Todos estos Nexus tienen ya Android 8.0, pero no merece la pena instalarlo

Todos estos Nexus tienen ya Android 8.0, pero no merece la pena instalarlo

Android 8.0 Oreo ya lleva un tiempo entre nosotros, pero aún no ha llegado a muchos dispositivos. Estos son los Nexus con Android Oreo

Hace casi un mes que fue presentado oficialmente Android 8.0 Oreo. Esta versión está llegando de forma no oficial a muchos móviles que ya quedaron obsoletos. Hoy repasamos la lista de Nexus que están recibiendo la última versión de Android.

Para Google, es tradición ya ofrecer dos años de soporte a sus terminales. Esto significa que en cada nuevo lanzamiento de Android, la gran G actualiza sus dos últimas generaciones de móviles, dejando de lado los terminales anteriores, sin importar lo bien que funcionen.

Una muestra de que Google abandona prematuramente sus terminales está en la comunidad de desarrolladores, que gracias al código de Android consiguen crear versiones adaptadas para terminales que en ocasiones hace ya que fueron abandonados. ¿Lo mejor de todo? Que la edad no es un impedimento para estos móviles tan geniales.

A continuación os contamos qué móviles de Google tienen ya una versión funcional de Andorid 8.0 Oreo.

Nexus 6: La ROM más avanzada

Se trata de una ROM que ya hemos probado en el Nexus 6 y que nos funciona bastante bien. No solo tenemos una versión cuyo rendimiento es decente, sino que ya incluye una serie de características que nos permiten personalizar mejor la experiencia en el móvil. Aún se trata de una versión en desarrollo, pero tras probarla, podemos asegurar que es válida para el día a día.

Android 8.0 Oreo para el Nexus 6.

Nexus 4 y 5: ROMs experimentales, no recomendables

El Nexus 5 gana en la lista de móviles que más visitan El Androide Libre

Los Nexus de LG de 2012 y 2013 han sido absolutos protagonistas en la marca de Google. Una excesiva potencia, unida a una experiencia de uso de 10 a un precio mucho más asequible que sus rivales. No es de extrañar que hayan resultado ser los favoritos de muchos usuarios.

Dada su popularidad, en los últimos días han aparecido varias ROMs de Android Oreo para estos dos móviles. Siendo sinceros, no os recomendamos probarlas, ya que se encuentran en una fase muy temprana de su desarrollo. Aún faltan semanas para que estas versiones alternativas sean válidas para uso diario.

Android 8.0 Oreo para el Nexus 4 (Experimental).

Android 8.0 Oreo para el Nexus 5 (Experimental).

Nexus 5X y 6P: Oreo oficial

Por último, tenemos los últimos terminales de la marca. Los Nexus 5X y 6P de LG y Huawei, respectivamente. Afortunadamente en estos dispositivos, nos encontramos con versiones oficiales de Google, por lo que es probable que si tienes uno de estos móviles, ya hayas recibido una notificación de nueva versión disponible.

Eso si, tal y como comenta Google en su informe de actualizaciones, parece que Android 8.0 Oreo será la última gran actualización que reciban. Aunque conociendo el destino de sus predecesores, parece que aún les queda una larga vida en forma de actualizaciones no oficiales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Si tienes una idea única estos son tus premios: I Premios Digitales
Google va a por todas con su asistente, y prepara un Google Home más potente