MásMóvil tiene problemas con las descargas de Google Play

MásMóvil tiene problemas con las descargas de Google Play

La operadora MásMóvil está teniendo problemas en su red de ADSL y fibra con el enrutado a Google Play, dejando a muchos usuarios sin poder actualizar apps.

Actualización 18-8-17:

Hemos podido comprobar que el problema se ha solucionado. Aún no tenemos confirmación oficial de la operadora pero en dos emplazamientos diferentes podemos instalar y actualizar aplicaciones sin problemas.


Google Play es uno de los pilares de Android, pues la tienda desde la que se obtienen las aplicaciones es esencial para la actualización de éstas y el día a día. Además de la tienda, otros servicios como Google Play Music son bastante útiles.

Desde ayer algunos usuarios afirman que Google Play no descarga aplicaciones, con el nexo común de disponer de una red MásMóvil en el hogar. El problema reside en la imposibilidad de descargar o actualizar aplicaciones desde Google Play a través de su red WiFi y sin importar el tipo de dispositivo que tengan. Un problema que es culpa de la operadora.

Una descarga que nunca se inicia

Google play no descarga aplicaciones por un fallo con MásMóvil

El problema es que Google Play no descarga aplicaciones: las descargas y actualizaciones pendientes nunca se inician por grandes o pequeñas que sean. Siempre se quedan mostrando el mensaje de «Descargando…», como se ve en la imagen superior.

Con algo de suerte hay aplicaciones que logran actualizarse. O si una no se instala puedes probar con otra parecida, pues no parece afectar a todas pero sí a la mayoría. Y no sólo el Play Store, también Google Play Music estaría fallando a los usuarios.

Las descargas de Google Play muestran problemas

Algunos usuarios también están recibiendo el error «No se puede descargar. Vuelve a intentarlo y, si el problema persiste, obtén ayuda para solucionarlo. (Código de error: 0)».

Fallo de enrutado con los servicios de Google Play

Google play no descarga aplicaciones y aparece este error

El problema no se soluciona tras restablecer de fábrica uno de los dispositivos afectados, reinstalar la Play Store, los Play Services, cambiar el marco de servicios de Google y el gestor de descargas entre otras medidas menores, el problema persiste.

El fallo con las descargas ocurre en cualquier tipo de dispositivo Android que esté conectado a una red WiFi que use la cobertura de MásMóvil, como Pepephone o la propia MásMóvil.

Es un fallo del enrutado de MásMóvil: la única solución es esperar a que sea arreglado por su parte.

Desde El Androide Libre nos hemos puesto en contacto con MásMóvil, quienes nos han comunicado que se trata de un fallo de enrutado con los servicios de Google Play. En otras palabras, un fallo a la hora de conectar con los servidores de Google Play.

Desde MásMóvil llevan trabajando en este problema desde ayer y esperan que esté solucionado en las próximas horas. Actualizaremos esta nota cuando se resuelva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Xiaomi está desarrollando un sistema de reconocimiento facial para sus próximos móviles
Novedades en Google Docs para empresas y estudiantes: Nuevas plantillas y búsqueda inteligente