Qualcomm lanza una cámara triple para medir la profundidad

Qualcomm lanza una cámara triple para medir la profundidad

Qualcomm ha presentado la segunda generación de su sistema Spectra con tres sensores: dos para medir la profundidad y uno para reconocimiento de iris.

Qualcomm no sólo fabrica procesadores y módems, o mantiene batallas legales con Apple. También trabajan en cámaras y fotografía computacional, y su última novedad son tres nuevos módulos de cámara.

Aunque los Snapdragon son el producto estrella de Qualcomm, trabajan en más componentes. Por ejemplo, y aunque no destaquen tanto, también hacen el resto de piezas del SoC, como los procesadores gráficos o los módem que gestionan las conexiones. E incluso van más allá, con investigación en la fotografía computacional o en realidad virtual.

De esto último toca hablar hoy, porque hoy Qualcomm ha presentado su segunda generación de Spectra. Qualcomm Spectra es una división que trabaja en módulos de fotografía que los fabricantes pueden integrar en sus dispositivos libremente. Y hoy han presentado tres nuevos módulos que van más allá de la cámara doble, porque uno de ellos es incluso una cámara triple.

Los nuevos módulos de cámara de Qualcomm

Lo que podéis ver encima es una demostración práctica de lo que pueden hacer. Dos de los nuevos módulos se especializan en medir con precisión la profundidad de los objetos. Podéis ver que, aunque la cámara sólo ha tomado la imagen por encima, se puede explorar la escena en diferentes ángulos a posteriori sin ningún problema.

Esta medición de profundidad es lo que hace posible el «modo retrato» de las cámaras actuales. Y una mejora en estos sensores significa que el software podrá medir mejor esa profundidad, y aplicar un desenfoque mejor conseguido. Los sensores de Qualcomm podrían captar registros hasta de 0.1 milímetro de diferencia.

Los dos nuevos sensores con medición de profundidad se dividen en medición pavisa (cámara doble para teléfonos de gama de entrada y media) y en medición activa (cámara triple para gama media y alta). Por otra parte, el tercer sensor nuevo presentado es de autenticado de iris. En otras palabras, hecho para colocarse en la parte delantera del dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Lanza cuchillos como un profesional en el divertido Flippy Knife
El dinosaurio de Chrome ya está como juego en Google Play