El Xiaomi Mi 6C estrenará el Surge S2, el nuevo procesador de la marca

El Xiaomi Mi 6C estrenará el Surge S2, el nuevo procesador de la marca

Según los últimos rumores, el Xiaomi Mi 6C no recurrirá a Qualcomm o a MediaTek: tendrá el procesador Surge S2 de la propia compañía.

¿Recordáis al Surge S2, la segunda generación de procesadores que Xiaomi estaba construyendo ella misma? Los rumores indican que irá directo al Xiaomi Mi 6C.

Xiaomi no sólo está construyendo teléfonos, patinetes eléctricos, ordenadores y purificadores de aire. Ahora también hacen procesadores, y han empezado por el Surge S1. Un procesador de gama media-alta que quiere hacer la competencia a Qualcomm y MediaTek en ese jugoso mercado. Y un procesador por el que Nokia se ha interesado para sus futuros dispositivos inteligentes.

El caso es que la compañía china no sólo tiene al Surge S1. Los rumores en aquel momento ya afirmaban que Xiaomi estaba preparando una segunda generación en 16 nanómetros. Es decir, un Surge S2 más potente y avanzado que el S1. Y los últimos rumores y filtraciones indican que ese procesador será estrenado por el futuro Xiaomi Mi 6C.

Xiaomi Mi 6C: posible diseño y especificaciones

Posible Xiaomi Mi 6C

  • Procesador Xiaomi Surge S2 de ocho núcleos big.LITTLE
  • 4 – 6 GB de memoria RAM
  • 64 – 128 GB de memoria interna
  • Cámara trasera dual de 12 MP
  • Cámara delantera de 5 MP

No se han filtrado muchos más detalles acerca del dispositivo. Como extra conocemos un posible precio: el modelo con 4 + 64 GB de memoria costaría 252€ con el cambio de moneda actual, mientras que el dispositivo con 6 + 128 GB subiría hasta los 315€. A esos precios tendremos que sumarles el coste añadido de traerlos a nuestro país con importaciones.

Respecto al procesador, las filtraciones indican que tendrá dos grupos de núcleos: cuatro núcleos A73 a 2.2 GHz y cuatro núcleos A53 a 1.8 GHz. El primer grupo se usaría para tareas exigentes y el segundo grupo para ahorrar batería con tareas normales, formando una arquitectura big.LITTLE.

Recordemos que los rumores pasados afirmaban que el Surge S2 estará hecho en 16 nanómetros, mientras que el Surge S1 está construido en 28 nanómetros. Y las informaciones no incluyen ninguna fecha de lanzamiento, pero estaremos pendientes a la aparición de nuevas filtraciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Google Search se actualiza en móvil con nuevo menú y etiquetas en imágenes
Vivo XPlay 7, ¿el primer teléfono con lector de huellas bajo la pantalla?