestamente va a pasar este año todavía), Sólo dijeron que el Android P no vendría al teléfono (y eso es algo que por lo general sólo sucedería a finales de 2018 o incluso a principios de 2019), así que creo que hay una clara diferencia entre esto o simplemente decir que el apoyo esta acerca de terminar.

      • Jean Leon

        Vale, el conformismo por delante, que importa si ofrecen un año de actualizaciones si después me mandan parches de seguridad mierder.

        Asi las empresas nunca terminaran de tratarnos como gilipollas.

  • Gustavo Garcia Herrera Prada

    Tenia pensado en comprar el One Plus 5 vía online pero al final me decanté por el BQ X Pro por su buena relación calidad/precio y también por sus actualizaciones.
    Parece ser que las actualizaciones del One Plus en general dejan que desear y, además, injusto por lo que cuesta el terminal.

  • Jane Tu

    🙃😬😠😉😁😂😂 Salu2.

  • Giorgio Mikaelo

    Yo creía que OnePlus era una muy buena marca y que te daba lo que ninguna por el precio, pero parece que ya no queda nada de aquellos que movieron todo el internet con el 1+1 hace tres años.

  • Dylan

    OP2 sin Nougat, OP3 hasta android O, adelanto una noticia más para el próximo año, OP5 no pasará oficialmente android P.

  • Nacho 8

    No hay nada raro igual q todos los q salieron en 2016, todos actualizarán a Android O y listo, léase s7, g5, htc10, huawei p9, etc etc

    • Jean Leon

      Hombre, aunque el procesador pase el tiempo “limite” de soporte, si la empresa quiere actualizar, lo hace, vease a los Moto G4 Play con S410 recibiendo Nougat por ejemplo, para eso se llegan a acuerdos con el fabricante del chip.

      Otra cosa es que sea el mismo Google que no permita usar el SoC si el fabricante quiere obtener el certificado de las google apps (como pasó con la serie 800-801 para recibir Nougat), que lo hizo porque Nougat trae unos cambios profundos que google queria se extendieran mas rapidamente (compatibilidad con vulkan por ejemplo, terminar de matar los 32bits, etc)…pero eso por ahora no ha pasado en esta nueva serie de procesadores.

      • Millan Elvira

        Motorola no vale de ejemplo, pq como bien pones de ejemplo con el g4 play, soc 410, también dejo de dar soporte al moto g3 cuando salio nougat (salio con 5.1.1 y paso a la 6 de los primeros si, pero solo ha tenido un cambio de versión)y no hacia ni un año casi que estaba en el mercado y con mismo soc que le moto g4 play. Todas las compañias hacen lo mismo, a veces con suerte mejor o peor, pero lo hacen.

        • Jean Leon

          Di el ejemplo por el detalle de actualizar a una versión que oficialmente no soporta el procesador por estar obsoleto.

          De todos modos recordemos que los Moto G son gama media de menos de 200 euros, incomparable.

          • Millan Elvira

            No no, al contrario si el ejemplo es perfecto, Motorola es precisamente una de las que hacia su trabajo “normal” no olvidemos que dar soporte dos años debería y es lo mas normal, por mucho que las marcas intenten hacerlo ver como si fuera un lujo o algo excepcional y dificil de hacer.

            Y Motorola hasta ese momento toda la gama su gama había sido tratada de una manera excepcional, todas tanto la baja y la media, como la alta, marca perfecta para recomendar por su buen hacer. Y que paso? pues que hizo como el resto, determinadas veces ya sea por interés, dejadez o por lo que sea hacen estas guarradas, la cuestion es que al final todas las marcas de una manera u otra ven a las actualizaciones de la misma forma, algo a evitar en cierta medida, un gasto para ellas sin beneficio a corto plazo,un extra que pueden prescindir siempre que quieran. Pq la unica prioridad exclusivamente es vender modelos nuevos y fabricar mas para ello. Tan simple como eso.

      • Nacho 8

        Igual no hay nada Nuevo, casi todos los fabricantes hacen lo mismo, no tengo ni pienso tener OnePlus, pero que se le va a criticar algo que hacen lo que las grandes empresas como Samsung, LG, HTC, Huawei, Sony, etc, etc.

  • Jonah

    Yo recomendaria darle un vistazo a el Nomu S30 mini un excelente terminal que cuenta con 3gb de Ram 8 mp de camara trasera y 5mp de camara frontal, una batería con mucha durabilidad además de un diseño bastante bonito. Acaba de salir al mercado

  • Millan Elvira

    Es una pena, pero en la linea de todas las marcas. Esta claro que ninguna compañia va a cambiar el planteamiento o la manera de trabajar. La prioridad es nuevos modelos o producir más, para intentar vender mas. Y evidentemente extender el soporte de los modelos antiguos hasta que dejara de soportarlo el hardware que es lo que deseariamos todos… es precisamente lo opuesto a ese planteamiento de empresa.

    Esperemos que no les de a todas por sacar un flagship cada 6 meses en vez de un año, pq entonces ya veo reducido el soporte a la mitad también de los modelos antiguos.

    Hasta que el sistema sea como un pc y puedas ir actualizando el sistema de manera independiente al fabricante, no vamos a rascar nada, y esta claro que eso no les interesa de ninguna manera, pq se les acabaría el chollo.

  • Daewoo1969

    Todos los moviles que no lleven el snapdragon 835 se quedaran con android o.

    • Que no me toquen las…

      No te lo crees ni tú, ladrón de identidad

  • Ya es mucho saber que no habrá actualización y no vivir en la burbuja de “talvez” lo prometieron, bla bla.

  • Omar Olguín Solís

    es una vergüenza para oneplus al año de haber salido el oneplus 3t se quedara en android O minimo debe de haber dos años de actualizaciones.. el galaxy s7 si llegara a android p y casi la mayoria de los androides de su genracion llegara a android P. oneplus no tiene un catalogo tan grande como para que se de el lujo de abandonar al año su telefonos de anteriroes generaciones. es duro que oneplus le este fallando a sus fanboy haha.. haber ahora de que presumen los fanboy de oneplus segun ellos ello oneplus era el nexus no google pero ya ven al año dejan tirado al 3T y ya me imagino que al año el oneplus 5 le pasara lo mismo.

    • Víctor Vanaclocha Cebrián

      El OnePlus 3 empezó con marshmallow (android 6), ahora tiene nougat (7.0 a 7.1.1)
      Va a tener android O (8.0). Yo creo que tres generaciones de Android son algo asumible a día de hoy. Los Nexus iban así también así que no entiendo esta crítica ni el artículo en general dado que casi todos los terminales van igual.

      • Omar Olguín Solís

        creo que el que no comprende eres tu el samsung galaxy s7 y toda su generacion actualizara a android p e incluso el telefono mas chafa como el moto g4 y g4 plus actualizaran a android p. oneplus no tiene un catalogo basto como para no poder darle mas actualizacion al oneplus 3. quizas no lo entiendes porque eres un fanboy de oneplus pero hay muchos que no son usarios avanzados y en android 8 se van a quedar.. los usuarios avanzados no tendran ese problema porque instalan rom cocinadas. de diez personas solo dos son usarios avanzados son los que siempre le sacan provecho a sus moviles.

  • incom2

    Ya estamos en el punto en que incluso las gamas medias van sobradas tanto de potencia como de espacio de almacenamiento como de RAM, por lo que ahora ya no cuela que un fabricante te diga que el teléfono está obsoleto al año y poco de comprarlo.

    Si no lo quieren actualizar es porque no les da la gana y prefieren que los usuarios vuelvan a comprarse otro teléfono. Esta es la tiranía de la fragmentación, y por mucho que Google facilite las actualizaciones, los fabricantes simplemente van a despreciarlas porque su negocio no es eso, sino vender teléfonos.

    Así que o Google se pone las pilas y consigue una versión de Android instalable y actualizable “a lo Windows” con independencia completa del fabricante, o esto va a ser cada vez peor porque los teléfonos van a ser cada vez más potentes.

  • Pablo

    No sé por qué se trata a esta noticia como algo muy alarmante, sobre todo en los comentarios.
    El OnePlus 3 y 3T salieron con Android M 6.0, actualizaron antes de finalizar 2016 a N 7.0, y lo harán a Android O (8.0), esto no quiere decir en absoluto que en cuanto saquen 8.0 ya lo dejarán ahí estancado. Seguirán sacando actualizaciones de seguridad y mejoras hasta que termine su soporte de 2 años.

    No veo ningún problema en esto, es el ciclo de vida de todo gama alta en Android, 2 años de soporte de actualizaciones. Salieron en verano de 2015, y seguirán actualizándose hasta mínimo verano de 2018.

    Actualizar un teléfono no es solo actualizarlo de versión, dentro de esa versión, al menos OnePlus, también hace muchísimas actualizaciones de parches de seguridad, corrección de bugs e implementación de nuevas caracerísticas.

    Además, no entiendo para nada la queja de muchos comentarios, están recibiendo y van a recibir exactamente el mismo soporte que los mismísimos Pixel y Nexus de Google, 2 años de actualizaciones. Más lentas, sí, pero 2 años de actualizaciones.

La radio FM desaparecerá de los móviles, el USB C tiene la culpa
Móviles emblemáticos: Edición Samsung Galaxy S3
Vídeos El Androide Libre
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones
WhatsApp prueba los perfiles de empresa