Android 8 Oreo tiene problemas con el WiFi y los datos móviles

Android 8 Oreo tiene problemas con el WiFi y los datos móviles

Algunos usuarios con Android 8.0 Oreo están encontrando problemas con el consumo de redes móviles mientras están conectados a una red WiFi.

Después de los muchos problemas con el Bluetooth provocados por Android 8.0 Oreo, ahora algunos usuarios se están encontrando problemas con el WiFi. En concreto, con el uso de los datos móviles mientras estamos conectados a una red WiFi.

Android Oreo no sólo supuso una novedad por el nombre, una vuelta a los nombres de marcas para nombrar una versión de Android. Oreo también introdujo novedades interesantes. Funciones nuevas como el modo de ventana flotante, o mejoras en seguridad que revisan las aplicaciones que instalamos. Os contamos todo lo que tenéis que saber en este artículo.

Sin embargo, y por desgracia, Oreo no sólo ha sido cosas buenas para los smartphones que ya se han actualizado. Por ejemplo, nada más actualizar muchos se encontraron con nuevos problemas en las conexiones Bluetooth. Y no serían los únicos errores que han llegado a la versión final de Oreo, porque los usuarios ha encontrado nuevos problemas con las conexiones WiFi y las redes móviles.

Gastos de datos móviles inesperados en Android 8.0 Oreo

Algunos Android cuentan con la función de alternar entre redes móviles y WiFi según cual sea la mejor conexión. Pero, de una forma u otra, Android Oreo está causando problemas con este tipo de conexiones. Para ser exactos, estaría causando consumos desorbitados en las conexiones a redes móviles cuando estamos conectados a una red WiFi.

Esto es un problema cuando la gran mayoría de usuarios tienen conexiones móviles limitadas. Algunos usuarios pagan por cuánto usen las redes móviles, y otros se quedan con una conexión lenta cuando llegan a un límite. Este gasto desorbitado causaría que los usuarios tuvieran que pagar más en la factura a final de mes, o que estuviesen un mes con conexión lenta.

Un usuario de Reddit afectado durante la noche habría contactado con Google para preguntar, y el equipo de atención al cliente afirma que están trabajando en resolver el problema. Otros usuarios aseguran haberlo sufrido mientras veían vídeos de YouTube.

Mientras, la mejor solución para asegurarnos -si estamos en Oreo- es desactivar los datos móviles mientras queramos usar solo WiFi.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
ZTE Blade A2S, lector de huellas en la gama de entrada
El diseño del Galaxy S9 se vislumbra en la patente de una pantalla