El botón de comprobar actualizaciones en Android por fin funciona, de verdad

El botón de comprobar actualizaciones en Android por fin funciona, de verdad

El botón de comprobar actualizaciones lleva años entre nosotros, pero nunca ha servido para nada. Ahora si buscará actualizaciones de verdad.

Uno de los problemas de Android a la hora de actualizar nuestro móvil es que nuestro móvil no encuentre las actualizaciones, aunque sepamos que hay una nueva versión. Los móviles de Google ya descargarán la última actualización de Android, disponible cuando pulsemos en «buscar actualizaciones».

Si tienes un móvil Android, seguramente te suene esta situación. Tu fabricante habitual anuncia que llega una nueva actualización para tu móvil, y tú; emocionado; vas corriendo al menú de tu móvil para comprobar las nuevas actualizaciones. ¿Qué ocurre? Que tu móvil «te miente», indicándote que tu móvil está actualizado, aunque tú sepas que hay una nueva versión.

A pesar de que parezca un error, es algo que los fabricantes hacen a propósito. Se trata de un sistema de actualizaciones conocido como rollout, en cual de forma progresiva va enviando la actualización a todos los móviles. Esta técnica se realiza para evitar una saturación en los servidores de la compañía, pero a veces puede con nuestra paciencia.

Ya era hora, Google

Un empleado de Google ha indicado que a partir de ahora, el botón de comprobar actualizaciones no nos volverá a mentir, y comenzará inmediatamente a descargar la última actualización disponible para nuestro móvil.

El sistema de despliegue de actualizaciones seguirá funcionando como funcionaba hasta ahora, y los plazos de actualizaciones en segundo plano seguirán tardando lo mismo de siempre. La diferencia ahora reside en que si pulsamos en el botón de buscar actualizaciones, el servidor interpretará que tenemos interés en recibir la versión, y nos dará prioridad de forma activa.

De momento se desconoce si este sistema llegará a todos los móviles de Android, o quedará reservado para los usuarios de los Nexus y Pixel. El propio empleado de Google indica que las actualizaciones funcionen de este nuevo método, será necesario que tengamos nuestro Nexus o Pixel actualizado a la última versión de Google Play Services.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
PayPal lanza una nueva función que no llegará a España
La cuarta aplicación mundial de mensajería cede abiertamente todos tus datos