¿Realmente Google comprará Snapchat por 30 000 millones de dólares?

¿Realmente Google comprará Snapchat por 30 000 millones de dólares?

Rumores indican que Google estuvo negociando para adquirir Snapchat por 30 000 millones de dólares. ¿Realmente Google comprará Snapchat?
En:

Fuentes cercanas han confirmado que Google tendría interés en comprar a Snap, empresa propietaria de la popular aplicación de red social/mensajería. La cifra que se estaría barajando sería de 30 000 millones de dólares.

Google podría comprar Snapchat por ¿30 000 millones de dólares?

¿Qué puede tener una aplicación para que un gigante como Google quiera comprarla por 30 000 millones de dólares? Eso mismo nos preguntamos nosotros cuando hablamos de Snapchat, aplicación en la que Google parece estar muy interesada.

Las gafas Spectacles de SnapchatSpectales, las gafas de Snapchat.

Así lo afirman en Business Insider, donde  según fuentes cercanas a la compañía, la gran G ofreció esta desorbitada cifra a cambio de adquirir la empresa propietaria de esta popular aplicación. Para quienes no la conozcáis, Snapchat es una aplicación social que nos permite compartir fotos o mensajes con nuestros seguidores, las cuales son eliminadas tras un periodo de tiempo. También tiene la función de ser un cliente de mensajería (seguramente más utilizado que Google Allo).

Dichas negociaciones se habrían llevado a cabo durante el año pasado, por lo que resulta extraño que los rumores surjan ahora. A pesar de que la información proviene de fuentes cercanas a la compañía, Snap ha desmentido los rumores como falsos. Google no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Snap Inc
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

¿Qué tiene Snapchat que todo el mundo la quiere?

Instagram por fin se decide a terminar con el Spam en los comentarios

Sin duda, se trata de un movimiento que tampoco nos dejaría descolocados. Ya desde su lanzamiento Mark Zuckerberg mostró un interés excesivo en esta aplicación con varias ofertas de compra. Ante las negaciones, los chicos de Facebook tomaron las bases del éxito de Snapchat, añadiendo esta curiosa funcionalidad a Facebook, Instagram e incluso WhatsApp (que a pesar de la polémica, parece estar funcionando).

¿Por qué el modelo Snapchat es tan interesante? Básicamente por el negocio de la publicidad. Para Google, la publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos (aunque se encuentra en decadencia) y para estar presente en la publicidad, es necesario estar presente donde está tu público potencial. Aplicaciones como Snapchat o Instagram son un filón, porque son aplicaciones tremendamente populares entre el público joven. Y seguramente sería el motivo por el que Google pueda sentir interés en Snapchat.

La rivalidad entre Facebook y Google cada día es más fuerte, por lo que tiene sentido que Google decida competir con uno de sus principales rivales con una plataforma ya asentada. Desde luego, sería mucho mejor así que crear (otra vez) una nueva aplicación de mensajería o añadir las funciones de Snapchat a Google Plus.

¿Recordáis cuándo Google iba a comprar WhatsApp? ¿Y Twitter?

Google ha comprado Twitter

Aún así, vamos a parar el carro un momento y llamar a la cordura. Que ahora surjan rumores de que Google sintiese interés en comprar Snap no significa que la vaya a comprar. Lo más seguro es que realmente existiese esa intención en el pasado y que el rumor esté ahora en el aire, únicamente para atraer posibles inversores a Snap, compañía que actualmente cotiza en bolsa.

Por mucho sentido que tengan estos rumores, basta con recordar otros rumores que sonaron durante bastante tiempo y acabaron en nada. Durante meses se habló de la posibilidad de que Google adquiriese WhatsApp, para que finalmente fuese adquirida por Facebook. También se habló durante mucho tiempo sobre la compra de Twitter, y aquí seguimos, sin tuitear desde Google Plus.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Cómo solucionar los toques fantasma de una pantalla con problemas
Samsung, Huawei, OPPO y Xiaomi venden uno de cada dos móviles Android a nivel mundial