El Samsung Galaxy Note 8 Dual SIM se venderá en Europa

El Samsung Galaxy Note 8 Dual SIM se venderá en Europa

El Samsung Galaxy Note 8 tendrá una variante con doble ranura híbrida, micro SD y Dual SIM, que también se venderá en Europa.

Los motivos para comprar un móvil u otro cambian según el año en el que nos encontremos y también según la persona que lo necesite. Los requisitos que se les exigen son tan variopintos como válidos. Algunos piden un diseño excepcional, otros una potencia descontrolada y otros una cámara a la altura de las compactas.

Sin embargo hay una prestación que ha permanecido en el imaginario colectivo durante muchos años y que personalmente he visto ser el motivo por el que se descartaba la compra de varios terminales: la doble ranura SIM.

Hasta hace poco en España tener un móvil con esta característica no era posible si nos centrábamos en las grandes marcas. Ni Sony, ni LG ni Samsung, por ejemplo, tenían modelos con esta característica aunque sí los tenían en otros mercados en ocasiones. Los compradores debían mirar a marcas nacionales como Energy Sistem o bq o bien apostar por móviles chinos.

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 Dual SIM se venderá en Europa

Sin embargo parece que Samsung no quiere que eso siga siendo así y se especula, mucho, con que el Samsung Galaxy Note 8 que se presentará el día 23 de agosto, se comercialice también en variante Dual SIM, es decir, que permitirá usar dos tarjetas de teléfono de manera simultánea.

Esto es especialmente relevante en un terminal enfocado al trabajo y la productividad y no es ninguna excentricidad, sobre todo si recordamos que ya hay una variante del S8 vendiéndose oficialmente en nuestro continente.

El Note 8 tendría una doble ranura híbrida, lo que implica que podremos usar bien dos SIMs o bien una SIM y una microSD pero no las tres a la vez. No sabemos si esta será la configuración por defecto, como sería lo ideal, o si habrá dos versiones, una con doble ranura convencional y otra con doble ranura híbrida.

Parece que la apuesta va más por la segunda opción, ya que el nombre de la variante dual SIM (SM-N950F/DS) es diferente del normal (SM-N950F).

El día 23 saldremos de dudas y os lo contaremos todos los detalles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
¿El espacio insuficiente ha dejado de ser un problema en Android?
La nueva Samsung Gear Fit2 Pro se filtra: medición de natación y nuevo diseño