Facebook prueba los perfiles privados y los vídeos instantáneos

Facebook prueba los perfiles privados y los vídeos instantáneos

Facebook está probando dos nuevas funciones en móviles Android, los perfiles privados y los vídeos instantáneos que no se precargan en Wifi.
En:

Facebook sigue en su línea de probar cuantas más opciones nuevas mejor, y las que funcionen serán implementadas; y las que no, se eliminarán. La empresa de Mark Zuckerberg nunca ha tenido reparos en lanzar multitud de servicios para comprobar el impacto en el mundo real y luego borraros sin piedad si no alcanzaban las cotas que ellos creían mínimas.

Ahora la red social está probando dos nuevas y para ello ha utilizado a algunos usuarios de móviles Android que han visto cómo en la beta de Facebook han aparecido nuevas secciones.

Perfiles privados sólo para la gente cercana

Facebook prueba los perfiles privados y los vídeos instantáneos

La primera de las funciones se llama Perfiles Privados y parece una opción para compartir cierta información sólo con gente que de verdad tengamos cerca.

Aunque pudiera parecerlo esta no era la idea original de la red social pero mucha gente la utiliza de este modo. Es cierto que ya se pueden crear grupos de amigos a los que dejar ver ciertas cosas pero quizás esta nueva opción facilite esto.

No obstante como siempre os decimos la mejor forma de que alguien no acabe sabiendo algo que no estaba destinado a esa persona es no ponerlo online. No sería la primera vez que compartirmos algo de una forma que creemos privada y luego resulta que no era así.

Pre carga de vídeos en Wifi

Facebook prueba los perfiles privados y los vídeos instantáneos

La otra nueva función que se está probando es la de los Instant Vídeos o vídeos instantáneos bajo cobertura Wifi.

La idea es minimizar el ingente gasto de datos que realiza una aplicación como Facebook. Para ello la propia app descargaría algunos vídeos cuando detectara que hay cobertura Wifi para que cuando estemos en movilidad no tuviéramos que descargarlos. Esto es una evolución de una función que se empezó a ver en marzo.

Habrá que comprobar cómo se realiza la selección aunque entendemos que o son los vídeos que aparecen sugeridos al hacer scroll tras ver uno elegido por nosotros o los que tenemos en nuestro muro, porque sería imposible que predijera qué vídeos vamos a ver antes de que nosotros mismos lo elijamos si no es así.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Qualcomm se burla de Apple pero termina metiendo la pata
La aplicación de llamadas de Android AOSP se actualiza con botón flotante