Descarga la aplicación de Twitter más ligera: la versión Lite ya es oficial [APK]

Descarga la aplicación de Twitter más ligera: la versión Lite ya es oficial [APK]

Twitter Lite, la aplicación más ligera destinada a ahorrar espacio y datos, ya es oficial. De momento en países selectos, pero puedes instalar el Apk.
En:

Después de que Twitter creara una versión web para móviles que era casi aplicación reducida, la red social nos sorprende con un verdadero Twitter Lite. Y ya lo puedes instalar.

De entre las redes sociales más conocidas y utilizadas hay una que sobresale por su capacidad de informar al segundo: Twitter. Para acceder a ella hay básicamente dos opciones: utilizar una versión oficial o un cliente de Twitter. La app nativa para Android ha mejorado mucho a lo largo del tiempo, pero se ha hecho bastante pesada. Así que, si quieres ahorrar tanto espacio como datos, lo mejor era conectarte vía navegador móvil. Hasta ahora.

Se rumoreaba que Twitter Lite estaba en desarrollo y que aparecería más pronto que tarde, pero este se ha presentado por sorpresa y en Filipinas. Así lo descubría ayer Android Police: la aplicación que apunta a países con menor calidad de Internet saltaba a la Google Play Store del citado Filipinas. Como es lógico, el archivo Apk no iba a tardar en salir, algo que ha conseguido también Android Police gracias a su excelente Apk Mirror.

Vayamos a lo más importante. ¿Qué es Twitter Lite? ¿Pierde experiencia por el camino en su afán de reducir el peso de la aplicación? Lo hemos estado probando y la respuesta a esta segunda pregunta es un «no» rotundo. Para la primera…

Twitter Lite condensa su aplicación sin perder ninguna función básica

Descarga la aplicación de Twitter más ligera: la versión Lite ya es oficial [APK]

De hecho tampoco existe una excesiva diferencia entre la versión normal y la reducida, al menos a nivel estético. Nos encontramos con el color azul para los detalles resaltados junto a los iconos minimalistas, las opciones habituales divididas en 4 pestañas, menciones y mensajes directos tal y como estamos acostumbrados… Aunque eso sí: perdemos detalles como el deslizado entre pestañas y el panel de opciones que se despliega desde la parte izquierda de la pantalla. Lo que tampoco perdemos son los anuncios.

No podremos dividir las notificaciones como sí ocurre en la pestaña de Twitter «normal», pero la versión Lite sí permite filtrar las notificaciones para que no nos molesten cuentas que no nos merezcan la pena. Se nota que los gráficos y animaciones se han limitado para ofrecer una aplicación lo más condensada posible; siempre sin perder la esencia de Twitter: leer el Timeline, responder e informarnos de todo lo que se cuece al momento. Eso sí: carece de los Momentos y tampoco tiene las noticias populares.

Descarga la aplicación de Twitter más ligera: la versión Lite ya es oficial [APK]

Una de las mayores diferencias es que en Twitter Lite podemos aplicar un «Ahorrador de datos«. Dentro de dicha opción podremos restringir dichos datos de manera genérica y también eliminar la vista previa de contenido multimedia. Una buena ayuda para los que tienen una tarifa limitada o están a punto de agotar los megas.

Aún no está disponible, pero puedes descargar el Apk

Descarga la aplicación de Twitter más ligera: la versión Lite ya es oficial [APK]

Como decíamos, Twitter Lite no está disponible aún en la mayor parte de tiendas de Android, pero puedes descargar el Apk y usarlo sin problemas en tu smartphone. Funciona a la perfección y está en castellano. Además, la experiencia «tuitera» es altamente positiva.

¿Quieres descargar Twitter Lite? Aquí tienes el Apk cortesía de Apk Mirror.

Versión: 1.3.0--21
Autor: Twitter, Inc.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
¿Qué son las Google Apps o Gapps y por qué son importantes en una ROM?
Cómo un accesorio de 1 euro cambió mi forma de usar el móvil