El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

10 trucos para el Huawei P10 y P10 Plus que te facilitarán la vida

10 trucos para el Huawei P10 y P10 Plus que te facilitarán la vida

¿Tienes el último buque insignia de la marca china? Saca el máximo rendimiento de tu Huawei P10 con estos 10 sencillos trucos.
28/09/2017 a las 12:13 UTC · Gonzalo Cuadrado

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Huawei presentó la renovación del P9 que tan buenos éxitos había cosechado durante 2016.

Los Huawei P10 y P10 Plus son la nueva apuesta del fabricante chino para conquistar la gama alta, con cambios destacables como un sensor de huellas delantero o una mayor batería. Hoy te traemos 10 trucos para sacarles el máximo partido.

1. Inicia sesión en varias cuentas de Whatsapp y Facebook

Huawei ha introducido una funcionalidad muy útil para personas que necesitan estar conectados a dos entornos diferentes y mantenerlos separados, como pueden ser el profesional y el personal. Por desgracia para este tipo de usuarios, muchas de las aplicaciones más populares solo permiten iniciar sesión a un único usuario de manera simultánea.

Por estas razones, la marca china ha introducido las aplicaciones gemelas, con esta característica podrás “clonar” las aplicaciones de Facebook y Whatsapp para iniciar dos sesiones a la vez en caso de necesitarlo. Tan solo deberás entrar en Ajustes->Aplicación gemela y activar la que necesites.

2. Utiliza los gestos para hacer capturas de pantalla con desplazamiento

Captura de pantalla Huawei

Las capturas de pantalla se han convertido en algo imprescindible en nuestra comunicación, sin embargo en ocasiones el contenido que queremos compartir excede el tamaño que muestra nuestra pantalla y realizar varias capturas es algo tedioso.

Para facilitarnos las cosas nacieron las capturas de pantalla con desplazamiento, con las que se puede capturar la totalidad de una conversación o una página web. Aunque para conseguir esta funcionalidad normalmente hay que instalar aplicaciones de terceros, Huawei ha añadido la posibilidad de activarlas simplemente dibujando una “S” con el nudillo del dedo.

Puedes activarlo en Ajustes->Asistencia inteligente->Control de movimiento->Captura de pantalla

3. Activa la pantalla dividida a golpe de nudillo

Dividir pantalla Huawei

La pantalla dividida fue una de las grandes características que llegó para todos con Android Nougat. Esta funcionalidad nos permite tener en primer plano dos aplicaciones de manera simultánea, lo que se traduce en una mejor eficiencia y mayor comodidad en caso de tener que realizar tareas que necesiten varias apps, especialmente en pantallas grandes.

Normalmente para activar este modo habría que abrir el menú de aplicaciones recientes y mantener pulsada la aplicación deseada pero Huawei nos permite ejecutarlo directamente dibujando una línea horizontal en cualquier pantalla con nuestro nudillo.

Para activar esta función únicamente hará falta acudir a: Ajustes->Asistencia inteligente->Control de Movimiento->Gesto para dividir pantalla

4. Utiliza un único botón para todo

botón Huawei P10 plus

Meizu fue pionera en un método de control del teléfono que otros fabricantes como Zuk o Huawei han querido implementar. El botón único desactiva las teclas de navegación y deja al sensor de huellas como el único botón del dispositivo. Mediante gestos en el sensor podrás volver a la pantalla principal si realizar una pulsación larga, abrir la multitarea deslizando a los lados o ir hacia atrás realizando una pulsación corta.

Para activarlo accede a Ajustes->Tecla de navegación y selecciona la opción deseada.

5. Protégete con el filtro de luz azul

luz azul

Últimamente se han puesto de moda los filtros de luz azul en los smartphones, estos filtros ayudan a reducir la fatiga visual y nos permiten conciliar el sueño mejor si usamos el teléfono por las noches. Huawei ha decdido incluirlo en su buque insignia y para activarlo deberás entrar en Ajustes->Pantalla->Protección de la vista

6. Haz tu vida más cómoda usando el móvil con una mano

huawei mate 8 modo una mano

Desde que las pantallas de los smartphones comenzaron a crecer y a crecer hemos disfrutado más del contenido multimedia, sin embargo, el manejo se ha visto perjudicado, especialmente para las personas con manos pequeñas. Para paliar esta situación, Huawei ha incluido un modo diseñado para el manejo con una sola mano, donde toda la interfaz se hará más pequeña y podremos llegar a cualquier punto de ella sin dificultad.

Disfruta de él accediendo a Ajustes->Asistencia inteligente->Interfaz de usuario con una mano

7. Introduce tus datos en la pantalla de bloqueo

perdida telefono

Nuestros teléfonos personales cada vez contienen más información sensible sobre nosotros, fotografías, conversaciones, datos bancarios…Es por ello que siempre se nos recomienda que usemos un método de desbloqueo, ya sea un PIN, un patrón o el desbloqueo mediante huella dactilar. Sin embargo, el no poder acceder a los datos del propietario podría entorpecer las labores de los servicios sanitarios o de cualquier persona que quiera localizarnos si perdemos el dispositivo.

El Huawei P10 dispone de una función para incluir nuestros datos personales en la pantalla de bloqueo para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin desbloquear el terminal. Actívalo en Ajustes-> Pantalla de bloqueo y claves->Firma de pantalla de bloqueo.

8. Programa el encendido y apagado

encendido/apagado huawei

El programado de encendido y apagado es una función muy demandada entre los usuarios, por diversas razones existen dispositivos que la tienen implementada y otros que no. En este caso, el terminal chino si dispone de ella y su uso es muy sencillo. Tan solo habrá que activarlo en Ajustes-> Asistencia inteligente-> Encendido/apagado automáticos.

9. Activa el botón flotante

bola flotante huawei

Con esta característica dispondremos de un botón flotante al estilo del que podemos disfrutar en iOS y que nos dará acceso directo a las acciones de navegación y algunas funciones básicas. Actívalo en Ajustes->Asistencia inteligente-> Botón de menú rápido.

10. Utiliza gestos para abrir aplicaciones

Dibujar apps Huawei

Como ya habréis notado, los gestos han tomado una gran importancia en el Huawei P10. Tanto es así que te permitirá abrir aplicaciones dibujando una simple letra en cualquier pantalla. Por ejemplo podrémos estar navegando en Chrome y dibujar rapidamente una “C” para acceder a la cámara sin pasar por el launcher.

Podréis configurar esta opción en Ajustes->Asistencia inteligente->Control de movimiento->Dibujar.

Los comentarios están cerrados.

Juega a la serpiente y sin instalar nada: nuevo juego de Google
El mítico Puzzle Fighter ya disponible para Android: ¡descarga el APK!
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)