Sony Xperia XA1 Plus, gran cámara y gran batería

Sony Xperia XA1 Plus, gran cámara y gran batería

Todos los detalles del Sony Xperia XA1 Plus, el nuevo gama media premium en el que destacan su cámara y gran batería. Características y precio.
En:

Sony no sólo ha presentado dos terminales de gama alta en el IF, los Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact. También se ha enseñado el nuevo Sony Xperia XA1 Plus, la apuesta por la gama media de finales de 2017.

En esta ocasión estamos ante un modelo bastante más convencional que dispone de características propias de Sony como el diseño o la presencia de cámaras de alta resolución pero no usa ni el mismo procesador ni las mismas características de los otros dos móviles.

Pero Sony sabe que no todos los compradores barajan gastarse más de 500 o 600 euros cuando van a renovar un terminal y es por eso que han lanzado esta revisión de los XA1.

Características Sony Xperia XA1 Plus

  • Procesador: Mediatek Helio P20 (MTK 6757)
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px
  • Cámara delantera: 8 Mpx con apertura f/2.0
  • Cámara trasera: 23 Mpx con enfoque híbrido
  • Batería: 3.430 mAh
  • Peso: 190 gr
  • Tamaño: 155x75x8.7 mm
  • Versión de Android: 7.0 Nougat
  • Otros: NFC, Bluetooth 4.2…

La gama media se acerca a la alta

El procesador es el principal cambio ya que en este caso hemos visto cómo se pasa de usar Qualcomm a Mediatek. En concreto es un Helio P20, un chip de ocho núcleos con cuatro a 2.3 GHz y otros cuatro a 2.6 Ghz.

La memoria RAM sí que es elevada, con 4 GB, y la interna se queda en 32 GB, aunque podremos ampliarla mediante tarjetas microSD.

La pantalla es de 5.5 pulgadas y cuenta con una resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Tiene NFC, USB Tipo C y bluetooth 4.2 además de otras características como WiFi ac, GPS…

La cámara trasera tiene un sensor de la empresa de 23 Mpx con una apertura f/2.0 y autoenfoque híbrido, lo que la dota de una velocidad mucho mayor que la de sus competidores. La delantera se queda en los 8 Mpx que tiene el Xperia XZ1 Compact.

Es en la batería donde vemos más cambios, ya que aquí pasamos a tener 3.430 mAh, una cifra mucho más elevada que la de los otros modelos y que junto con la gestión de la misma mediante el software Stamina de Sony promete una muy buena autonomía.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia XA1 Plus

El nuevo terminal de gama medias se podrá comprar en otoño aunque no han dicho fecha concreta, a un precio de 349 euros y en colores dorado, azul y negro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Sony Xperia XZ1 Compact, pequeño y con Snapdragon 835
Comparamos el Sony Xperia XZ1 vs Nokia 8 vs OnePlus 5 vs Xiaomi Mi 6 vs iPhone 7