Navega por la web en realidad virtual con Chrome y Google DayDream

Navega por la web en realidad virtual con Chrome y Google DayDream

Google DayDream y Google Chrome se unen para permitir la navegación en realidad virtual. Lo mejor es que ya puedes probarlo.

¿Te imaginas navegando por Internet con tus gafas de realidad virtual? No hace falta esperar al futuro: ya se puede hacer. Eso sí, solo con Google Chrome y DayDream.

La realidad virtual y la aumentada continúan siendo una preferencia para Google. A pesar de que sus DayDream no han terminado de hacerse mayoritarias, su compromiso con una versión rediseñada avala el esfuerzo de la empresa por hacer llegar otras realidades a nuestros dispositivos. También en el lado del software: ahora podremos navegar por la web en realidad virtual gracias a la última versión estable de Google Chrome.

No es una navegación generalizada ya que primero la web debe estar adaptada, pero sí supone un buen salto en el acceso a Internet bajo otras perspectivas sin necesidad de hacer un esfuerzo enorme en hardware. ¿Cómo funciona? Si la web está adaptada a VR solo necesitarás navegar hasta ella desde Google Chrome e insertar el smartphone en unas Google DayDream. Sencillo, pero con algunos inconvenientes.

Un primer paso para la realidad virtual en la navegación de Internet

Navega por la web en realidad virtual con Chrome y Google DayDream

No es la primera vez que Google experimenta con la VR en la web. Google ya ha experimentado tanto con el uso de Google Cardboard como también la versión más compleja de DayDream. Y aquí es donde radica uno de los principales inconvenientes.

Google DayDream no está teniendo la absorción necesaria como estándar debido a la escasa compatibilidad de los smartphones Android con las gafas diseñadas por Google. Tampoco la segunda versión ha solucionado este inconveniente; de ahí que la navegación web VR sea todavía más experimental.

El equipo de Chromium ha publicado un post en Google+ avisando de la compatibilidad de la última versión de Google Chrome con la navegación en VR usando las DayDream. Basta con tener las gafas de Google y Chrome en la versión 61. Las webs tardarán en estar adaptadas, pero ya empiezan a haber algunos ejemplos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Bixby, el asistente personal prometido que nunca llegó
La aplicación de recetas para comer sano con lo que ya tienes en la cocina