Google Assistant llega a Android TV, empezando por los Nvidia Shield TV

Google Assistant llega a Android TV, empezando por los Nvidia Shield TV

Android TV por fin tendrá Google Assistant integrado. Tendrá órdenes de voz propias, pero por el momento sólo estará en los Nvidia Shield TV de EEUU.

Android TV por fin recibe a Google Assistant, después de que llegue hasta a nuestras neveras. Primero lo hará a través del Nvidia Shield TV, y dentro de unos meses llegará a las televisiones Bravia de Sony.

Google Assistant es la gran apuesta de Google por los asistentes de voz. Después de servicios como Google Now, el gigante buscador tiene la esperanza de derrotar a gigantes como Alexa con Assistant. Y las últimas semanas están suponiendo muchas novedades para el asistente virtual de Google.

Android TV tendrá Google Assistant integrado

La última gran novedad es que Android TV contará con el poder de Google Assistant integrado. Y no sólo las televisiones que lo tienen integrado, también las cajas con HDMI que tienen Android TV. Por supuesto, el mando de la televisión o complemento tendrá que llevar un micrófono para hacer funcionar a Assistant.

Esto significa que podremos hablar a la televisión igual que a un Google Home o a un móvil con Assistant. E incluso tiene ventajas, porque cuenta con órdenes exclusivas de televisión.

Por ejemplo, podemos pedirle que reproduzca una serie o película en concreto de un servicio como Netflix o HBO. También podemos usar aplicaciones de Assistant, pedirle que nos ponga las noticias, o incluso que apague o cambie el volumen. En EEUU, vía Google Express, hasta podremos encargar palomitas sin movernos del sofá.

Por el momento sólo los Nvidia Shield TV de EEUU se actualizarán con la novedad. Las televisiones Sony Bravia con Android TV integrado lo tendrán también dentro de unos meses. Y como extra Google ha incluido 3 meses de YouTube Red gratis con la actualización

Esta noticia llega justo cuando la voz de Google en español ha mejorado considerablemente. También se acaba de integrar con los electrodomésticos conectados de LG, ha hecho su aparición en unos auriculares de Bose y ya está disponible en altavoces portátiles.

¿Se está preparando Google para un despliegue a gran escala de su asistente de voz? Sólo podemos esperar para comprobarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La voz de Google en español mejora: ¿se acerca Google Assistant a España?
Google podría lanzar tres teléfonos: Ultra Pixel, Pixel 2 y Pixel 2 XL (actualizado)