El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El Xiaomi Redmi Note 4 se empieza a actualizar a Android 7.0

El Xiaomi Redmi Note 4 se empieza a actualizar a Android 7.0

Buenas noticias para los propietarios de un Xiaomi Redmi Note 4: la firma china ya ha comenzado a actualizarlo a Android 7.0 Nougat.

Xiaomi ya ha lanzado la actualización de Android 7.0 a los Xiaomi Redmi Note 4: buenas noticias si eres propietario de uno.

Aunque estemos a las puertas de que Google lance Android O de forma oficial, todavía quedan muchos teléfonos sin actualizar a Nougat. Es más, Nougat es la cuarta versión más utilizada, y todas las más utilizadas son muy anteriores. De ahí que siga siendo importante que se hagan las actualizaciones a Nougat. Aunque haya pasado un año y estemos a las puertas de recibir Android 8.0.

Xiaomi es el último fabricante que se une a las actualizaciones tardías a Nougat, y lo hace con un dispositivo que salió a principios de año: el Xiaomi Redmi Note 4. El teléfono salió al mercado con Android 6.0 Marshmallow, aún estando Nougat ya establecido. Pero ahora el fabricante chino ha decidido actualizarlo a Nougat, la última versión disponible en estos momentos.

MIUI 8.5: el Xiaomi Redmi Note 4 se actualiza a Nougat

La actualización ha empezado a llegar a los usuarios griegos del teléfono, y se trata de MIUI 8.5 en su variante global. Además de MIUI 8.5, la actualización también incluye actualizaciones de seguridad hasta julio de 2017. Se queda un mes por detrás de la última actualización de seguridad, pero al día.

Por otra parte, y según GSMArena, también se espera que reciba MIUI 9 en un futuro cercano. No existen fechas específicas, pero sí sabemos que MIUI 9 saldrá el 11 de agosto de este año. Aunque es de esperar que primero se actualicen los buques insignia de la marca.

Merece la pena recordar que el Xiaomi Redmi Note 4X se actualizó a Nougat en abril de este mismo año. Lo hizo con retraso y sólo en China, alegando motivos de estabilidad. Parece que la versión se abre camino en más dispositivos, y en todo el mundo.

  • santyago33

    No se limita a usuarios griegos, vivo en Uruguay y recibí la actualización ayer por la mañana.
    Una actualización que de cara al usuario no trae ninguna (de verdad que absolutamente ninguna) novedad. En las entrañas incluye soporte a la Vulkan y pasa a soportar OpenGL 3.2 (en Marshmallow soportaba 3.1).
    Antes mencioné que no incluía ninguna novedad visible a el usuario, pero si incluye un bug que hace las notificaciones de mensajería se vean dobles. Si, además de no mejorar el sistema de notificaciones, que no está a la altura de Android 4.0 siquiera, lo empeoran…

  • Juan

    En España también esta disponible desde ayer.

  • Manuel Anaya

    Estamos a la espera que mañana llegue MIUI9 en la versión Beta, la estable solo cambio de versión y no tienen mayor novedad

  • Jose

    Hola, soy de Chile y ayer me llego la actualización sin mayores cambios aparentes, ojalá llegue la miui 9

    • No hay mucha diferencia entre 6.0 y 7.0, el cambio real será con MIUI 9

  • Jonah

    El T10 se ha vuelto mi favorito de la Gama de teléfonos Nomu, aunque es cierto que tambien necesito mi S30 que cuenta con Android, con el T10 estoy seguro que durare hasta el día de mi muerte

Asus ZenFone 4 Selfie y Selfie Pro filtrados: doble cámara delantera y más
El Samsung Galaxy A5 2017 mejora con Android 7.0 Nougat
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)