El teclado de Google añade funciones de Youtube y Google Maps

El teclado de Google añade funciones de Youtube y Google Maps

YouTube y Google Maps son las dos últimas integraciones del teclado de Google; así se integran dos de los servicios más conocidos de la compañía.
En:

El teclado de Google sigue mejorando a buen ritmo, y hoy incluye dos novedades interesantes: integración nativa con Google Maps y con YouTube. Todo sin que tengamos que salir del teclado en ningún momento.

Google lleva varios años apostando por su propio teclado. Empezó siendo una modificación del teclado con el que contaba Android, con algunos añadidos y cambios de diseño. Pero el equipo encargado de su desarrollo lo ha ido mejorando por el tiempo. Y ahora es un teclado capaz de hablar con otras aplicaciones, todo para darnos información lo más rápido posible.

El teclado de Google ya no sólo sirve para escribir mensajes: ahora podemos buscar en Google, buscar GIFs, colocar emojis o incluso traducir texto sin salir en ningún momento. Y la compañía de Mountain View sigue apostando por la integración de teclado con sus propios servicios, porque las dos últimas integraciones son de los servicios más conocidos de Google.

YouTube y Maps: lo último del teclado de Google

Tanto YouTube, el servicio de vídeos de Google, como Google Maps, su aplicación de mapas de todo el mundo, ahora están integrados con el teclado de Google. Cuentan con su propia sección junto a la búsqueda en Google, funcionan en cualquier aplicación y nos permiten buscar sin tener que salir del teclado.

En el caso de Google Maps, podemos enviar nuestra ubicación en el momento o buscar un lugar concreto para enviar esa dirección. En el caso de YouTube, es un simple buscador que nos permitirá encontrar vídeos, verlos y compartirlos en el momento. Sólo tenemos que acceder a la sección determinada para hacerlo.

Todas estas funciones llegarán primero al teclado de Google para iOS, disponible en la App Store. Por desgracia, la nota oficial de Google no comenta nada sobre futura disponibilidad en Android. Esperemos que no tarde mucho en llegar a los dispositivos con el sistema operativo de Google.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google+ no está muerto: nuevas opciones para la red social de Google
Los Galaxy S8 y S8+ se actualizan para usar la realidad virtual de Google