BlackBerry no actualizará su primer Android ni siquiera a Nougat

BlackBerry no actualizará su primer Android ni siquiera a Nougat

La BlackBerry Priv fue el primer móvil de este fabricante con Android. Ahora sus dueños se llevan un varapalo: el móvil no actualizará ni siquiera a Nougat.

La BlackBerry Priv supuso una revolución en el catálogo de uno de los pioneros en smartphones: por fin sacaba al mercado un móvil con Android nativo. Ahora, el móvil queda casi obsoleto.

Las actualizaciones siguen dividiendo a los fabricantes y también a los usuarios. ¿Puede ser recomendable un móvil cuyo fabricante no se esfuerza en actualizar? Eso es lo que ha pasado con la BlackBerry Priv, un móvil de alta gama que se ha quedado en Android Marshmallow a pesar de que aún no cumplió los dos años.

BlackBerry ha confirmado la mala noticia para los dueños de la Priv mientras daba una cucharada de azúcar a los futuros poseedores de una BlackBerry KeyOne: sus dueños recibirán Android 8 Oreo. Una actitud algo extraña para un catálogo de móviles que, por otra parte, es muy reducido.

BlackBerry apostará casi en exclusiva por la KeyOne

BlackBerry no actualizará su primer Android ni siquiera a Nougat

En una entrevista con el responsable de Soluciones Móviles de BlackBerry, Alex Thurber, este confirmaba las malas noticias para los poseedores de una BlackBerry Priv: no recibirán más actualizaciones de Android; sin entrar en las de seguridad mensuales. Es una lástima ya que se trata de un dispositivo de alta gama que se quedó anclado a un sistema de hace dos años, algo muy reprochable.

Los otros móviles aparte de la KeyOne, los DTEK D50 y D60, tampoco tienen garantizada la actualización a Android 8 Oreo, todo lo contrario a la última KeyOne. Este móvil, presentado en el MWC 2017 de Barcelona, aún no está distribuido en todos los mercados, pero ya tiene en desarrollo la actualización a Android 8.

A pesar de que sigue desarrollando smartphones bajo BlackBerry la actual empresa de TCL poco tiene que ver con los móviles que la encumbraron a la fama. BlackBerry sí mantiene sus servicios de empresa y comunicación, que son su principal fuente de beneficios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Cómo instalar Android One en el Xiaomi Mi 5X
El antivirus más popular de la Google Play no te quitará los virus y sí te dará problemas