MásMóvil tiene problemas con las descargas de Google Play

MásMóvil tiene problemas con las descargas de Google Play

La operadora MásMóvil está teniendo problemas en su red de ADSL y fibra con el enrutado a Google Play, dejando a muchos usuarios sin poder actualizar apps.

Actualización 18-8-17:

Hemos podido comprobar que el problema se ha solucionado. Aún no tenemos confirmación oficial de la operadora pero en dos emplazamientos diferentes podemos instalar y actualizar aplicaciones sin problemas.


Google Play es uno de los pilares de Android, pues la tienda desde la que se obtienen las aplicaciones es esencial para la actualización de éstas y el día a día. Además de la tienda, otros servicios como Google Play Music son bastante útiles.

Desde ayer algunos usuarios afirman que Google Play no descarga aplicaciones, con el nexo común de disponer de una red MásMóvil en el hogar. El problema reside en la imposibilidad de descargar o actualizar aplicaciones desde Google Play a través de su red WiFi y sin importar el tipo de dispositivo que tengan. Un problema que es culpa de la operadora.

Una descarga que nunca se inicia

Google play no descarga aplicaciones por un fallo con MásMóvil

El problema es que Google Play no descarga aplicaciones: las descargas y actualizaciones pendientes nunca se inician por grandes o pequeñas que sean. Siempre se quedan mostrando el mensaje de “Descargando…”, como se ve en la imagen superior.

Con algo de suerte hay aplicaciones que logran actualizarse. O si una no se instala puedes probar con otra parecida, pues no parece afectar a todas pero sí a la mayoría. Y no sólo el Play Store, también Google Play Music estaría fallando a los usuarios.

Las descargas de Google Play muestran problemas

Algunos usuarios también están recibiendo el error “No se puede descargar. Vuelve a intentarlo y, si el problema persiste, obtén ayuda para solucionarlo. (Código de error: 0)”.

Fallo de enrutado con los servicios de Google Play

Google play no descarga aplicaciones y aparece este error

El problema no se soluciona tras restablecer de fábrica uno de los dispositivos afectados, reinstalar la Play Store, los Play Services, cambiar el marco de servicios de Google y el gestor de descargas entre otras medidas menores, el problema persiste.

El fallo con las descargas ocurre en cualquier tipo de dispositivo Android que esté conectado a una red WiFi que use la cobertura de MásMóvil, como Pepephone o la propia MásMóvil.

Es un fallo del enrutado de MásMóvil: la única solución es esperar a que sea arreglado por su parte.

Desde El Androide Libre nos hemos puesto en contacto con MásMóvil, quienes nos han comunicado que se trata de un fallo de enrutado con los servicios de Google Play. En otras palabras, un fallo a la hora de conectar con los servidores de Google Play.

Desde MásMóvil llevan trabajando en este problema desde ayer y esperan que esté solucionado en las próximas horas. Actualizaremos esta nota cuando se resuelva.

  • Ahora entiendo por qué no se me descargaban las actualizaciones desde ayer jeje.

    Una solución que me resolvió el problema al menos temporalmente fue actualizar usando una VPN (como CyberGhost)

    Saludos!

  • Dark JeDi

    También afecta a Youtube, según leo comentarios por Twitter.

  • Millan Elvira

    Pues yo con movistar fibra, también llevo un tiempo con ese problema de google play, pensé que seria cosa mía propia, pq solo fallaba la tienda de google, y en cuanto ponía datos iba y no solo en un dispositivo.

    A veces con suerte y insistiendo acababa descargando, pero no siempre, y como digo yo no tengo masmovil.

  • rod

    Muy bueno Roberto. Información relevante. Así si.

  • Dasoman

    En los 7 meses que he tenido MásMóvil he tenido: problemas con Netflix, problemas con su router, problemas con HBO (los más graves, porque un fallo con las ips impedían la conexión) y ahora problemas con la baja anticipada, que se niegan a aceptarme el burofax que les he enviado y me piden que llame por teléfono para tenerte esperando 15 minutos y que luego se corte la llamada misteriosamente a mitad del proceso.

    No toquéis MásMóvil ni con un palo.

  • En menos de un mes que llevo no he tenido mas que problemas con MasMovil, que si solo tengo me llegan 2 megas de lo contratado, que si no se puede navegar, falta de cobertura en el movil, hay páginas que no puedo ver porque me dicen que no estoy en España… En fin menos mal que me he pedido el cambio previo pago de la multa… No me sorprende que pase esto con ellos.

  • PiterParking

    Joer, menos mal, llevo desde ayer buscando como solucionar el problema, he probado de todo pensando que era problema de mi router o de mis terminales.

    Esperemos pues que lo solucionen pronto.

    Por mi parte, llevo varios meses con fibra de pepephone y ningún problema, todo me ha funcionado perfectamente hasta ahora.

    Gracias por la info.

  • Carlos Araujo

    holaaa, buenas noches, aqui en mexico empezo ese fallo, o por lo menos a mi pues despues de la implementacion de play protect crei que esa era la falla, formatee mi celular, mi red es total play y sim tyt y no tengo idea de si se compondra o no pero ya estoy frustado.

  • Dark JeDi

    Parece que ya va funcionando. Ahora esperar que otra cosa rompen porque por mi experiencia, cuando arreglan una cosa, rompen tres.

  • Yvan Perez Rivas

    desde vzla no descarga algunas app como hero x hero

Xiaomi está desarrollando un sistema de reconocimiento facial para sus próximos móviles
Novedades en Google Docs para empresas y estudiantes: Nuevas plantillas y búsqueda inteligente
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto