El teclado de Google incluye Stickers y soporte para Bitmoji

El teclado de Google incluye Stickers y soporte para Bitmoji

La última actualización del teclado de Google nos permite instalar packs de pegatinas y Stickers y añade soporte para la aplicación Bitmoji.
En:

Google tiene el que es posiblemente el mejor teclado para Android. Hablamos de Gboard, la propuesta que sucedió al teclado convencional y que cada vez incorpora más funciones.

Hace unos meses llegaron los GIFs al teclado y ahora por fin podemos usar los stickers que tenemos presentes en otras aplicaciones. Pero lo más divertido es que se integra con la aplicación Bitmoji, que nos deja crear nuestro pack de stickers personalizados para poder compartirlos desde el teclado.

El teclado de Google incluye Stickers y soporte para Bitmoji

Pegatinas descargables del Play Store

La primera de las dos opciones que tenemos para utilizar con el teclado de Google en esta actualización son los stickers o pegatinas. Podremos descargar diferentes packs de la tienda de apps de Google. Algunos son gratuitos, como los de Gru, mi villano favorito o Garfield, mientras que otros son de pago, como los de Disney.

El teclado de Google incluye Stickers y soporte para Bitmoji

Para poder utilizarlos simplemente abrimos el teclado en cualquier aplicación que soporte los GIFs y seleccionamos el tercer icono, que nos muestra un pequeño sticker.

En este caso tenemos que conceder permisos de uso a cada uno de los packs que instalemos ya que de no ser así no podremos visualizarlos en el teclado.

Bitmoji o cómo crear stickers personalizados

La segunda opción me ha resultado más curiosa y es que el teclado se ha integrado con una aplicación de la que hablamos hace ya bastantes años, Bitmoji, que nos permite crear nuestra propia serie de pegatinas con nuestra cara.

El teclado de Google incluye Stickers y soporte para Bitmoji

Para usarla seleccionamos la opción anterior en el teclado, la que tiene el icono más oscuro, y ahí navegadores entre las opciones. Cuando hayamos usado varias tendremos las pegatinas que más usemos en un apartado propio aunque también está disponible el buscador.

La versión que tiene esta novedad es la 6.5 que aún está en beta por lo que podéis daros de alta en el programa en el Play Store o bien descargar el APK directamente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Los nuevos Asus Zenfone 4, 4 Pro y 4 Selfie ya son oficiales
Las historias de Instagram tienen nuevos filtros, stickers y pinceles