La aplicación de teléfono de Android tendrá videollamadas de Duo

La aplicación de teléfono de Android tendrá videollamadas de Duo

La última actualización de la app de teléfono de Android muestra evidencias de que las videollamadas de Duo quedarán registradas
En:

Google planea una revisión profunda de la aplicación nativa de Android en lo que a teléfono se refiere. Pronto podrás hacer videollamadas gracias a la integración con Duo.

Si hay un segmento en el que Gooogle ha dado bandazos ese es el de la mensajería. ¿Cuántas aplicaciones lanzó esta empresa y cuántas quedaron en el cementerio de los servicios olvidados? Talk, Buzz, Wave… O Hangouts, la última víctima que, pese a haber casi desaparecido del panorama, mantendrá sus servicios para profesionales. ¿Qué nos queda? Allo y Google Duo, para chats y videollamadas, respectivamente. ¿O terminarán finalmente unidos bajo la aplicación de teléfono?

Una aplicación para gobernarlas a todas, quizá este sea el horizonte de la comunicación en Android. Práctico para ponerse en contacto con cualquiera y algo que Google estaría planeando a tenor del último descubrimiento de Android Police: la versión 12 de la app de teléfono de Android ya muestra la integración con Google Duo.

Registro de videollamadas en la aplicación de teléfono con botón para hacerlas directamente

La aplicación de teléfono de Android ofrecerá videollamadas de Duo

Capturas de Android Pollice

La integración entre Duo y la aplicación de teléfono nativa aún no se ha realizado, pero en el código se encuentran todas las claves que indican los pasos a seguir por Google. Las videollamadas realizadas aparecerán en el registro del teléfono quedando marcadas con el icono de una cámara de vídeo. De esta manera tendremos un registro de las comunicaciones de voz y de vídeo a través de una sola aplicación en lugar de disponer del teléfono y de Duo por separado.

Como indican en Android Police aún no está disponible la opción para videollamar directamente desde la aplicación de teléfono, pero seguramente sea cuestión de tiempo. Resulta un paso lógico para un sistema que aspira a ofrecer de serie todas las opciones de comunicación; por más que para ello se deba utilizar una aplicación aparte.

Hace unas semanas nos enteramos de los primeros pasos de esta integración; y ahora confirmamos que la opción de videollamar desde el teléfono será posible en Android, al menos en aquellos móviles que dispongan de la aplicación oficial del sistema.

La versión analizada es la número 12. Está disponible desde ya mismo la actualización, pero puedes descargar la Apk e instalarla sin esperas. Solo compatible con Pixel, Nexus y aquellos móviles que tengan Android en su versión stock.

Versión: 18.0.187698947
Autor: Google LLC
Requiere 6.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las mejores tablets para los estudiantes que vuelven al cole
La doble cámara frontal es lo que necesitan tus selfies para triunfar