Así es la cámara de Google que reconoce todo lo que ve

Así es la cámara de Google que reconoce todo lo que ve

Google Lens, la cámara inteligente que Google nos presentó en el I/O 2017, ya está oculta en Assistant. Así es la cámara que lo reconoce todo.

Google Lens, la cámara inteligente que Google nos presentó en el I/O 2017, ya está oculta en Assistant. Así es la cámara con reconocimiento e inteligencia artificial del gigante buscador.

Una de las novedades-barra-sorpresas que Google presentó en el I/O 2017 fue Google Lens. Después de años de abandono de Google Goggles, Google Lens es su sucesor espiritual. Una cámara capaz de detectar todo lo que se coloca frente al objetivo gracias al llamado machine learning.

Desde entonces no hemos tenido muchos ejemplos de como funciona, o novedades sobre el sistema. Lo único que sabíamos es que GOogle estaba trabajando en ello, junto a otros esfuerzos similares como Assistant. Pero eso cambia hoy, porque Google Lens ya está dentro de Google Assistant.

Así funciona Google Lens, la app de cámara inteligente

Lo cierto es que no está disponible de manera oficial. Google Lens ya está dentro de Google Assistant, pero todavía no se ha activado. Lo cual no ha impedido que 9to5Google haya activado la cámara de manera no oficial, y nos muestre cómo funciona en estos momentos.

Para ejecutar Google Lens primero tenemos que abrir Google Assistant. Una vez esté abierto, hay un icono cuadrado de cámara en la barra inferior de Assistant. Lo pulsamos y estaremos dentro de Google Lens.

Google Lens funciona pidiéndonos que pulsemos en lo que estemos interesados. Una vez lo hagamos, congelará la imagen y analizará la escena para reconocer todo lo que vea. Para ello usa tanto el reconocimiento de texto como de formas.

Si pulsamos en una de las opciones Assistant se encargará de procesar la búsqueda, como si la hiciéramos con la voz. Ahora mismo eso no funciona, suponemos que por ser una función todavía oculta. Tendremos varias opciones cuando analicemos una escena, sólo tenemos que seleccionar la que nos interese.

Todo esto se ha encontrado en la versión 7.12 de la aplicación de Google. Por supuesto, en las regiones en las que Google Assistant está disponible. No sabemos si llegará a España junto al resto de regiones, pero sí sabemos que el lanzamiento de Assistant en España está cerca.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

La Mega Drive en tu móvil con Golden Axe, un clásico de SEGA Forever
Popcorn Time se renueva con una aplicación espectacular para ver películas