El Samsung Galaxy S9 mantendrá el sensor de huellas detrás

El Samsung Galaxy S9 mantendrá el sensor de huellas detrás

Según los últimos rumores, el Samsung Galaxy S9 mantendrá algo en común con el Samsung Galaxy S8: la posición junto a la cámara del lector de huellas.

Uno de los mayores fallos para muchos del Samsung Galaxy S8 es la ubicación del lector de huellas. Y, por desgracia para todos sus detractores, parece que Samsung hará lo mismo con el futuro Galaxy S9.

El Samsung Galaxy S8 ha sido uno de los teléfonos destacados del año. Pero no ha sido del todo perfecto, y muchos lo han criticado por una razón sencilla: la posición del lector de huella dactilar. Que esté justo al lado de la cámara, también hecho en cristal, hace que nos podamos equivocar al posicionar el dedo.

Los rumores afirman que Samsung lo colocó ahí como una medida «a la desesperada», ante la situación de no poder colocar el lector bajo la pantalla. Son muchas las marcas que están trabajando en esta tecnología, pero ninguna parece cerca de conseguirlo. Y el Samsung Galaxy S9 no será ninguna excepción a la regla, según los últimos rumores.

El Samsung Galaxy S9 tendrá el mismo lector que el Galaxy S8

lector de huellas samsung galaxy s8

Según KGI, una firma de analistas coreana, Samsung pretende mantener esta guía de diseño en el futuro Galaxy S9. En el informe que han redactado afirman que los coreanos ya no tienen la presión de hacerlo cuando Apple tampoco lo va a conseguir con el próximo iPhone.

«[…] como el Galaxy S9 tendrá reconocimiento de iris mejorado y cámara dual como motivos de compra, Samsung no tendrá que arriesgarse a adoptar esta tecnología precipitadamente». En realidad, KGI asegura que veremos el lector de huella dactilar bajo la pantalla en el Galaxy Note 9. Dentro de un año, si Samsung mantiene el mismo calendario de lanzamientos en 2018.

Y la compañía tiene planeado cambiar el sensor: Egis pasará a ser el fabricante en detrimento de Synaptics. Esto es importante porque los sensores de Egis cuestan entre 4 y 5 veces más. Así que podríamos estar hablando de un smartphone más caro, dependiendo del margen que pueda conseguir Samsung.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Reparar el móvil tú mismo, una hazaña más sencilla de lo que crees
Cómo ver YouTube en ventana flotante en Android usando Telegram