Análisis del Moto G5S Plus: La doble cámara llega a los Moto G

Análisis del Moto G5S Plus: La doble cámara llega a los Moto G

En el análisis del Moto G5S Plus nos centramos en los principales valores de la mejor versión de Motorola para la gama media.

Análisis del Moto G5S Plus, el último móvil de Motorola para competir en el mercado de la gama media por debajo de los 300 euros. ¿Merece la pena esta evolución respecto al Moto G5 Plus?

Análisis del Moto G5S Plus

Pocos meses después del lanzamiento de los Moto G5 y Moto G5 Plus, tenemos dos nuevos protagonistas en la gama media por parte de Motorola. Los Moto G5S y G5S Plus son una versión mejorada que ofrecen mejores prestaciones por un precio ligeramente superior.

¿Justifican prestaciones como la doble cámara, una mejor calidad de construcción o una pantalla más grande el desembolso extra? Es lo que trataremos de averiguar en este análisis a fondo, donde intentaremos resolver todas tus dudas. Si tienes interés en conocer a su anterior versión, te recomendamos leer también nuestro análisis del Moto G5 Plus, terminal al que este modelo viene a sustituir.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 135.5 x 76.2 mm.
  • Peso: 168 gramos.
  • Pantalla: 5’5 pulgadas FullHD y 401 ppi, protegida por Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0 GHz octa-core CPU 650 MHz.
  • GPU: Adreno 506.
  • Memoria interna: 32/64GB ampliables con tarjetas micro-SD de hasta 128GB.
  • Memoria RAM: 3 o 4GB.
  • Android 7.1.1 Nougat.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida TurboPower.
  • Cámara dual: dos sensores de 13 MP con apertura ƒ/2.0, flash LED de doble tono y zoom digital 8X para fotos y 4X para vídeos. Captura rápida, modo profesional, modo potenciado, modo panorámico, HDR, estabilización de imágen, captura a 4K 30 fps y cámara lenta.
  • Cámara delantera de 8MP con flash LED y lentes de gran angular, apertura ƒ/2.0. Modo profesional, modo panorámico y modo belleza.
  • Conectividad: Micro-USB, jack de 3.5 mm, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS, GLONASS, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y sensor de huellas dactilares.
  • Colores: Gris y dorado.

Qué ha cambiado respecto al Moto G5 Plus

A continuación te contamos brevemente qué cambios hemos notado en este Moto G5S Plus desde su predecesor, para que si ya conoces el Moto G5 Plus puedas hacerte una idea:

  • Mejor calidad de construcción.
  • Pantalla más grande: De 5,2 a 5,5 pulgadas.
  • Cámara doble: Con funciones exclusivas, aunque con fotografías de peor calidad.
  • Mejor sonido: Ahora si tenemos un altavoz dedicado.
  • Flash en el frontal: Para selfies de poca iluminación.

Mejoras en diseño: Un cambio a mejor

2017 ha sido un año de evolución para Motorola. Los famosos Moto G dieron el salto al metal con el Moto G5 y Moto G5 Plus, pero no es que nos dejase una gran sensación, ya que una parte notable de la trasera seguía siendo plástico. La sensación era buena, pero era mejorable.

Y desde luego que era mejorable. En este nuevo Moto G5S Plus vemos como Motorola se ha tomado muy en serio la calidad de construcción, con un metal que da la sensación de ser de mayor calidad, y reduciendo el uso del plástico al mínimo necesario para el funcionamiento de las antenas.

Eso si, este nuevo diseño nos resulta familiar, ya que es como si partiendo de la línea de diseño del Moto G5 se hubiesen inspirado en viejos modelos de HTC (o incluso al OnePlus 3). No obstante, este cambio le sienta de maravilla, y la espalda del móvil  luce fantástica. No todo es perfecto, ya que la doble cámara sigue sobresaliendo en un círculo.

Si nos fijamos en el frontal, pocos cambios hay respecto a su predecesor. El lector de huellas, auricular de llamadas y logo de “Moto” siguen presentes en la misma ubicación, aunque tenemos un flash frontal para los selfies como nuevo acompañante.

Otra novedad se encuentra en la parte inferior del terminal, y es que volvemos a tener un altavoz dedicado al consumo multimedia, ausencia que fue muy criticada en los Moto G5 y G5 Plus.

Mayor pantalla, mejor sonido

Una de las ventajas de los móviles de gran pantalla es poder disfrutar de una mejor experiencia multimedia. Vemos redes sociales, chateamos, miramos fotos y disfrutamos de vídeos y música en nuestro móvil. Tener una buena pantalla es crucial.

Es uno de los principales cambios del Moto G5S Plus respecto al modelo tradicional. El panel ha crecido en tamaño a 5,5 pulgadas, conservando su resolución fullHD. Eso sí, nos encontramos con una experiencia que no ha cambiado mucho, ya que el nivel de brillo; aún válido para su uso en exteriores; no destaca en absoluto. Los colores siguen siendo un tanto apagados, incluso en el modo de alta intensidad.

Por otro lado, el sonido si que ha dado un salto de calidad, aunque eso no era muy difícil. El Moto G5 Plus tenía su altavoz ubicado en el auricular de llamadas y sonaba muy flojo, mientras que en este nuevo modelo tenemos un altavoz dedicado al multimedia que suena mucho más fuerte. La calidad es estándar, pero al menos no tendrás problemas para escuchar audios o ver vídeos.

Experiencia fotográfica: Luces y sombras

Una de las novedades más interesantes del Moto G5S Plus reside en su doble cámara. En teoría, esto debería mejorar la experiencia fotográfica, pero es importante hacer un inciso. No siempre poner una segunda cámara mejora la calidad de las fotografías.

Este creo que es un claro ejemplo de lo que comentamos. Motorola ha cambiado el sensor de 12MPx por dos de 13MPx, que según nuestras pruebas parece ofrecer una calidad inferior. Seguramente sea una cuestión de reducción de costes, pero la sensación está ahí.

Nos encontramos con una cámara bastante equilibrada, que llega a cumplir de forma adecuada en la mayoría de situaciones. No obstante, los resultados parecen ser un poco menos nítidos que la versión a la que sustituye. A continuación os dejamos con una galería de fotos para que juzguéis vosotros mismos su calidad.

View post on imgur.com

La novedad principal se encuentra en la cámara doble, de la que os hablamos en este artículo, la cual nos ha gustado, teniendo en cuenta el rango de precio en el que nos encontramos. La grabación de vídeo también nos ha dejado buena sensación, con una estabilización buena para su precio. También tenemos grabación en 1080p a 60 fps y grabación en 4K a 30 fps.

Software y experiencia de uso: Lo que podíamos esperar de Motorola

El aspecto del software también suele ser un factor determinante. Una buena ficha técnica puede irse al garete si el software no lo aprovecha, y móviles mediocres son capaces de brillar con el software adecuado.

Motorola en este sentido suele tener una actitud bastante conservadora con llo que una vez le funcionó, y la razón por la que funciona es porque convence a su nicho de usuarios.

Nos encontramos con una versión de Android bastante limpia, con un launcher parecido al del Google Pixel (y con Google Now), las aplicaciones de Google y alguna utilidad extra, como la aplicación de Radio FM. La personalización de Motorola se limita los gestos configurables, como agitar el móvil dos veces para encender la linterna o girarlo para activar la cámara, incluso con el dispositivo bloqueado. Funciones sencillas, y que en el día a día accabas utilizando.

El lector de huellas también se puede configurar para sustituir los botones de Android. Si lo pulsamos, iremos al menú home, mientras que al deslizar a la izquierda o derecha iremos hacia atrás o activaremos la multitarea. Ningún cambio respecto a los Moto G5 y G5 Plus.

Otra cosa que no ha cambiado un ápice es el rendimiento ni la experiencia de uso. El rendimiento es sólido, pero sin muchos alardes, por lo que cumplirá con solvencia siempre que no le exijamos tareas demasiado complejas (por ejemplo, en el modo de doble cámara para el desenfoque, le cuesta procesar la información). No nos esperábamos ni más, ni menos.

Autonomía decente con carga rápida

La autonomía siempre ha sido uno de los puntos débiles de los dispositivos móviles, aunque afortunadamente casi todos los terminales han dado un paso hacia adelante.

Equipado con una batería de 3 000 mAh, la autonomía del Moto G5S Plus es buena, y lo cierto es que no hay demasiadas diferencias respecto al Moto G5 Plus, a pesar de que en este móvil tenemos una pantalla un poco más grande. En un uso moderado es capaz de sobrevivir un par de jornadas, mientras que si le damos más caña lo más seguro es que lleguemos al final del día con una batería que ronda entre las 4~5:30 de uso desde el 100 al 15%, según el tipo de uso y circustancias (no es lo mismo usar el móvil en casa que en la calle a pleno sol).

Lo que si que es menos variable es su carga rápida. Con su propio Turbocharger, es capaz de cargar la batería por completo en aproximadamente una hora y cuarto.

A pesar de que los resultados son buenos, esperábamos que la batería llegase a rondar los 3 500 mAh y que diesen el salto al USB Tipo C para justificar una evolución que hiciese merecer más la pena este terminal.

¿Merece la pena dar el salto a este modelo?

El Motorola Moto G5S Plus ya se encuentra disponible en Amazon a un precio de 299 euros, 20 euros más que el precio oficial que el Moto G5 Plus. Por este incremento nos llevamos un terminal más grande y mejor construido, un sonido que no es malo, una pantalla más grande (con los mismos defectos) y la experiencia de una cámara doble. Un valor que creemos que está justificado para lo que pide Motorola.

A la hora de decidir si este terminal merece la pena, hay dos formas de valorarlo. Si buscas un móvil que ronde los 300 euros, sin duda es una gran opción, ya que sin ser un terminal perfecto, está muy bien compensado. Como ya comentamos, merece la pena pagar los 20 euros de más respecto al Moto G5 Plus, pero también depende del precio al que esté este último en el momento de tu compra (hace unos días estuvo a 229, diferencia demasiado notoria para ser obviada).

Por otro lado, si lo comparamos con su rival directo de la competencia; el BQ Aquaris X; vemos como la experiencia fotográfica y calidad de construcción son superiores en el terminal de Motorola. Por otro lado, la calidad de la pantalla del modelo de BQ es muy superior, y encontramos añadidos de interés como el USB tipo C, y una carga rápida más compatible.

Los comentarios están cerrados.

Instagram es el nuevo WhatsApp para los adolescentes, aunque los padres no lo sepan
El Nokia 9 confirma su diseño sin marcos tras la filtración de su pantalla
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto