Spotify contra Amazon Music Unlimited: comparamos los reproductores de música

Spotify contra Amazon Music Unlimited: comparamos los reproductores de música

Tras la llegada a España de Amazon Music Unlimited toca contrastar el servicio de streaming musical con Spotify. ¿Cuál es mejor en Android?

La guerra de las aplicaciones y servicios de música en streaming se ha vuelto más dura en España con la llegada de Amazon Music Unlimited. ¿Mejor o peor que Spotify?

¿Cuántas aplicaciones de streaming musical conoces para tu Android? Empiezas a ser tantas que ya necesitamos dos manos para contarlas, pero hay una que sobresale entre el resto: Spotify. Fue la primera y eso le hizo ganar el trono; además de que permite escuchar música de manera gratuita y legal. ¿Tiene un contrincante a la altura ahora que ha llegado Amazon Music Unlimited?

He probado el nuevo servicio musical ilimitado de Amazon ahora que por fin aterrizó en España. El primer mes de uso es gratuito, por lo que puedes probarlo sin compromiso. En cuestión de precio es igual a Spotify, pero las prestaciones y calidad de ambas aplicaciones en Android sí se diferencian. Lo suficiente como para haber ganadora y perdedora.

Descubre todo lo que ofrece Amazon Music Unlimited en Omicrono

¿Vale la pena Amazon Music Unlimited? Lo cierto es que, estando Spotify, yo iría directamente a la alternativa más conocida. No he encontrado grupos exclusivos en la propuesta de Amazon que justifiquen su triunfo sobre Spotify. Tampoco en la aplicación.

Buena app de reproducción con ausencias notorias

Amazon Music Unlimited contra Spotify: duelo de reproductores de música

Amazon sabe hacer aplicaciones Android, no en vano tiene un montón de tiendas y hasta su propio marketplace de apps. No obstante el aspecto de su reproductor de música deja algo que desear: da la impresión de que la interfaz está concebida con el estilo de hace dos o tres años.

Sí es intuitiva y no necesita demasiado para que comencemos a reproducir nuestra música. Podremos acceder a ella de distintas formas, como en el resto de aplicaciones similares: desde las canciones que tengamos guardadas a playlists y búsquedas; igual para grupos y álbumes. Navegación con menú inferior y las imágenes pertinentes para que la música también entre por los ojos. Las carátulas y fotos de los artistas están a buena resolución, aunque en la pantalla de bloqueo se pierde cierta calidad.

Spotify contra Amazon Music Unlimited: comparamos los reproductores de música

Con el nuevo servicio de suscripción musical, y su aplicación Android, tendremos acceso al enorme catálogo de canciones de Amazon Music Unlimited (la empresa asegura que tiene más de 50 millones). En Spotify la cosa no cambia demasiado: su aplicación permite acceder a todas las canciones de su servicio (no se sabe el dato aproximado de canciones, sí que son más de 30 millones). Habrá artistas que solo estarán en uno u otro bando, pero la gran mayoría de música puede encontrarse en los dos.

A nivel de catálogo no hay excesivas diferencias entre servicios, al menos en temática general

A nivel de aplicación Spotify es la que gana claramente en Android. No es que la de Amazon sea mala, pero sí que no ofrece ese aspecto tan pulido que tiene su rival. Tampoco se integra tan bien en el sistema: suele fallar el control de reproducción en la pantalla de bloqueo y el de las notificaciones no muestra la carátula. Spotify es mucho más atractivo en esos puntos, que son importantes. Y en Android 8 Oreo queda espectacular.

Amazon Music Unlimited contra Spotify: duelo de reproductores de música

¿Qué ausencias se le pueden achacar a Amazon Music Unlimited? La primera es que carece de envío al Chromecast, por ejemplo (si tienes un Chromecast Audio la app de Spotify te ofrece un gran servicio de streaming). Y tampoco ofrece un servicio de escucha gratuita con anuncios, que es una de las mayores ventajas de su rival.

A nivel de escucha, descarga y streaming no hay grandes diferencias

La compresión de Amazon Music Unlimited es la adecuada y permite escuchar la música con una calidad alta. Incluso reduciendo el bitrate, que la aplicación dispone de 4 niveles (uno automático) dependiendo de la conexión y del espacio que deseemos ocupar en el móvil (Spotify dispone también de esos 4 niveles). Escuchando ambas aplicaciones con unos auriculares de alta fidelidad no he encontrado diferencias entre ambas. A partir de la calidad alta tendremos un excelente audio.

Amazon Music Unlimited contra Spotify: duelo de reproductores de música

Aparte de hacer streaming, Amazon Music Unlimited también permite la descarga de canciones, álbumes y listas de reproducción. Dispondremos de una zona con «Mi música» donde irá organizándose por pestañas aquello que descarguemos. El diseño es diferente a Spotify, pero la esencia es la misma. Aunque eso sí: la competencia de Amazon ofrece opciones tan atractivas como Daily Mix: listas personalizadas con los estilos que más gustan al dueño de la cuenta.

La calidad de audio es similar: ambos servicios cumplen hasta para los más exigentes

En cuestión de Inteligencia Artificial y sugerencias automáticas de música Amazon Music Unlimited va muy por detrás de Spotify, al menos ahora. La aplicación puede proponer artistas y canciones que están a años luz de los gustos musicales. Sí, es cierto que Spotify tampoco es 100 % preciso, pero yo lo encuentro mucho más agudo a la hora de recomendar. Y eso es muy importante en una aplicación con tantos millones de canciones.

Veredicto: Amazon Music aún está lejos de Spotify

Amazon Music Unlimited contra Spotify: duelo de reproductores de música

La experiencia es un grado, pero en este caso son unas cuantas más. Escuchar música con Spotify es una experiencia mucho más agradable que hacer lo mismo utilizando la aplicación de Amazon Music. Teniendo una cosa clara: ambas ofrecen una manera excelente de acercarse a toneladas de música con la máxima calidad y a un coste fijo.

Si quieres escuchar toneladas de mñusica a un precio reducido, cualquiera te sirve

Teniendo al alcance un servicio de streaming y otro yo me decantaría claramente por Spotify. Más clara, con mejores sugerencias, soporte para Chromecast, control multidispositivo desde la aplicación… Amazon Music Unlimited no me ha parecido mala propuesta, pero, teniendo en cuenta que vale lo mismo que su competidor, mi recomendación estaría clara.

Hablando de precios… ¿Cuánto cuesta uno y otro? Remato la comparativa con el coste que tiene cada uno para tu cartera.

  • Spotify. 9,99 euros cada mes para una cuenta y 14,99 euros para la cuenta familiar.
  • Amazon Music Unlimited. 9,99 euros cada mes para una cuenta y 14,99 euros para la familiar. Opci´pn a pago anual con descuento: 99 y 149 euros respectivamente.

Las condiciones y precios son muy similares para los dos, como ves, también en el número de dispositivos familiares: 6 cuentas por abono. Spotify tiene versión gratuita subvencionada con anuncios; Amazon music Unlimited ofrece un descuento de 10 euros a usuarios Amazon Prime. Ambos incluyen un mes de servicio premium gratuito y sin la obligación de continuar con la cuenta.

Puedes contratar Amazon Premium Unlimited aquí. Spotify en esta otra página.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Spotify Ltd.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Amazon Mobile LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aguanta la espera hasta Monument Valley 2 con estos 5 juegazos
Pagué dos veces la misma aplicación, la actualización encubierta de Fenix 2