En los 10 smartphones más vendidos domina Android, pero faltan grandes fabricantes

En los 10 smartphones más vendidos domina Android, pero faltan grandes fabricantes

La lista de los 10 smartphones más vendidos está claramente dominada por Android, pero echamos en falta a algunos de los grandes fabricantes.

Cada cierto tiempo las empresas de consultoría y analítica estudian los movimientos de los fabricantes mediante los envíos de terminales desde las fábricas a los distribuidores y la penetración de cada marca.

En función de eso son capaces de elaborar listas que nos muestran de forma muy visual aspectos a veces relacionados con los fabricantes en sí mismos y a veces otros relacionados con ciertos modelos en concreto.

Este es el caso de Counterpoint cuyos gráficos usamos en otro artículo para comentar cómo Huawei había sobrepasado en ventas totales a Apple y se había posicionado como segundo fabricante a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung.

Sin embargo en ese mismo artículo usamos una segunda gráfica de la misma empresa, que hoy despiezamos con más detalle.

En los 10 smartphones más vendidos domina Android, pero faltan grandes fabricantes

Top 10 móviles más vendidos en julio 2017

En la imagen podemos ver cuales son los móviles que más se han vendido en el mes de julio, el último analizado hasta el momento.

Lo primero que llama la atención es que Apple ha colocado dos dos últimos modelos en la primera y segunda posición respectivamente, y teniendo en cuenta que es a falta de dos meses para su renovación, tiene mucho mérito. Normalmente al final de cada ciclo las ventas de estos modelos bajan y aún así se han mantenido las posiciones.

Justo tras los de Cupertino está OPPO, una de esas marcas chinas que apenas se conocen en occidente pero que en oriente son increíblemente famosas. o en vano tienen a los OPPO R11 y OPPO A57 como los móviles Android más vendidos del mes.

Tras él está Samsung con dos modelos, los S8 y S8 Plus aunque en medio se ha colado un terminal de Xiaomi, el Redmi Note 4X, un smartphone que no es ni el más barato ni el mejor de la firma pero que muestra perfectamente el segmento en el que la compañía de Lei Jun es fuerte, en el de ofrecer terminales de excelente relación calidad precio.

Apple vuelve a la lista con un modelo de hace tres años nada menos, el iPhone 6, que supuso un hito de ventas y que nos sorprende que se mantenga aquí tanto tiempo después.

Para cerrar la lista volvemos a Samsung, en este caos con dos terminales de gama media que se venden en zonas diferentes del mundo. El Samsung Galaxy J7 Prime en oriente y el Samsung Galaxy A5 2017 en occidente.

En los 10 smartphones más vendidos domina Android, pero faltan grandes fabricantes

Faltan muchas grandes marcas

Con excepción de Xiaomi el resto de marcas que aparecen en la lista repiten al menos en una ocasión, cuando no es más.

Otras firmas conocidas no aparecen y es llamativo. Ni LG ni Sony tienen algún modelo pero más nos extraña que Huawei tampoco, siendo el tercer fabricante a nivel mundial si medimos de forma anual y el segundo en los últimos meses.

En los próximos meses esta tendencia cambiará, al menos por el lanzamiento de los nuevos iPhone, pero también móviles de gama media como el Xiaomi Mi A1 podrían colocarse en buena posición.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Actualiza el OnePlus 3 a Android 8.0 Oreo: dos formas de hacerlo en beta
Nuevo Weimei Force 2 con cámara principal frontal y gran batería