El Xiaomi Redmi 5A ve filtrado diseño y características

El Xiaomi Redmi 5A ve filtrado diseño y características

Se ha filtrado la primera fotografía del Xiaomi Redmi 5A con un diseño que aparenta ser metálico. Junto a ello se dejan ver sus características técnicas.

Xiaomi es una de esas marcas que no tiene miedo no sólo a crear decenas de móviles cada año sino a lanzar variantes menores de cada uno. Su intención es cubrir todo el espectro de compradores y eso es algo que se hace mirando a todos los segmentos.

En el bajo tiene a la familia Redmi que, no obstante, es bastante amplia. Nada tiene que ver un Xiaomi Redmi Pro con un Redmi 4A, pero ambos son igualmente decentes si miramos su relación calidad precio.

Uno de los dispositivos que más me llamó la atención el año pasado fue el Xiaomi Redmi 4A, el único de la empresa que no era de metal. Es un dispositivo con un diseño sobrio pero muy cómodo en la mano, en parte por su tamaño.

Ahora se ha empezado a hablar de su sucesor, el Xiaomi Redmi 5A, al que hemos podido ver en una imagen filtrada desde todos los ángulos y del que se rumorean también especificaciones.

Un diseño conocido

Salvando las distancias el Xiaomi Redmi 5A se asemeja al Xiaomi Mi 5S en la parte trasera, con las antenas vistas y la curvatura en los lados mayores. El que se vean las antenas podría darnos a entender que el dispositivo sería de metal, no de plástico como su hermano del año pasado, lo que es una buena noticia.

Se mantienen los botones hápticos pero no el tamaño de la pantalla, que aumentaría. Eso sí, vemos que no se usará el USB Tipo C, una lástima.

El Xiaomi Redmi 5A ve filtrado diseño metálico y características

Características también filtradas

Lo que más llama la atención de este modelo es que se hable de una pantalla de 5.5 pulgadas, algo que creemos debe tratarse de un error ya que el propio diseño no parece mostrar eso. Sí nos parece lógica la resolución, de 1.280×720 px, y el procesador elegido, un Snapdragon 425.

Tendrá 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna junto con una batería de 3.080 mAh. Su cámara trasera será de 13 Mpx y la delantera de 5 Mpx.

Pesará 150 gramos, algo elevado pero justificado si finalmente la construcción es en metal, y vendrá con Android 7.1 Nougat.

Presentación y precio

Se espera que este modelo se ponga a la venta el 21 de agosto por lo que antes debería ser su presentación, quizás de la mano del Xiaomi Mi MIX 2 y del Redmi Note 3.

El precio será de 999 yuanes, unos 127 euros.

  • Yo

    Pues por ese precio o muy poco más te compras un Redmi 4 Pro con pantalla Full HD, SD 625, 3Gb RAM, 32 Gb almacenamiento y batería de 4100 mAh

    • Horda

      por poco mas que ese te compras el redmi note 4x con 4GB de ram 64 de interna FHD, SD 625 y Bateria de 4100 xD

  • George Pizer

    Xiaomi Redmi Note 3???? 😂

    • Horda

      supongo que se referian al mi note 3 jajajajaja

  • runner

    Puffff y este modelo que viene a ser? Menudo despropósito jajajaja

    • Horda

      viene a ser un redmi 4 con mas pantalla basicamente aunque por su precio te encuentras al redmi note 4 x xD entonces no lo entiendo

  • Ruben Santacatalina

    Hola, ¿y el sensor de huellas?

    • Horda

      al ser el sustituto del redmi 4a (que no tenia lector de huellas) pues parece que este tampoco tendra aunque es una tonteria… por el precio que va a salir habra mejores opciones

  • Jessica

    Pensáis que sera un Smartphone resistente, es que todos se me rompen muy rápido ¿Mejor este o compro un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias

El Motorola Moto X4 se deja ver al completo antes de su presentación
La app de cámara de Google se actualiza con flash para selfies y zoom mejorado
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto