Todo lo que necesitas saber sobre Picture in Picture (PIP) en Android 8.0

Todo lo que necesitas saber sobre Picture in Picture (PIP) en Android 8.0

Android 8.0 ha llegado e incluye una novedad para los que más usen su dispositivo para reproducir multimedia. Se trata del modo imagen sobre imagen.

Android avanza y añade nuevas funciones con cada versión. Aunque Android 8.0 haya sido una versión más enfocada en las partes internas del sistema si que hay algunas funciones nuevas que sus usuarios vamos a agradecer. Una de ellas es el modo Picture in Picture y te explicamos en que consiste.

Picture in Picture, también conocido como PIP, es como se llama a cuando una imagen se muestra sobre otra. Es algo común de encontrar en algunos sistemas operativos para televisiones, para mostrar una cadena sobre algo que estemos buscando por ejemplo. Ahora con Android 8.0 Picture in Picture llega a nuestros móviles y tablets.

Qué es y cómo funciona Picture in Picture

Picture in Picture reduce el contenido de una aplicación a una esquina de la pantalla

El modo Picture in Picture en Android 8.0 consigue reducir una aplicación a una esquina de la pantalla para seguir utilizando el teléfono o tableta. Podremos usar el dispositivo como de normal, pero en la esquina seguirá lo que hayamos fijado.

Para entrar en este modo solo hay que pulsar el botón de inicio para ir a la página principal y entonces la aplicación se minimizará a la esquina. Nada más. Pulsando sobre ella volveremos a tenerla en grande y completa. Además, no es como si fuera una multiventana, pues la aplicación perderá todos los botones mostrando solo el contenido.

Útil en reproductores de vídeo o aplicaciones con videollamada, que será donde más lo veamos seguramente.

El funcionamiento se parece mucho al que ya dispone Youtube dentro de su aplicación, pues en ella al salir de un vídeo este se queda reducido en una esquina mientras sigues navegando por la aplicación. Picture in Picture en Android 8.0 es igual, pero con todo el sistema, no solo dentro de una aplicación.

Picture in Picture en Android 8.0

Así funciona Picture in Picture en Android 8.0

Picture in Picture está disponible en Android 8.0 para que los desarrolladores lo implementen en sus aplicaciones, sobre todo orientado a aplicaciones de vídeo. Por lo tanto, no todas las aplicaciones que uses a diario van a obtener este modo de golpe y algunas quizá nunca.

Una de las primeras aplicaciones en incluir esta opción será Google Duo, la aplicación de videollamadas de Google. Gracias a esto podrás seguir en una videollamada y ver a la persona con la que hablas mientras utilizas el móvil con normalidad.

Si estás esperando a que aplicaciones como Netflix actualicen con esta función para ver series mientras, no te ilusiones mucho. Ya hemos visto como estas aplicaciones suelen bloquear el vídeo de sus contenidos cuando son abiertos en una ventana o se clona la pantalla. No esperes que los servicios de streaming incluyan esta función.

En cambio si que puedes disfrutar ya de tus series y películas con el modo Picture in Picture si las tienes descargadas gracias al reproductor VLC que se actualizó durante las versiones de prueba de Android 8.0 para incluir esta opción.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Lista de móviles que se actualizarán a Android 8.0 Oreo
Google liberará hoy el código fuente de Android 8.0 Oreo, ya disponibles las imágenes de fábrica