Samsung Gear Sport: Un reloj deportivo para nadar, correr y estar al día con estilo

Samsung Gear Sport: Un reloj deportivo para nadar, correr y estar al día con estilo

Samsung ha lanzado hoy su nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear Sport. Incluye nuevas funciones para deportistas y mejoras en la medición ritmo cardíaco.
En:

El Samsung Gear Sport ya está aquí, el nuevo reloj inteligente de Samsung dedicado a los más deportistas que quieren tener todo controlado. Y también para aquel que quiera estar al día con un estilo más deportivo. ¡O las dos!

La compañía coreana lleva ya un tiempo en el mundo de los wearables (los «vestibles» como les dicen algunos) con sus Gear siendo de los primeros que entró en este mundo. Durante los últimos años se ha centrado en sus relojes Samsung Gear S2 y Gear S3 que tan buen resultado han dado y las Samsung Gear Fit y Fit2 para los más deportistas.

Samsung Gear Sport, el mejor reloj para deportistas de Samsung

El nuevo Samsung Gear Sport llega para unir el mundo deportivo de las pulseras Gear Fit y el mundo más actualizado de los relojes Gear S. Aunque el último Samsung Gear S3 contaba con una versión de aspecto más deportivo (Gear S3 Frontier) y funciones deportivas, con el Samsung Gear Sport no se busca solo un diseño distinto, un interior adaptado a las necesidades del deporte.

Entre otras características encontramos una pantalla SuperAMOLED de 1.2″ con resolución 360×360 píxeles. Su diseño es simple y liso, con pocos detalles y correas intercambiables de 20mm. Dentro del Samsung Gear Sport estará el sistema operativo Tizen en su versión 3.0. La carga será inalámbrica, sin necesidad de introducir ningún conector y sin pines metálicos. En cuanto a conexiones dispondrá de Bluetooth 4.2 y Wifi b/g/n, que permite una conexión más rápida en la transferencia de datos. En cuanto a batería, su capacidad decrece de los 380mAh del Gear S3 a los 300mAh.

  • Pantalla SuperAMOLED circular de 1.2 pulgadas y resolución 360×360 (302ppi)
  • Protección Corning Gorilla Glass 3 con resistencia a 5 ATM de grado militar MIL-STD-810
  • Procesador de doble nucleo a 1GHz con 768MB de RAM.
  • Tamaño: 42.9mm de ancho x 44.6mm de alto x 11.6 de grosor.
  • Peso: 50g (sin pulsera)
  • Memoria interna de 4GB
  • Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi b/g/n, NFC y GPS/GLONASS/Beidou
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, ritmo cardíaco y luz ambiente
  • Batería de 300mAh con carga inalambrica
  • Compatible con Samsung Galaxy con Android 4.3 o superior, cualquier Android con Android 4.4 o superior y iPhone 5, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus con iOS 9.0 o superior.
  • Disponible en negro y azul metálicos, con correas estándar de 20mm.

Pensado para todos los deportistas incluidos nadadores

Samsung Gear Sport es perfecto para deporte

En cuanto a lo relacionado al deporte, este nuevo reloj contará con mejoras en el medidor de ritmo cardíaco para que sea más preciso y la posibilidad de resistir sesiones de natación. No solo podrá usarse en una piscina, con su agua con cloro y las sumergidas continuas con las brazadas sino que junto a la aplicación Speedo On y S Health podrá medir tus sesiones de natación.

Gracias a su resistencia y la colaboración con Speedo, el Gear Sport incorpora funciones únicas para nadadores.

El reloj cuenta con certificación de resistencia militar MIL-STD- 810G y se puede sumergir 5 ATM, hasta unos 50 metros. Mientras que puede usarse para la ducha, bajo la lluvia, mientras nadas y mientras haces actividades en aguas poco profundas, desde Samsung advierten que no debe utilizarse para bucear, hacer ski acuático u otras actividades que impliquen corrientes de agua a alta velocidad o la
inmersión en aguas profundas.

Gracias a su resistencia al agua es capaz de medir automáticamente el número de largos, tiempo de cada vuelta, estilos de natación, brazadas y otras más funciones de natación.

Desde Samsung ya dicen que se centran tanto en los deportistas profesionales como en aquellas personas que salgan a andar de vez en cuando. Por ello, el nuevo medidor de ritmo cardíaco está optimizado para todas las situaciones y de forma automática y continua, hasta durmiendo una siesta.

El Samsung Gear Sport cuenta con monitorización de sueño además de muchas actividades entre las que se encuentran andar, correr, montar en bici y actividades dinámicas como bailar o jugar a baloncesto. Estas últimas mencionadas son reconocidas y monitorizadas automáticamente por el reloj sin que el usuario toque nada.

Tecnología no solo aplicada al deporte

Samsung Gear Sport, el reloj inteligente más avanzado

No es solo deporte para lo que puedas utilizar un reloj inteligente y este Samsung Gear Sport, aunque su nombre parezca decir lo contrario, no iba a ser menos. Funciona sobre Tizen, el sistema operativo creado por Samsung y cuenta con una interfaz adaptada para cualquier momento de uso, incluso para usarlo mientras corres.

Dentro del reloj tendremos útiles funciones que nos hace ver que estamos ante un smarwatch, no un simple medidor de ejercicio o de pulsaciones. Las colaboraciones de Samsung con Under Armour y Spotify han traído importantes aplicaciones al reloj como son Under Armour Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo. Por parte de Spotify contamos con una completísima aplicación que nos permitirá escuchar música en streaming e incluso descargar música en el propio reloj para escucharla sin conexión y sin el móvil.

Además de las aplicaciones de terceros, la propia Samsung ha incluido funciones bastante útiles para su ecosistema. Con el reloj podremos controlar los dispositivos conectados con Samsung Connect como puede ser una lavadora o un televisor. Si contamos con unas gafas de realidad virtual Gear VR podremos usar el reloj como mando a distancia, algo que también podemos hacer para por ejemplo una presentación PowerPoint. El reloj cuenta con NFC por lo que podremos pagar utilizando Samsung Pay.

Disponible en las próximas semanas

Tendremos que esperar aún un poco para ver este nuevo reloj inteligente de Samsung pues la salida del Samsung Gear Sport no será inmediata.

Si estás pensando en hacerte con un reloj de la anterior generación no tienes de que preocuparte pues los anteriores relojes seguirán a la venta y recibiendo soporte pese a este nuevo lanzamiento, el cual solo aumenta la oferta del fabricante coreano en materia de wearables.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Huawei P9 se actualiza con funciones del Huawei P10 mejorando la cámara
Los Samsung Gear Sport y Fit 2 Pro tendrán una aplicación para natación