La seguridad de Blackberry podría llegar a otros fabricantes de móviles Android

La seguridad de Blackberry podría llegar a otros fabricantes de móviles Android

BlackBerry ha comenzado a ceder su seguridad (llamada BlackBerry Secure) y su marca a otros fabricantes de smartphones con Android.

BlackBerry, el famoso fabricante centrado en la seguridad empresarial, podría estar pensando en dar su versión de Android a otros fabricantes.

La historia de BlackBerry ha sido turbulenta desde que irrumpieran los smartphones en el mercado. Antes era una de las pocas opciones para trabajar con el móvil, gracias a su sistema operativo y su teclado. Las pantallas táctiles terminaron acabando con la necesidad de tener un teclado físico. Y sistemas operativos como Android o iOS han ganado la batalla sobradamente a BlackBerry OS.

Todo esto hizo que BlackBerry terminase adoptando Android a regañadientes, aunque no lo adoptó sin más. La compañía canadiense construyó su propia versión de Android, con seguridad añadida y los servicios de BlackBerry. Algo que ha atraído a algunos fabricantes de smartphones con Android. Y, según India, los canadienses pueden darles su seguridad… por dinero.

¿Móviles Android con ROMs seguras de BlackBerry?

La noticia llega a Occidente a través del Indian Times. Según el vicepresidente senior de la compañía en declaraciones al medio, BlackBerry ya está trabajando en varios contratos para integrar la seguridad de Blackberry en otros teléfonos. Afirman tener acuerdos con Optiemus para India, BB Merah Putih para Indonesia, y TCL para el resto del mundo.

Lo cierto es que no queda claro cómo son estos acuerdos. Se ha hablado de BlackBerry Secure, una especie de variante de Android que tendría la seguridad de BlackBerry. Pero estos fabricantes en concreto también tendrían autorización para usar la marca de BlackBerry en sus teléfonos. En el caso de Optiemus este acuerdo llegaría a durar 10 años.

En cualquier caso, todo parece indicar que BlackBerry está cediendo su marca y su seguridad a otros fabricantes. Algo que no es una sorpresa, ya anunciaron que dejarían de hacer teléfonos. ¿Creéis que la jugada saldrá bien a BlackBerry y a los fabricantes, o que los usuarios desconfiarán de estas uniones?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Motorola Moto X4 nos enseña todas sus prestaciones y colores
MIUI 9 beta ya disponible para más Xiaomi