WhatsApp empieza a prohibir algunos emojis en los nombres

WhatsApp empieza a prohibir algunos emojis en los nombres

Con la llegada de las cuentas de empresa a WhatsApp vemos como la aplicación empieza a prohibir algunos emojis en los nombres.
En:

Los emojis son una de las mayores innovaciones de las últimas décadas en la forma de comunicarnos entre los humanos. La informática ha actualizado los pictogramas y los ha hecho comunes en todo el planeta.

Pero si hay aplicaciones en los que los emoticonos tienen especial relevancia son en las de mensajería, donde estamos más que habituados a usarlos. Y no sólo en los chats propiamente dichos sino también en los nombres que usamos para darnos a conocer.

Este uso ya estaba vigente antes de que se popularizaran aplicaciones como Telegram o WhatsApp (recordad los infinitos nicks en el Microsoft Messenger de escritorio) pero ha sido con los smartphones cuando más se han usado.

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones que más ha ayudado a su popularización pero ahora a a empezar a restringir su uso en los nombres o nicks, debido al inminente lanzamiento de las cuentas de empresa.

WhatsApp empieza a prohibir algunos emojis en los nombres

No hay lugar a confusiones

El motivo de esta decisión es impedir el uso de algunos emojis de uso diario que se parecen mucho a otros que aparecerán en los nombres de las empresas cuando estas tengan que comunicarse con nosotros.

De esta forma WhatsApp está intentando solucionar el problema del phishing antes de que surja. Porque sí, es cuestión de tiempo que algunos intenten hacerse pasar por empresas para intentar estafar a los usuarios en WhatsApp.

Recordad que cuando una cuenta sea oficialmente la representante de una empresa aparecerá un tick de verificación verde y además un mensaje sobre fondo amarillo en el chat. Habrá que estar atentos a los intentos de estafas y los bulos que surjan a raíz del anuncio oficial de esta gran novedad, que hará que algunas pymes cambien la forma de comunicarse con sus usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
La mejor característica de Android 8 sólo funciona en Youtube si pagas
El sistema de pagos Huawei Pay viene camino a Europa