El Huawei Mate 10 pone nombre a su pantalla sin marcos

El Huawei Mate 10 pone nombre a su pantalla sin marcos

La pantalla sin marcos del Huawei Mate 10 tendrá su propio nombre, igual que la del LG G6 y la del Samsung Galaxy S8. Hasta en este aspecto hay pelea.

Con la moda de las pantallas sin marcos cada fabricante aplica su propio nombre comercial a esta porción de hardware. Y Huawei tiene el suyo para el Mate 10: EntireView Display.

Un aspecto innovador no lo es tanto sin un nombre chulo. Porque no es lo mismo compartir internet que montar un “hotspot”. O llamar “smartphone” al teléfono, por ejemplo. Sí, el marketing hace mucho, también los anglicismos. El problema es llamar de manera distinta a los elementos que son similares, que se lo pregunten a Huawei.

El Huawei Mate 10 será el próximo smartphone top (teléfono más potente, que le he pillado el gusto al “naming”) del fabricante chino. Se presentará en otoño y apuntará a una de de las modas que más fuerte están pegando en la tecnología móvil: las pantallas sin marcos. ¿Cómo destacar su pantalla de la del resto? Los encargados de marketing han elegido un nombre.

EntireView Display, así se llamará pantalla sin marcos del Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El nombre tiene todo el sentido del mundo ya que se trata de una pantalla de vista completa. De hecho, los rumores apuntan a un panel de 6 pulgadas con un ratio de aspecto 18:9 (o 2:1) y resolución de 2160 x 1080 píxeles. Si trasladamos estos datos a la competencia vemos que chocan de plano con el LG G6 (5,7 pulgadas y ratio 18:1) y el Samsung Galaxy S8 (5,8 pulgadas y ratio 18,5:1).

Aparte de los datos técnicos las tres pantallas coinciden en ofrecer la máxima superficie de uso posible. O lo que conocemos como pantalla sin marcos, algo que inició el Sharp Aquos, populartizó el Xiaomi Mi Mix y se rumorea que tendrá hasta el próximo iPhone. No solo eso, tanto Samsung como LG y Huawei han puesto nombre a la tecnología que, sin embargo, es común: pantalla sin marcos con ratio de aspecto 2:1. Así:

  • Huawei Mate 10: EntireView Display.
  • Samsung Galaxy S8: Infinity Display.
  • LG G6: Fullvision Display.

Este es un ejemplo de lo curioso (y absurdo) que llega a ser el trabajo de marketing. Hay que elegir una manera concreta de definir algo ambiguo, ha de ser única, debe poder patentarse y tiene que estar en inglés. Excepto para los perfumes, que suelen elegir el francés.

La guerra entre las marcas llega hasta la denominación de elementos comunes

Es bastante absurdo, pero así es el marketing: en todo momento hay que intentar que el producto sea único a fuerza de destacar lo exclusivo. Y, dado que registrando una marca se consigue la diferenciación, nos encontramos con distintas formas de llamar a lo que comúnmente denominamos “pantalla sin marcos”.

Más allá de la curiosidad de las pantallas el Huawei Mate 10 apunta a ser un móvil de referencia. También el precio: según los rumores Huawei se apuntará a los 1 000 dólares por su “phablet” estrella.

  • Nacho Moure

    “Infinity ” suena moy bien

    • Ruben Santacatalina

      Me suena al videojuego de Disney…

  • Arturo Eduardo

    Donde esta el sensor de huella?

Los mejores móviles Android que puedes comprar (Julio 2017)
El Sony Xperia XZ Premium es el segundo móvil apto para el HDR de Netflix
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto