YouTube para Android ahora se adapta al tamaño del vídeo

YouTube para Android ahora se adapta al tamaño del vídeo

La aplicación de YouTube para Android ya se adapta al tamaño de los vídeos, después de que YouTube anunciase la función hace unas semanas.

Después de anunciar la novedad hace unas semanas, por fin empieza a llegar a los usuarios. YouTube para Android ya se empieza a adaptar al tamaño del vídeo que estamos reproduciendo.

Los smartphones han cambiado la forma en la que grabamos vídeos. Ahora muchos graban sus vídeos en vertical, propiciados por el formato de los teléfonos. Y, aunque a los fans del vídeo en horizontal les parezca un horror que debe desaparecer, es una tendencia que va a más junto a los móviles. Usamos el teléfono en vertical, ¿por qué no grabar así si vamos a ver el vídeo en el móvil?

Y esto no ha pasado desapercibido para los grandes del vídeo en Internet. Un buen ejemplo es YouTube: acepta desde hace tiempo los vídeos en vertical, reproduciendo esos vídeos tal cual en el móvil. Pero no se adapta al tamaño real del vídeo, coloca barras negras según le conviene. Eso se acaba ahora, porque YouTube ha comenzado a adaptarse al tamaño de los vídeos.

YouTube se adapta al tamaño de tu vídeo

Esta novedad fue anunciada por YouTube hará unas semanas, pero afirmaron que tardaría varias semanas en llegar a todo el mundo. La novedad ha comenzado a llegar ahora a los usuarios. La aplicación de YouTube ya se adapta al tamaño del vídeo que estamos viendo, y no forzará a que encaje en un recuadro determinado.

Por otra parte, también cambia la miniatura del vídeo reproduciéndose mientras navegamos por la aplicación. Además de controles más sencillos y accesibles, el vídeo está mas pequeño y contenido en una barra inferior horizontal. Ya no es una especie de ventana flotante que se amplía o desaparece.

La actualización está llegando con lentitud a todos los usuarios de YouTube para Android. Si todavía no lo tienes, sólo puedes esperar a que lo termine haciendo tarde o temprano. ¿Te ha llegado la novedad ya?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9
Lo mejor Mobile World Congress 2019
HiSense A6, un móvil con una segunda pantalla de tinta electrónica
Samsung Galaxy S10 5G: así es el S10 con conexión futurista
El coche eléctrico que no tendrás que cargar: Seat Minimó
Las pantallas flexibles de TCL en el MWC
Sony Xperia 10: pantallón ultrapanorámico en la gama media
Probamos el Redmi Note 7
Huawei Mate X: así es el nuevo móvil plegable
Sony Xperia 1: una experiencia de cine
LG V50 5G: características del primer móvil 5G de LG
Primeras impresiones del LG G8 ThinQ
Probamos el Xiaomi Mi 9, un terminal que nos encanta
Probamos el Nokia 9 el primer móvil con 5 cámaras

Lo más visto

¿Cómo hacer fotos al eclipse de sol? Te lo explicamos
Nuevo Xiaomi Redmi Note 5A: gran pantalla y precio bajo