El sistema de pagos Huawei Pay viene camino a Europa

El sistema de pagos Huawei Pay viene camino a Europa

El fabricante chino Huawei, l tercero del mundo, está trabajando en traer a nuestro continente su sistema de pagos móviles, Huawei Pay.

Los smartphones han cambiado la forma de hacer multitud de acciones, desde guiarnos por lugares desconocidos a hacer fotografías. Pero ahora el cambio que está en ciernes es quizás incluso más importante: podrían cambiar la forma de pagar.

Los pagos móviles están ya a la orden del día en muchos países pero en los europeos no se han llegado a masificar aún. Es cierto que hay cada vez más opciones, como pueden ser Android Pay, Samsung Pay, LG G Pay.

Hace algo más de un año Huawei presentó su propio sistema de pagos en China, Huawei Pay, ya que el que es el tercer mayor fabricante de móviles del mundo no podía quedarse fuera de esta tendencia.

El sistema de pagos Huawei Pay viene camino a Europa

Ahora camino de Europa

Sin embargo en Huawei no se detienen en sus fronteras y ahora están trabajando para traer su nuevo sistema a Europa. Para ello han rellenado los documentos necesarios para registrar su marca en la European Union Intellectual Property Office (EUIPO), y de ahí extraemos la información.

No obstante a Huawei aún le queda la parte más dura, la de negociar con los bancos para que implementen su sistema de pago como opción entre sus clientes. Y las grandes entidades bancarias tienen ya acuerdos con Apple o Samsung pero lo que es más importante, disponen de sus propias pasarelas de pago, que también hacen uso del NFC.

El sistema de pagos Huawei Pay viene camino a Europa

Hay que hacer más marketing

Aunque los pagos móviles cada vez son más comunes aún no es algo normal entre los consumidores. Huawei es una firma muy importante en España, tanto como Samsung, y tiene opción de popularizar este sistema si hace una fuerte inversión en marketing.

Si una empresa consigue despuntar en este aspecto conseguirá una relevancia frente a sus competidores difícil de igualar. Samsung estudia de hecho que su sistema de pago llegue a otras marcas, algo que podría balancear la lucha a su favor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

WhatsApp empieza a prohibir algunos emojis en los nombres
El Huawei P9 se actualiza con funciones del Huawei P10 mejorando la cámara