Cómo abrir dos aplicaciones a la vez en pantalla partida en cualquier móvil con Android 7

Cómo abrir dos aplicaciones a la vez en pantalla partida en cualquier móvil con Android 7

Os explicamos cómo hacer un acceso directo para abrir dos aplicaciones a la vez usando la opción de pantalla partida de Android.

Una de las características que más llamó la atención en la presentación del Note 8 de Samsung fue la posibilidad de configurar su lanzador de aplicaciones para poder abrir dos apps de forma simultánea, usando la función de pantalla dividida que tienen todos los móviles con Android 7.0 o superior.

Como idea la verdad es que puede resultar útil, sobre todo para determinados momentos en los que sabemos que esa configuración es ideal, como cuando queremos ver un vídeo de Youtube mientras chateamos con otra persona, o cuando queremos seguir el timeline de nuestra red social a la vez que escribimos un correo electrónico. Y en las tablets esta opción es incluso mejor.

Para poder hacer eso sin tener que comprar un Samsung Galaxy Note 8 ahora tenemos una nueva aplicación que podemos descargar de forma gratuita.

Cómo abrir dos aplicaciones a la vez en pantalla partida en cualquier móvil con Android 7

Cómo usar el creador de pantallas divididas

La forma de manejar la aplicación es muy sencilla. Simplemente tenemos que instalarla y darle acceso en las opciones de accesibilidad. Luego nos vamos a las opciones de Widgets de nuestro launcher. Ahí veremos que hay una sección nueva en la que está esta aplicación.

Seleccionamos crear nuevo acceso directo y cuando aparezca la nueva pantalla elegimos las dos aplicaciones que queramos. la primera se abrirá arriba y la segunda abajo.

Cómo abrir dos aplicaciones a la vez en pantalla partida en cualquier móvil con Android 7

Además podemos ponerle un nombre a esa combinación y cambiar el icono, aunque esto último es una de las funciones disponibles en la versión de pago, que no obstante sólo cuesta 99 céntimos.

Las combinaciones son infinitas si bien como comprenderéis necesita que escojamos aplicaciones compatibles con la pantalla dividida ya que si no no funcionará. No es culpa de esta aplicación, sino de la incompatibilidad de la que escojamos.

Se puede usar perfectamente sin coste en cualquier dispositivo con Android 7 pero hay una opción de pago, la que elimina la publicidad y permite poner un icono concreto a la combinación que creemos en vez de ver los dos iconos de las apps superpuestos. Eso sí, son sólo 99 céntimos.

Versión: 7.0 y versiones posteriores
Autor: Francisco Barroso
Requiere PEGI 3
Tamaño: 50.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los nuevos bots de WhatsApp para empresas reconocerán comandos, como en Telegram
Nuevas aplicaciones gratis y con descuento que tienes que descargar