Waze se actualiza con asistencia en carretera entre sus usuarios

Waze se actualiza con asistencia en carretera entre sus usuarios

Waze añade una nueva función para colaborar entre sus usuarios: pedir asistencia en carretera a los usuarios de Waze que nos rodean.

Si eres usuario de Waze y tienes un problema en carretera, ahora podrás pedir ayuda a otros usuarios. La aplicación de rutas y conducción se actualiza con un botón para enviar una señal de ayuda.

Waze es una de las aplicaciones que más usan los conductores en la carretera. Y no lo hacen por las indicaciones, sino por la enorme comunidad de usuarios que tienen. La gran ventaja de Waze es que está lleno de usuarios que avisan de problemas en la carretera, como un atasco o un accidente. Así podemos planear mejor nuestra ruta y evitar las retenciones.

Hablamos de Waze porque se ha actualizado con una función que quiere aprovechar aún más esa comunidad que tienen. Los usuarios de Waze pueden indicar si alguien está en problemas, pero no podían mostrar que son ellos mismos los que están en apuros. Así que ahora tenemos un botón que nos sirve para pedir ayuda a los usuarios que nos rodean.

Waze añade un botón para pedir ayuda en carretera

La función es bastante sencilla de utilizar. Si tenemos un problema sólo tenemos que marcarlo en la aplicación, como si fuese un peligro o una retención. Esto enviará una señal al resto de usuarios avisando de que alguien tiene problemas, como si de una baliza de socorro se tratase.

Por supuesto, la decisión de parar y ayudarnos sigue recayendo en el conductor que recibe la alerta. Pero esto ayudará a que sepan que tenemos un problema, y que nos vendría bien la ayuda. Perfecto si se nos ha pinchado una rueda o tenemos un problema con el coche, por ejemplo.

Esta función de Waze ya estaría disponible para Android con la última actualización. La versión de iOS todavía no lo ha recibido. Hemos probado a instalar la aplicación y buscar esta función en Android, pero todavía no aparece.

La novedad aparece en el registro de cambios de la aplicación en inglés, pero no en español. Lo más probable es que se active en las próximas horas. Si todavía no tienes Waze, puedes hacerte con la aplicación gratis desde el Play Store.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Waze
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Polaroid lanza nuevos móviles y tablet con Android en México
Google pagará a Samsung millones para ser su buscador por defecto