Android 8.0 Oreo tiene nuevos problemas con el Bluetooth

Android 8.0 Oreo tiene nuevos problemas con el Bluetooth

La última actualización prometía mejores conexiones Bluetooth, pero no ha sido así. Estos son los nuevos problemas del Bluetooth en Android Oreo.

Android 8.0 Oreo prometía solucionar muchos de los problemas que arrastraba el sistema con las conexiones Bluetooth. Pero, por el momento, lo único que ha hecho la actualización es empeorar la situación.

Ya sea para usar el estéreo del coche, para usar unos auriculares inalámbricos o para sacar datos de una pulsera, el Bluetooth se ha vuelto una conexión imprescindible en nuestros móviles. Pero Android lleva arrastrando mucho tiempo problemas con esta clase de conexiones. Es un aspecto que estaba muy pendiente de mejorar.

Android 8.0 Oreo, la última actualización del sistema, prometía muchos cambios en este sentido. Además de arreglar todos estos fallos, Google ha introducido nuevas funciones relacionadas con el Bluetooth con esta actualización. Pero algo se ha torcido, y los usuarios se están encontrando muchos problemas con el Bluetooth y Android Oreo.

Los fallos del Bluetooth en Android Oreo

Después de actualizar a Android 8.0 Oreo, muchos usuarios de Pixel y Nexus (los únicos que pueden actualizar ahora mismo) se están encontrando problemas con el Bluetooth. Y no sólo hablamos de fallos al intentar conectarse, o de desconexiones. Los usuarios también tendrían problemas al usar ciertas funciones con la conexión Bluetooth.

Lo cierto es que Google ha publicado un mensaje muy específico en los foros de ayuda de Pixel y Nexus: contadnos qué problemas tenéis por aquí, y empezaremos a hablar con vosotros por privado. Parece que Google sabe que hay problemas y está trabajando en resolverlos, aunque no han dado más información en el hilo.

Android Police ha recopilado las quejas más denunciadas en el hilo, y la lista ha quedado tal que así:

  • Contenido multimedia que no se muestra bien en Android Auta
  • Audio que no se reproduce en Android Auto
  • El audio se corta cada 5-20 segundos cuando está conectado a auriculares y altavoces
  • El Bluetooth se apaga inmediatamente tras encenderlo

Al ser Nexus y Pixel los únicos actualizados, todavía es pronto para saber si más dispositivos estarán afectados cuando tengan Oreo. Si has actualizado y tienes estos problemas, lo único que puedes hacer es esperar a que Google los resuelva y actualice.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Meizu actualiza a Android 7 varios móviles con FlymeOS 6.7.8.2
Nuevo Samsung Galaxy Note 8: precio, características…