Un Xiaomi con Android puro, sin marcos y doble cámara: eso dicen los rumores

Un Xiaomi con Android puro, sin marcos y doble cámara: eso dicen los rumores

Xiaomi presentará el día 5 de septiembre un nuevo móvil Android de gama alta con cámara doble, Android One y pantalla sin marcos.

Hace unas semanas se empezó a rumorear que Xiaomi tenía un nuevo modelo entre manos, uno que tendría como nombre Xiaomi Mi A1 ya que así aparecía en la página oficial de la empresa en la que se habla del SAR de sus dispositivos.

La cuestión es que el nombre en clave de ese modelo era MDG2, que también es el usado en el Xiaomi Mi 5X. Así pues parecía que simplemente habían usado otro nombre para este terminal en esa sección.

Sin embargo actualmente vemos cómo esa lista ha cambiado y ya no aparece el nombre de Xiaomi A1, lo que nos hace pensar que realmente sí que habrá un modelo nuevo, basado en el Xiaomi Mi 5X, lo que explicaría que tuvieran el mismo nombre en clave y también que este smartphone aún no aparezca en la tabla.

Un Xiaomi sin marcos, con Android puro y doble cámara: eso dicen los rumores

Centrado en la cámara

La cuenta de Twitter de Xiaomi está dando todo el protagonismo de este terminal a la cámara, lo cual tendría sentido si el resto de características no fueran especialmente deslumbrantes. Aunque llamar flasgship a un terminal que no sea el mejor de su catálogo es algo extraño.

Recientemente han publicado un simpático vídeo en el que destacan las bondades de esta doble cámara con modo retrato, la misma que tienen el Xiaomi Mi 6 o el 5X.

Fotografías filtradas con nueva pantalla

También se han dejado ver dos fotografías del que podría ser este modelo en las cuales se aprecia una nueva pantalla en la que no hay bordes laterales, aunque sí superior e inferior. Esta tendencia parece una evolución del Xiaomi Mi MIX, y bien podrían ser imágenes de este modelo y no del rumoreado Xiaomi Mi A1.

Un Xiaomi sin marcos, con Android puro y doble cámara: eso dicen los rumores

Características similares al Xiaomi Mi 5X

Las prestaciones de este móvil serían similares a las del ya presentado 5X. Tendría un procesador Snapdragon 625, estaría fabricado en metal y contaría con una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px.

En ese sentido sería casi una evolución del Xiaomi Mi 6, aunque con un procesador diferente. Si el chip es la única diferencia sustancial y si tiene buena memoria interna, RAM y usa los mismos sensores del Mi 6 podría tener sentido que Xiaomi usara el término Flagship Phone.

Un Xiaomi sin marcos, con Android puro y doble cámara: eso dicen los rumores

Android One sin MIUI

Pero si hay un rumor que nos coge a todos completamente desprevenidos es el que indica que Xiaomi estaría colaborando con Google para lanzar un terminal que utilizar Android One, la versión del sistema más controlada por la empresa estadounidense y que no tendría por encima la capa MIUI de Xiaomi.

En las dos fotografías filtradas no parece verse una estética convencional aunque el nombre A1 haría referencia al nombre del sistema Android One.

Es posible que el 5 de septiembre todas nuestras dudas queden despejadas, dado que es el momento en el que un nuevo terminal de Xiaomi verá la luz, y raro sería que no fuera este. Pero hasta entonces, como siempre os decimos, mejor ser precavidos y coger estos rumores con mucho escepticismo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
La venta de móviles usados se dispara en España: algunos tendrán hasta 3 dueños
El próximo S Pen podría ser el más revolucionario visto en un Galaxy Note